Misión Somos una institución sin fines de lucro, orientada a promover el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida; promoviendo, divulgando,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
DESARROLLO SUSTENTABLE
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Contaminación por basuras
ENERGÍA CONCEPTOS BÁSICOS
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Dr. Jorge Marcial Islas Samperio
Ministerio de Desarrollo Social
Responsabilidad Social Institucional
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
RECURSOSNATURALES Los recursos accesibles son las reservas (0,4%)
FUENTES DE ENERGIA.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
INSTITUCION :Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”-Lambayeque
Programa de Política Energética para el Desarrollo Sostenible Proyecto México.
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
Profesora: Patricia Cisternas Curso: Sexto año básico
Fuentes de energia Energía nuclear Energía cinética Energía potencial
RECURSOS NATURALES.
Temas Recursos naturales Áreas protegidas Desarrollo sostenible
“… por una cultura energética sustentable” La participación Argentina es auspiciada por La participación Argentina es auspiciada por INTI.
Sistemas de Gestión Integrado, Calidad y Medio Ambiente
“Infraestructura básica sustentable, en comunidades marginales”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Las Fuentes de Energía La Energía Solar La Energía Eólica
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
Primer Foro Universitario
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL. Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Tema: “ECO PARQUE DE GUAYAQUIL, UNA PROPUESTA DE RECOLECCIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Energías Renovables y No renovables
IMPACTO DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS E IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL MAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES “TIC”
Ore Santos, William Walter
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental “Sociedad y Cambio Climático” Pachuca, Hidalgo Agosto 2010 I.S.C.
ENERGIAS RENOVABLES TIPOS.
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
ENERGÍA RENOVABLE.
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
“RECICLADORA DE DESECHOS ORGANICOS.” FORMACION EMPRESARIAL. Docente: Tomas Cruz Puentes Alumno: Iván Fernando Solís Figueroa. Especialidad: Electromecánica.
Academia de Ingeniería Coordinación Regional de Morelos Pronunciamiento de Temixco como ciudad solar Contribuciones de la Ingeniería a una Ciudad Solar.
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
Energías renovables El inicio del futuro Adriana Paola Moreno Salgado.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Uso e impacto en la sociedad
Minor Moya Arguedas Geógrafo Ministerio de Agricultura y Ganadería RESUMEN.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Santiago de Chile, 14 – 15 de Septiembre del 2015.
“SIN BARRERAS ENERGÉTICAS“
Comunidades Sostenibles en centro América y el Caribe. Antigua Guatemala, 2 /06/2013. Manuel Mejía. Hermandad de Honduras.
Impulsando el desarrollo en 11 comunidades por medio de la apropiación de buenas prácticas ambientales y la producción de energía limpia con enfoque de.
Impulsando el Desarrollo en 11 Comunidades por Medio de la Apropiación de Buenas Prácticas Ambientales y la Producción de Energía Limpia con Enfoque de.
Colegio Saint Louis School Maipú
ENERGIAS RENOVABLES Y NO
Empresa Socialmente Responsable
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
Es la creación de un prototipo de una planta que genere energía eléctrica de buena calidad atreves de la utilización de paneles solares que contribuyan.
Transcripción de la presentación:

Misión Somos una institución sin fines de lucro, orientada a promover el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida; promoviendo, divulgando, financiando o desarrollando propuestas educativas, de salud e infraestructura en áreas, zonas geográficas y para personas carentes de recursos y apoyo recurrente. Nuestro trabajo se basa en los principios del desarrollo humano para la superación de la pobreza, con un enfoque de equidad entre géneros, generaciones y culturas y una opción tecnológica, económica y social compatible con el medio ambiente, basada en el desarrollo de las capacidades de los actores y agentes locales.

VISIÓN Ser el patrón de referencia institucional para sumar voluntades y recursos en la búsqueda del desarrollo de grandes proyectos sociales que beneficien al mayor contingente de habitantes en México.

PRINCIPIOS Unión Justicia Honestidad Trabajo Voluntariado Respeto Comunicación Calidad

RESUMEN se pretende promover la ayuda a las comunidades rurales, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo a comunidades marginadas. Con el propósito de obtener un crecimiento económico de la zona, combatir la deserción educativa superior, contaminación ambiental y la pobreza.

Proyectos a desarrollar Se esquematizan los proyectos en el orden en que se pueden ir realizando a corto plazo sistema de recolección de basura, universidad a distancia, energías renovables y como consecuencia aumentar el turismo hacia la zona para desencadenar en una derrama económica que contribuya al desarrollo de la localidad. A largo plazo instalar un biodigestor, calentadores solares y un innovador sistema para bombeo de agua potable por medio de energía obtenida por paneles solares

OBJETIVO GENERAL Concientizar a la gente respecto al cuidado del medio ambiente instruir a la población a separar basura para crear compostas o posteriormente alimentar un biodigestor. Por otro lado instalar una universidad en línea para contribuir a un mayor número de profesionistas en el nivel superior obteniendo un título por parte de prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Diseñar una estrategia y contenedores de basura para la recolección de la misma. Hacer un plan de trabajo para la exposición de prototipos sobre energías renovables. Conseguir el lugar donde se instalaran las computadoras para el campus de la universidad a distancia.

Cooperativa agrico-ganadera Mesa Cooperativa agrico-ganadera Agricultura Ganadería Energías renovables Turismo Ecoturismo Turismo histórico Educación Universidad Resto de educación Incubadora rural Sistema de basura Organica Inorganica Procesado de estiércol Biogas Biofertilizante Área administrativa

Reciclado de Basura Educando a la sociedad a separar, reciclar y reutilizar los desechos Se pueden obtener grandes beneficios tanto personales, económicos y medioambientales con la realización de compostas o alimentación de biodigestores con los desechos orgánicos y con los inorgánicos la reutilización, fabricación de nuevos productos o la venta de basura

Universidad a distancia La mejor propuesta planteada es desarrollar un campus totalmente equipado para que jóvenes de escasos recursos puedan cursar la universidad virtual de la UNAM, al graduarse reciben un título validado por la SEP y la UNAM de esta manera se busca incrementar el desarrollo de la educación a jóvenes que no pueden trasladarse a otros lugares para estudiar la carrera profesional. En la zona de las comunidades de CHARO 10 de cada 100 estudiantes cuentan con acceso a computadora de los cuales solamente 1 de cada 10 cuenta con acceso a internet.

Divulgación Científica y Exposición de Prototipos de Energías Renovables Exposición de prototipos maquetas y equipos de ahorro de energía con el propósito de lograr una concientización ambiental en cuanto a las energías renovables mas amplia así como la divulgación científica de esta rama de la ciencia utilizando prototipos (comales solares, aerogeneradores, maquetas de minihidráulica circuitos eléctricos de lámparas leds) hechos por alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia a niños de nivel básico y medio superior.

Energías Renovables Energía eólica, mareomotriz, solar, biomasa, geotérmica, hidráulica, fotovoltaica y nuclear. Se expondrán prototipos sobre energías renovables como maquetas, aerogeneradores, anemómetros, paneles solares, comales solares, turbinas colectores solares, circuitos de lámparas leds y diseño de edificios utilizando un tipo de pintura especial en energías renovables. Dentro de nuestro proyecto se tienen contemplado dos tipos de energías renovables a largo plazo uno de ellos es la biomasa en la instalación de un biodigestor y solar en el caso de calentadores solares utilizando materiales más económicos para realizar esto se trabajara en equipo con las personas voluntarias de la localidad asesorados por personal profesional en el área.

Biodigestor BIOEC El proyecto “BIOEC” consiste en producir biogás mediante la degradación de materia orgánica (estiércol) en ausencia de oxígeno, en base a un sistema llamado biodigestor, que funciona a través de la ingesta continua de estiércol de animal principalmente ganado bovino y porcino, la descomposición de esta a su vez produce gas metano que se emite por un embudo hacia el exterior donde puede colocarse un generador que produzca electricidad o para uso doméstico como gas; los residuos secundarios de este proceso son llamados “biol” y pueden utilizarse como fertilizante natural para usos agrícolas. Cabe mencionar que el biodigestor también puede ser alimentado por basura para sustituir el estiércol u otro tipo de materia.