Nuestro centro se ubica en la localidad de Montes, departamento de Canelones a 100 km de Montevideo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
Advertisements

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
Consejos Varios Se presentan una serie de prácticas útiles para actividades del maestro de niños y preadolescentes.
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Núcleo V: CON JESÚS VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Isabel Zacarías Sonia Olivares
Realice una Planificación sobre que actividades van a realizar los niños, dónde, cuándo, cuántos, cómo, etc. Presente su plan a la junta de iglesia para.
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
La familia.
Inventario de Conducta de Padres hacia los Hijos
Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
Reporte de observación
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Adolescentes y tecnología
Conferencia de Participación de la Familia
MEJORAR LAS RELACIONES PADRES/MADRES-HIJOS/AS
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
DIAGNÓSTICO Estado de coeducación en la EOI de San Fernando
Meta-análisis/revisión
Diplomado Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil
PROBLEMAS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FABRICAR BAÑADOR PARA INCONTINENCIA
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
LABORATORIO.
Guía de preinscripción SAID
¿Qué es? ¿Para que se utiliza?
El cliente del MCJ es el ciudadano Convertir los servicios en experiencias, de manera que siempre quieran volver La calidad de la experiencia se.
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Resultados pre-test de cuestionarios de coordinación y continuidad
Categoría: Mejor lanzamiento de producto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEVIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS. PADRES DE FAMILIA O TUTORES DE LA ZONA ESCOLAR 58.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
INVESTIGACION DE MERCADOS I
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
La Comunidad de Peguaima Apoya La lactancia materna
Atendiendo a la niñez y adolescencia - demuna san miguel
BASES NEUROFISIOLOGICAS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA CLARA ELENA MONSALVE.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Sentence Test # 8.
Discapacidad mental y familia
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
LAS FAMILIAS ANTE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Escuela de Padres Escuela de Padres COLEGIO CRISTO REY
Discapacidad mental y familia
Tener un nombre es mi derecho ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA EN EEDUCACIÓN INICIAL.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.
Cuestionario sobre [su tema]
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Departamento de Tecnología. 2 GRACIAS! Comité de Tecnología.
Feria de Recursos de Actividades Extraescolares Sobreviviendo el Verano KIDS 2/18/17.
Núcleo V: CON JESÚS VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Modelo de educación inicial
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

Nuestro centro se ubica en la localidad de Montes, departamento de Canelones a 100 km de Montevideo. Con una población de aproximadamente 1800 personas. Es de Tipo 1, contamos con 86 niños en total. 46 en PEI 40 en Peo Tenemos captado el 98 % de la población.

Experiencias Oportunas, el impacto en el fortalecimiento de los roles parentales.

A través del IPCG y de la observación de las familias durante los talleres visualizamos una evolución en cuanto a las practicas de crianza y fortalecimiento de roles parentales.

El material si bien consta de lo aportado por el cuestionario también nos basamos en la observación

Los ítems de respuesta mas significativas en este caso refieren a: ¿Acostumbra contarle cuentos, a contarle lo que Ud. hace o lo que paso en el día o va a pasar mañana…? ¿Acostumbra contarle cuentos que usted conoce o que invente? ¿Acostumbra a cantarle canciones? ¿Acostumbra a enseñarle juegos?

Las familias no consideraban como un estimulo positivo cantar o leerles un cuento, ya que consideraban que eran pequeños. Y que estas instancias podían generar mañas. Ítem: 31 “el niño que necesita que el adulto haga algo por el o ella para que se duerma (leer un cuento, cantarle una canción, hamacarlo, etc.) tiene mañas.”

*Observamos también la falta del uso responsable de la tecnología en los hogares. *Muchas familias contestaron estar de acuerdo a este ítem: “Dejar a los niños frente a la tele mucho rato, es una solución para las madres cuando están ocupadas.”

Tomamos más distancia en el juego directo con el niño, para habilitar más el juego adulto referente/niño. Poner en palabras lo que nosotros interpretamos que el niño necesita en ese momento. Durante el espacio de reflexión resaltar momentos significativos en el juego, resaltando lo positivo y lo que trae cada familia. Dialogar sobre la importancia del juego con otro.

Presentar libros para que niños y adultos manipulen y se familiaricen con el material. Confección de libros. Instancia de canto e interpretación. Modificar junto a las familia la letra de canciones.

En cuanto al uso responsable de la tecnología nos propusimos entender y unificar criterios junto a las familias. Encuadramos el uso de los mismos durante el taller. Optamos por utilizar la tecnología padres e hijos juntos. Acuerdos sobre la privacidad.