Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su obra, imagen de un nazareno
Advertisements

LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Pleno de amor, luz, paz, armonía y fe.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Auto-concepto y Auto-estima
FLAQUEZAS HUMANAS.
Ballet para dos Distinguido público, por favor tomen sus lugares, que ya va a comenzar la función...
AUTOESTIMA.
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Programa de Asistencia al Empleado
Es Dios.
Quizá te sorprenda que me dirija a ti.
By: Rocío Consuegra Belmonte
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LA MADUREZ.
EL VALOR DEL RESPETO.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Por: Alejandro Carmona 8-1
Debilidades humanas... "Deficiente" es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive,
"Deficiente" Es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener consciencia.
"Deficiente" Es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener consciencia.
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
VALORES.
Programa Municipal de Juventud
Debilidades humanas "Deficiente" es aquel que no consigue adaptar su vida, aceptando las limitaciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin.
Debilidades humanas... "Deficiente" es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive,
Procedimientos para el manejo de la información
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
"Deficiente" Es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener consciencia.
El Noviazgo.
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
Las Verdaderas Debilidades Humanas.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
El Amor.
EL VALOR DEL RESPETO.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Ballet para dos Distinguido público, por favor tomen sus lugares, que ya va a comenzar la función...
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Programa de Educación Sexual Integral
PRACTIQUEMOS LOS VALORES.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y pie y a andar. Cuando.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Debilidades humanas....
Transcripción de la presentación:

Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr. Gómer Monárrez González Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Marzo de 2012.

LO MÁS IMPORTANTE ES… Lo que tú piensas de ti mismo(a). ANTE TODO… Siempre piensa de manera positiva, constructiva, sana y busca la superación constante para ser mejor día a día.

Aprender a convivir está relacionado con tu autoestima CONVIENE: Tener buena opinión de uno mismo. Tener confianza en nuestro valor como personas. Tener una actitud positiva. Estar satisfecho de uno mismo la mayor parte del tiempo. Plantearse objetivos y metas realistas.

La forma de CONVIVIR con los demás APRENDER A CONVIVIR ES APRENDER A ESTAR CONSIGO MISMO TIENE QUE VER CON LA FORMA EN QUE CONVIVES: Contigo mismo. Con el medio que te rodea. Con tu manera de ver y vivir la vida. Tus aspiraciones y deseos.

Proceso evolutivo de la Conciencia Preconvencional Egocéntrico (yo) Howard Gardner Desarrollo Humano Proceso evolutivo de la Conciencia Preconvencional Egocéntrico (yo) Convencional Etnocéntrico Sociocéntrico (nosotros) Post-convencional Mundicéntrico (Todos nosotros)

0-7 años aproximadamente Preconvencional No reglas, ni roles convencionales. Sentimientos y moral basados en impulsos e instintos. Temor al castigo Etapa Infantil 0-7 años aproximadamente

Convencional Comportamiento centrado en el grupo (familia, pueblo…) De los 7 años a la adolescencia

De la adolescencia al adulto Post-convencional Idealista Revolucionario Cambiar el mundo Valores universales Se compromete como persona. Visión del mundo: integral, holística y transpersonal. De la adolescencia al adulto

REFLEXIONEMOS… ALGUNAS DEBILIDADES HUMANAS “Deficiente” Es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive.

Es quien no procura ser feliz con lo que posee. “Loco” Es quien no procura ser feliz con lo que posee.

“Ciego” Es aquel que sólo tiene ojos para sus míseros problemas y pequeños dolores.

“Sordo” Es aquel que no tiene tiempo de oir un desahogo de un amigo, o un llamado de un hermano.

“Mudo” Es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía.

“Paralítico” Es quien no consigue caminar en dirección de aquellos que necesitan de su ayuda.

Es quien no consigue ser dulce con los demás… “Diabético” Es quien no consigue ser dulce con los demás…

Es quien no sabe dejar crecer el amor… “Enano” Es quien no sabe dejar crecer el amor…

espiritualidad. La peor de las deficiencias humanas Es ser “Miserable” Es quien no consigue caminar hacia su espiritualidad.

7 saberes necesarios a la educación del futuro Edgar Morin 7 saberes necesarios a la educación del futuro Edgar Morin. (Unesco, 1999) Primer saber: La ceguera del conocimiento: El error y la ilusión. «Abre tu mente a nuevas ideas»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Segundo saber: Los principios de un conocimiento pertinente. «Aprenda a resolver problemas tomando en cuenta a los demás»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Tercer saber: Enseñar la condición humana para la sociedad. «Tenemos un destino y condición común»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Cuarto saber: Enseñar la identidad terrenal. «Debemos disminuir la indiferencia que tenemos con nuestro mundo»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Quinto saber: Afrontar las incertidumbres. «La incertidumbre es parte de la vida pero Dios es quien abre las puertas»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Sexto saber: Enseñar la comprensión. «No pases por encima de los demás. Practica la comunicación»

7 saberes necesarios a la educación del futuro (Edgar Morin) Sexto saber: La ética del género humano. «Aportemos para que haya una mejor educación» ¡MUCHAS GRACIAS!