Coordonnateur Régional Disciplinaire M. KOUASSI Yao Alphonse Inspecteur Pédagogique Principal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasé una vez que se era….
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
¡Las Compras! Vamos de compras Click next to begin.
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Texto: Las chocolatinas. Una señora debía salir de viaje. No era un viaje de placer, sino de trabajo. No le apetecía en absoluto.
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
Usar y escribir verbos reflexivos.
El Precio Justo ¿Qué 4 colores hay en la clave secreta?
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
El pájaro quetzal es el símbolo de Guatemala. 1
Pequeñas sugerencias para Una Vida Mejor
Hablar Español Curso 1 Parler Espagnol Cours 1.
Por favor: el ratón ni tocarlo; ni la barra espaciadora.
"13 LÍNEAS PARA VIVIR" "13 LIGNES POUR VIVRE".
Claire Parnet et Gilles Deleuze. Dialogues. Paris: Flammarion, Se debe escribir en una lengua que no sea materna. (Huidobro, Altazor o el viaje en.
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
Dios... ¿Se ve, o no se ve? UN HOMBRE PREGUNTA ... clic.
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
SEGURIDAD VIAL. Las normas de tráfico ¿Qué indican las formas geométricas?
TEORIA DE LA ARGUMENTACIÓN
Pronombres relativos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Adivina quién soy Unidad 1 : ¿quién eres ?. A partir de las frases, di quién es : CARMEN / PABLO / JULIA / FEDERICO / INĒS / JORGE.
El Mundo Blanco Gadea.
“¡Sabe más el diablo por viejo que diablo!”
Hornero: le plus grand architecteu ruguaien.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
1.-Que es lo que pretende. Mostrar que una mujer puede hacer muchas cosas sin sentido pero siempre se da cuenta de lo que hace. 2.-¿Cuál cren que es el.
Steven Capera García 8-2.
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
Guion teatral Titulo: La mascara de la muerte roja
laboutiquedelpowerpoint.
2 MINUTOS DE SARCASMO. Telepizza, que desea? Magdalenas.... No te jode!
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
INTRODUCCIÓN A LA PROBABILIDAD
El valor de la honestidad
Gymnázium Viliama Paulinyho – Tótha v Martine Učíme sa nielen z učebníc, učíme sa pre život. Kód projektu ITMS: Mi casa es tu casa Španielsky.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
28 de marzo de 2015 MUJERES Y VINO TEXTO CLAVE: Proverbios 31:3, 4 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015 Lección 13.
© Boardworks Ltd 2001 El Pueblo. © Boardworks Ltd 2001 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
CAPÍTULO 3: LA FAMILIA 09/26 ISABEL CABRERA. ¿QUIÉN SON? ¿Qué adjetivos describen a ellos?
Buenos días Pueden recoger sus cuadernos de la caja Van a necesitar el libro rojo, El español para nosotros. Están en el estante de libros. 2 semanas más.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
COMPLEMENTOS DEL PREDICADO VERBAL. 1) Complemento directo (CD). 2) Complemento indirecto (CI). 3) Complemento de régimen (CRég). 4) Complemento predicativo.
Unidad 8.
PRACA Z TEKSTEM 1 ROK ¿De dónde es usted? Izabela Wolańska - Zasępa.
This powerpoint can be found on the VLE Heads Together Emily, how much are these shoes? I love those blue jeans over there Why don’t you buy these leather.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente.
MAASTRICHT – HOLANDA Punto de encuentro de Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Calentamiento: La Comida Inolvidable Contesta las preguntas con oraciones completas. 1.¿Has ido a un restaurante extraordinario? ¿Cómo se llama el restaurante?
ESPAÑOL A1 Bilan de compétences 1. I.COMPÉTENCES COMMUNICATIVES Je suis capable de…..
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos no literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Le système éducatif français. L’enseignement public est gratuit et laïque L’instruction est obligatoire de 6 à 16 ans Un secteur privé coexiste : confessionnel.
Transcripción de la presentación:

Coordonnateur Régional Disciplinaire M. KOUASSI Yao Alphonse Inspecteur Pédagogique Principal

REPUBLIQUE DE COTE DIVOIRE Union-Discipline-Travail ******** ************ MINISTERE DE LEDUCATION NATIONALE ET DE LENSEIGNEMENT TECHNIQUE ****** DIRECTION DE LA PEDAGOGIE ET DE LA FORMATION CONTINUE

TEXTE -Texte authentique (auteur et source connus) ; -Longueur du texte : une quinzaine de lignes ; -Texte accessible et en lien avec l environnement socio-culturel du candidat ; - Texte en lien avec l une des comp é tences du programme.

COMPRENSIÓN (Compréhension du texte): 10 points. Trois exercices choisis parmi les cinq suivants: 1- les questions à choix multiples (QCM), avec quatre é nonc é s; 2- les questions d appariement ; 3- les questions à r é ponses alternatives ; 4- les r é arrangements, avec pour option les id é es plutôt que les mots; 5- le test de Closure. L auteur du sujet respectera le principe d alternance ax é sur la construction d items qui prend en compte le global (I), le sp é cifique(II)et le global(III). I - (4 points). II- (3 points). III- (3 points).

USO DE LA LENGUA (Maniement de la langue): 5 points. L auteur du sujet proposera deux types d exercices parmi les cinq items é num é r é s plus haut y compris la synonymie et l antonymie tout en é vitant de reprendre ceux qui auront é t é choisis pour é valuer la compr é hension. Il s agit ici de l utilisation de la langue: les items contextualis é s porteront aussi bien sur le vocabulaire que sur la grammaire : 1- Vocabulaire (2,5 points). 2- Grammaire (2,5 points). Pour la construction de ces items, l enseignant cr é era des situations de la même famille que celle du support de l é preuve, en tenant compte de la comp é tence trait é e. Etant donn é le caract è re de l é valuation certificative, le professeur devra utiliser les é l é ments linguistiques usuels vus en 4 e / 3 e.

PRODUCCI Ó N (Expression é crite):5 points Il s agit de proposer une situation qui est en lien avec la comp é tence trait é e dans l é preuve. La situation doit être é labor é e avec deux consignes. La production du candidat est de six lignes au maximum. Nb: En classe, le professeur doit enseigner le vouvoiement et le tutoiement. Mais l é preuve sera construite avec le tutoiement. L é preuve est not é e sur 20. Sa dur é e est de 1 heure 30 minutes.

MODELE DEPREUVE Texto: La animaci ó n en Madrid. Estamos en una parte de Madrid. Casas altas, grises. Balcones con flores de todos colores.Un desfile de personas.Taxis, autobuses, coches que circulan por la calle, ni ñ os que gritan, vendedores ambulantes, restaurantes pintorescos, m ú sicas que salen de los bares. Una mujer vieja vende billetes de loter í a: ¿ Qui é n compra billetes? Un joven vende libros, revistas.Otro joven vende diarios. Pasa y grita: El Diario de Madrid … El Diario ….con todos los detalles de la reuni ó n del Gobierno. Un conductor pretende estacionar. Un guardia le hace una se ñ al: Aqu í no. Aqu í no se permite. Una mujer polic í a escribe algo en un cart ó n y lo pone en el parabrisas de un coche.

MODELE DEPREUVE Pasa un hombre con botijos (1). - Botijos …¿ Qui é n compra botijos? - ¿ C ó mo se llama?... ¿ cu á nto vale?- pregunta un turista. -Ciento cincuenta pesetas (2) – propone el vendedor. El turista no se decide. Una mujer sale de un portal, coge uno, lo examina y pregunta otra vez el precio. - Ciento cuarenta, se ñ ora, ciento cuarenta para usted … -¡ Uy, qu é caro! – suspira la mujer – ¡ c ó mo suben los precios ! Texto adaptado de Pueblo 1, p á ginas Editorial Armand Colin, 1987

Vocabulario: 1- un botijo: une jarre, un vase ou un pot en terre cuite. 2- una peseta: ancienne monnaie espagnole utilis é e avant l Euro.

A-COMPRENSI Ó N (10 points) I - Elige t ú la respuesta correcta (4 points). 1) La escena pasa en a – una casa alta. b – una parte de Madrid. c – un bar de la calle. d – un restaurante de la calle. 2) ¿ Qu é hay en la calle? a-Hay mucha animaci ó n. b-Hay pocas personas. c-Hay menos coches. d-Hay muchos soldados.

A-COMPRENSI Ó N (10 points) I - Elige t ú la respuesta correcta (4 points). 3)Las personas que regulan la circulaci ó n son a – un hombre y dos polic í as. b – un guardia y una mujer polic í a. c – un conductor y una mujer. d – un vendedor y un turista. 4) Los botijos del vendedor a – son caros. b – son baratos. c – son bonitos. d – son grises.

N°Enunciado Verdadero Falso 1 El agente regula la circulación con una señal. 2 Las casas son blancas y pequeñas. 3 La policía desfila por la calle de Madrid. 4 Con tantas músicas, los bares están animados. 5 Los coches estacionan sin el permiso de la policía. 6 Un turista vende botijos en la calle.

III – Ordena t ú las frases siguientes respetando el orden de las ideas del texto (3 points). 1 - En Madrid no es posible aparcar en cualquier parte. 2 - El autor describe una parte de Madrid. 3 - Cuenta lo que hace la gente. 4 - Describe a las personas. 5 - Dice c ó mo son las casas, los coches y los bares. 6 – Relata una discusi ó n entre un vendedor de botijos y sus clientes.

B – USO DE LA LENGUA (5 points). 1) Pon en el espacio la palabra correcta: gente-personas-autom ó viles- barrio-numerosos-alegres-casas. Es de noche. En un gran y c é lebre ………………… de la capital hay muchos edificios. Hay m ú sicas modernas en los ………………… bares. En las calles grandes la ………………… mira el desfile de los j ó venes. Esos j ó venes gritan, cantan: est á n …………………. Delante de las vendedoras de frutas se paran las ………………… ¡ Qu é animaci ó n! 2) Relaciona t ú los elementos de la columna A con los elementos de la columna B seg ú n la concordancia de g é nero. AB 1-Muchas a-los niños pequeños están acompañados. 2-Demasiadas b-un guardia está sentado. 3-El c-calle es ruidosa. 4-Todos d-parabrisas no funciona. 5-La e-muchos coches circulan lentamente. f-algunos clientes miran los artículos. g-personas entran en las tiendas. h-el reloj indica las doce en punto.

C - PRODUCCI Ó N (5 points) Es el fin del a ñ o. Hay una fiesta en la plaza del barrio. Un chico espa ñ ol pide a sus amigos que han participado en la fiesta que le cuenten la ceremonia en una carta. -describe la fiesta en una carta. -di si te ha gustado la ceremonia (6 l í neas al m á ximo)