Lección "Nido", letra "d".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Advertisements

Cuento: “Los pajarididis”
Si bien todos los días nos preocupamos porque conozcan diligentemente qué se oculta por debajo del nivel medio de información...
Lectura compartida Objetivos:
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
¿Qué sucede en la imagen? ¿Qué aves serán parte del cuento?
GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: wilian Amilcar Chóc Ical.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Presentación de Resultados de “Test de Diagnósticos” Liceo María Reina Purulón.
Los módulos de contenidos materiales Capitulo 4 En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá una cierta cantidad de información que es necesario.
Textos de No-ficción.
Comprensión lectora.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Por favor no utilices el ratón
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Desarrollo de las actividades
INTRODUCCIÓN,.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
Si bien todos los días nos preocupamos porque conozcan diligentemente qué se oculta por debajo del nivel medio de información...
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Herramientas para la comprensión lectora.
LA LECTURA EN LA ESCUELA PRIMARIA. Margarita Gómez Palacios María Beatriz Villareal María de Lourdes López Araiza.
Consonante L. Vamos a Leer.
Profesor Manuel Silva.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Introducción En esta presentación de PowerPoint voy a hablar sobre los textos expositivos y los mitos. En primer lugar, hablaré de los textos expositivos.
RECONOCIENDO A LAS AVES
ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
Comprensión lectora.
¡Vamos a jugar con tiquilis!
LENGUAJE.
ANIMALES VERTEBRADOS La evolución animal:
ESTANDARES DE LENGUAJE
LENGUAJE.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
La lectura y la escritura en educación infantil
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
La historieta.
Observemos y leamos los siguientes textos.
Vamos a comenzar la semana reflexionando sobre la convivencia.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
¿Qué es poesía? Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
A lo largo.
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
Transiciones fonológicas
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
La resurrección de la primavera.
Lección "Ojo", letra "j".
Lección "Mamá", letra "m".
Lección "Mano", letra "n".
Lección "Pino", letra "p".
Lección"Loro", letra "r" suave.
Lección "Mesa", letra "s".
Lección "Casa", sílabas "ca - co - cu".
Lección "Pato", letra "p".
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección burro.
Primeros básicos 2019 Liceo Poeta Pablo Neruda Lección foca.
Nombre : Tomas Lagos H. Curso : 4ª Fecha : 08|04|2019 Profesor : Jorge Negrete P.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
AVES.
Transcripción de la presentación:

Lección nido Primeros básicos 2019 Profesoras: Lissette Mella – Leticia Silva Liceo Poeta Pablo Neruda Primeros básicos A – B Asignatura Lenguaje y Comunicación

Leamos juntos

Un pajarito vive en el nido, Anida anidando con su hijito, el pío – pío. Tan grande era el nido del pájaro anidado que voló y voló más nunca su nido desanidó. ¿Qué palabra se repite muchas veces en el texto? ¿Qué tipo de texto acabamos de leer? ¿Cómo se relaciona con la imagen? Nuestra palabra clave de la semana es...

¡nido! ¿Cuál será el nuevo sonido que vamos a conocer? Cantando aprendo a hablar: da, de, di, do, du

Las golondrinas Las aves cuyas crías nacen ciegas hacen sus nidos en un lugar elevado y oculto. La golondrina es una de ellas; construye su nido de tierra que mezcla con su propia saliva. Embarra el lodo en lugares altos como casas y edificios; procura ponerlo bajo cubierto para protegerlo de la lluvia y lo modela hasta darle forma de recipiente de barro, dejando la entrada en la parte superior. Antes de depositar sus huevos recubre el interior con hojas, hierbas y plumas.

Comprendiendo lo que leemos 1. ¿Qué tipo de texto acabamos de leer? 2. ¿Cómo hacen el nido las golondrinas? 3. ¿Cómo es el interior del nido? 4. ¿Por qué crees que ponen el nido en un lugar oculto? 5. La entrada al nido está en la parte ___________ del nido. 6. Unas ____________ que construyen su nido en lo alto, porque sus ____________ nacen ciegas, son las _____________.

2

Encerremos la sílaba inicial

Leamos juntos

Desarrollemos nuestra comprensión lectora

Marca con X la respuesta correcta. Numera de 1 a 3 la secuencia.