PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
La Internacionalización como
PROEXPORT COLOMBIA.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA SECTOR HORTOFRUTÍCOLA EN COLOMBIA.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
CIITI Rosario Actualidad, Perspectivas y Oportunidades de la Industria SSI Rosario 7 de noviembre de
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Presentación de Resultados
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Políticas públicas para fomentar la investigación en educación técnica profesional y tecnológica.
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA
Ministerio de comercio industria y turismo
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
Programa de Transformación Productiva -PTP
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
SECTORES DE PRODUCCIÓN
Lineamientos para la identificación y el cierre de brechas de capital humano en las apuestas productivas departamentales del país Bogotá D.C. 17 de marzo.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
FORO: “Impulsando la agro exportación” “POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO” Ingº José Alberto Muro Ventura Director General - DGCA Miraflores Park Hotel 05.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROCESO DEL PROGRAMA FORESTAL NACIONAL EN GUATEMALA Guia de Elementos Estrategia Nacional de Financiamiento.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Aprendizaje y Crecimiento
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
 Impacto moderado en el ingreso de la agroindustria y sostenibilidad, elementos diferenciadores de la palma colombiana en los mercados internacionales.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Estrategia Institucional para la Implementación del Modelo Universitario MINERVA PROYECTO INTEGRACION SOCIAL.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Algunos trabajos del DIEE…
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
*Julián Gaviria O. *William Jiménez M. *Heidy Arana C. *William Santacruz P.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
UNA MIRADA A LOS CAMBIOS
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
Yajaira lucia Hernández Bernal Julio cesar Martínez Hernández Grado-11 Institución educativa colegio el carito.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Corporación Unificada Nacional – CUN Regional Magdalena Visión Internacional Santa Marta 2016.
Lo invita a formar parte de la iniciativa: …Un gremio independiente. Con objetivos que velan por sus intereses…
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP Alejandro Sarasti Septiembre 4 de 2012

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA El PTP es una Alianza Público-Privada orientada a: Fortalecer el aparato productivo colombiano Aprovechar las oportunidades que surgen de los Acuerdos Comerciales Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos

16 SECTORES ESTRATÉGICOS SERVICIOS SECTORES MANUFACTUREROS SECTORES AGRO Tercerización de Procesos de Negocios BPO&O Industria Editorial y de la Comunicación Gráfica Chocolatería, Confitería y Materias Primas Software y Tecnologías de la Información Sistema Moda Carne Bovina Industria de Autopartes y Vehículos Palma, Aceites, Grasas Vegetales y Biocombustibles Turismo de Salud Turismo de Naturaleza Cosméticos y Aseo Camaronicultura Energía Eléctrica Bienes y Servicios Conexos Metalmecánico, Siderúrgico y Astillero Lácteo Hortofrutícola

CADA SECTOR TIENE UN PLAN DE NEGOCIOS DIVIDIDO EN 4 EJES TRANSVERSALES Fortalecimiento, promoción e innovación Marco normativo y regulación Capital humano Infraestructura y sostenibilidad

PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES OBJETIVOS Consolidar una oferta de productos y servicios sostenibles de Colombia Generar información veraz acerca de la sostenibilidad de cara a los consumidores Dar un reconocimiento a empresas comprometidas con el desarrollo de productos y servicios sostenibles

Principales logros, beneficios e impactos obtenidos Definición de criterios de sostenibilidad: generación de información fiable y veraz 32 bienes y servicios clasificados al Portafolio Inclusión de oferta en oficinas comerciales de Proexport Interés generalizado por temas de sostenibilidad Elemento diferenciador en licitaciones Reconocimiento internacional Reconocimiento a empresas destacadas

Estrategias de continuidad, sostenibilidad y replicabilidad de la experiencia Dado el éxito del Portafolio, se está considerando la periodicidad de su publicación anualmente Para generar continuidad se espera incrementar esta oferta de productos y servicios Se espera convocar a más empresas y sectores en una próxima edición Es importante la medición del crecimiento de este mercado Generamos una imagen asociada a los temas de sostenibilidad para dar reconocimiento a iniciativas sostenibles de empresas y gremios