R e l a c i o n e s T Ó X I C A S Hacer click para continuar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Bendito amor ¡Refleja! Dedicado a aquellos que aman demasiado.
5.
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
médico psicoterapeuta
El Arte de Amar.
Palabras de MAHATMA GANDHI Hacer click para continuar.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA
LOS AMIGOS Contribuyen al fortalecimiento
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
Hacer click para continuar
EL VALOR ES TU SER BIENVENIDA OBJETIVOS APRENDAMOS SOBRE VALORES
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
Y tu como eres como estudiante?
una historia de lealtad
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Autoestima Transición manual.
Valor Humano Silencio El Silencio del Alma Neale Donald Walsch
B I O g r a f í a b i o L O G Í A Transición manual.
Hacer click para continuar
El cofre encantado antiguo cuento sufí Hacer click para continuar.
Pilares de la autoestima
EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
Hacer click para continuar Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Hacer click para continuar
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
 Un alto PIB per cápita produce progreso humano  Un elevado nivel de ingreso familiar no garantiza la satisfacción de todas las necesidades  El crecimiento.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
LA MADUREZ.
RARINDRA PRAKARSA Hacer click para continuar - Click to continue Poesía Visual.
RELACIONES INTERPERSONALES
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
HISTORIA DE VIDA.
El Noviazgo.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Actitud Laboral.
CONFLiCTOS generacionales Hacer click para continuar.
El espejo Transición manual.
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Construyendo relaciones saludables
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Rie cuando estes triste .
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
GEORGE HERBERT MEAD Nuestro engañoso presente como tal, es muy corto. Nosotros, sin embargo, experimentamos el pasar de los acontecimientos; parte del.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Manejo de Limites con Adolescentes.
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
SER AMIGOS.
Bendito amor Dedicado a aquellos que aman demasiado.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
y 3 reflexiones adicionales
La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,
¿Tú, de qué eres esclavo?. ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?,
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Crecimiento personal..
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Muchos HH:. tenemos estos 7 hábitos profanos, sin darnos cuenta de ello:
Transcripción de la presentación:

r e l a c i o n e s T Ó X I C A S Hacer click para continuar

Los encuentros humanos pueden nutrir a la persona y proveerla de experiencias tales como la alegría, la felicidad y el bienestar; o pueden ser tóxicos y destructivos, dejándola aún más carente y frustrada que si no hubiera tenido ningún encuentro. 

Es responsabilidad de cada individuo aprender a escoger entre las relaciones que le son más nutricias, saludables, y las que le resultan más frustrantes y con tendencia a enfermarlo. 

El estar consciente de la manera como una persona experimenta sus encuentros con otros, brindará los datos necesarios para reconocer y llegar a relaciones que le nutran, y  apartarse de aquellas que le son tóxicas y desagradables.

Como cualquier otro proceso relacionado con el desarrollo y el crecimiento del potencial humano, la habilidad para escoger, en las propias relaciones humanas, es un proceso continuo de aprendizaje.

Las personas quieren amor, cercanía, comprensión, reconocimiento, compartir, atención, etc., mutuos.  El arte del nutrimento emocional implica desarrollar la propia capacidad para satisfacer estas necesidades.

El punto crítico en la  selección de las propias relaciones humanas sería cuán realistamente son percibidos los demás, y correspondidos consecuentemente.  Esto reflejaría la eficacia presente de una persona en el arte de buscar nutrimento emocional de los demás.  Si imaginamos dos grupos ; los nutricios (personas “N”) y los tóxicos  (personas “T”), basados en la forma en cómo una persona los vivencia, estos pueden diferenciarse entre  si.

La persona “N”  es más auténtica, más consciente y ha realizado más propias potencialidades.  Valora su propia integridad y es capaz de pararse sobre sus propios pies.  No necesita recargarse en otros y agotarles su fuerza.  Asume la responsabilidad de sus propias necesidades.

La persona “T” manifiesta las cualidades y conductas opuestas.  Típicamente cualquier individuo a quien la persona “T” encuentra se queda de alguna manera peor después del encuentro.  Ha sufrido abusos o daños en el curso de la relación. 

Las personas “T” son de muchos tipos, pero comparten un patrón de falsedad, manipulación y engaño.  El patrón de vida de una persona “T” es aquel en el que el nutrimento de sus necesidades es en detrimento de otros.  Tiende a usarlos como medios para sus propios fines. 

Contrariamente a la persona “N”, auto-dependiente y sana, la persona “T” necesita un suministro más continuo de personas, ya que se las acaba o se pone inquieta y quiere algo más.  De una u otra forma, está crónicamente insatisfecha con sus relaciones.

Y tú, ¿qué buscas en la vida? ¿quién eres en la vida?

F I N Textos de dominio público de autor no identificado Música: Armand Amar - Les Larmes Concepto general y montaje gráfico original: Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Nov.2010 carlitosrangel@hotmail.com http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations