¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Financiamiento de Cadenas de Valor
Escenario 2010 Red Nacional de Articulación Productiva Santiago de Querétaro, a 26 de julio de 2003.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PRESENTACION REALIZADA POR
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Taller “Yo Emprendo”.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
Escuela de Posgrados ESPECIALIZACION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE FINANZAS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACION.
Why does ERA Need to Flourish Carmen Madrid Dirección “European Research Area” DG Research & Innovation VI Seminario Internacional UE-América Latina América.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Oficina Nacional de Cambio Climático
Gracias. POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL ACUERDO.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
La Unidad Administrativa Especial.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005 BIENVENIDOS AGENDA MARCO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTOS RIESGOS Asesores MECI- Francisco Benjumea e Ingrid.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA
Emprendimiento InnovaUNAM
DIPLOMADO Desarrollo Empresarial Ambiental
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Estrategia Empresarial
Por Neisa Yinedy Ladino. ¿QUIÉNES SON? Una Incubadora de empresas, que establece conexiones y genera ambientes propicios y competitivos para la consolidación.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO? Contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector textil/confección. A partir de: Cultura de integración: conformación de grupos asociativos. Formación, investigación e innovación. Acceso a mercados. Observatorio económico nacional del sector.

Profesionalizar el sector ¿CUÁL ES EL RETO DEL PROYECTO? Profesionalizar el sector Generación de altísimo valor agregado CONCEPTO PREMIUM

SABÍAS QUE CON ESTE PROYECTO. . .

ALGUNOS RESULTADOS Hemos capacitado más de 2.500 personas en temas que contribuyen a la competitividad del sector como acceso a mercados, comunicación de marca y funcionalidad. Hemos constituido los tres primeros grupos asociativos en torno a dos macrotendencias fundamentales para el desarrollo de producto Premium y el acceso a mercados más exigentes: funcionalidad, construcción de marca y ecotech (58 empresas). Hemos contado con la presencia de 2 expertos italianos en herramientas de generación de valor agregado. Hemos realizado una misión a Milán con importantes reflexiones para el futuro del sector.

Y AHORA, ¿QUÉ VIENE?

PRÓXIMAMENTE Becas en Italia para seguir profesionalizando el sector. Conformación de otros grupos asociativos: innovación y jóvenes talento ó calzado. Asesorías a la medida, fruto del trabajo de los grupos asociativos. Instalación en el SENA de la máquina cortadora donada por la Alcaldía de Milán para servicio de los empresarios del sector. Seminarios internacionales para temas de vanguardia para el sector: seminario en construcción de marca – 4 de noviembre Presentación de los estudios de inteligencia empresarial que arrojarán oportunidades de negocio para el sector en Canadá y en Europa. Lanzamiento oficial del Observatorio Económico Nacional del sector.

Capacidad de tomar riesgos ¡Debe ser una política de las empresas! INNOVACIÓN GENERACIÓN DE VALOR IMPLICA: Cultura Curiosidad Capacidad de tomar riesgos Visión ¡Debe ser una política de las empresas! Es un tema de visión, no necesariamente de alta inversión en recursos.

GRUPOS ASOCIATIVOS ¿EN QUÉ CONSISTE? 2  meses de acompañamiento de un experto local, así: 2 meses de capacitación con un experto en planeación estratégica, emprendimiento, competitividad e innovación, experiencia en proyectos con alta dosis de innovación y consolidación de empresas desde la conceptualización hasta la gerencia. Reuniones colectivas de sensibilización y desarrollo de herramientas para la realización del plan estratégico y convertir las ideas en productos innovadores. Sesiones individuales con el experto (en este espacio se centra la intervención a la medida para cada empresa, ligada al proyecto definido conjuntamente por la empresa y el experto). Terminada la primera etapa de trabajo, sesiones periódicas de seguimiento y medición de avances en el desarrollo del plan estratégico.

GRUPOS ASOCIATIVOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR DE ESTE GRUPO: Contar con un espacio gratuito de capacitación y acompañamiento con un experto local para el desarrollo y/o incubación de algún proyecto de innovación en el producto, el proceso o el servicio. Identificar las características que les permita a las empresas desarrollar un mejor producto/servicio. Identificar las oportunidades existentes en las implementaciones innovadoras al interior de la empresa. Identificar los modelos y herramientas para medir el impacto y viabilidad de proyectos de innovación. Identificar nuevas empresas como proveedores y clientes

CRONOGRAMA 2010 Sesión 0: Presentación a los empresarios – 7 de octubre – 4 p.m. Taller: viernes 22 de 8 – 5 p.m. y sábado 23 de octubre de 8 – 12 m. Sesión 1: Sesión colectiva – Oportunidades - 28 de octubre – 8 a.m. Sesión 2: Sesión individual – se agendará del 2 al 5 de noviembre de 2010. Sesión 3: Sesión colectiva - Entender las oportunidades – 11 de noviembre - 8 a.m. Sesión 4: Sesión individual – se agendará del 16 al 19 de noviembre de 2010. Sesión 5: Sesión colectiva – Conceptualización - 25 de noviembre – 8 a.m. Sesión 6: Sesión individual – se agendará del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Sesión 7: Sesión colectiva y de cierre – 9 de diciembre – 8 a.m.

PARA TENER EN CUENTA Sembrar, con el liderazgo de un experto externa, las bases para el diseño de un plan estratégico. Será responsabilidad del empresario, terminada esta etapa de formación, incubarlo al interior de la empresa. Los resultados se darán en la medida en que las empresas apliquen lo recomendado por el experto. Las sesiones serán colectivas así como individuales con cada empresa. La información transmitida a el experto será de carácter confidencial. Espacio gratuitito pero que implica compromiso y tiempo de parte de Ustedes.

ANTES DEL MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2010 INSCRIPCIÓN: ANTES DEL MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2010

Coordinadora del proyecto luz.naranjo@inexmoda.org.co ¡MUCHAS GRACIAS! Luz Adriana Naranjo G. Coordinadora del proyecto luz.naranjo@inexmoda.org.co www.inexmoda.org.co/proyectobid