Festeja el Amor Cinco metas con actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Advertisements

ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
Centro de Informática Educativa VRA - UBB Jueves, 07 de Junio de 2007.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
M G B E H N C P C RD PR Republica Dominicana Republica Dominicana Costa Rica Belize Cuba Guatemala El Salvador Honduras México Nicaragua Panamá Puerto.
¿Cómo implementar los Principios de Enseñanza Comunicativa Intercultural en el aula de español? Constanza Tolosa Facultad de Educación Universidad de Auckland.
¡Bienvenidos a la clase de español 4 Bachillerato Internacional (BI)!
3 CARACTERÍSTICAS DE SUSTANTIVOS SON…
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO ██ Países que hablan español como lengua oficial ██ Países con más de de estudiantes de español ██ Países con más de 100.
Español 3 9 de febrero de 2017.
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
SER Yo soy Tú eres Él/Ella/ Ud
ESPAÑOL 3, el 27 de Noviembre
ESPAÑOL 3 1 de diciembre El Subjuntivo. . ..
Las identidades personales y públicas
el libro tenga más sentido.
Español 3 12 abril de 2017.
Trabajo de Investigación Final
El futuro del mundo depende del aliento de los niños, debemos estar con ellos y amarlos como nos lo han enseñado.
¿Cuál es nuestra referencia
Español 2 El 13 de febrero.
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispanohablantes
Hoy es ______, el ______de _______.
RENDICIÓN DE CUENTAS
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Últimas recomendaciones
LENGUAJE El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín,
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Los Países Hispanohablantes
Textos narrativos.
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Trabajo académico e internet
Semana Santa.
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Semana # 3 Parte II.
Preguntas del Día 1. ¿Cuándo tienes que entregar tu tarea?
Entrevista en español.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El español en el mundo.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN
Palabras de uso frecuente 1er grado
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
Funcionalidad de Búsqueda
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud.
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Día 137-NS & NM el 28 de marzo.
Día 138-NS & NM el 29 de marzo—horario especial=35 mins
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
La entrevista de interés humano
Transcripción de la presentación:

Festeja el Amor Cinco metas con actividades

La Descripción General Hay una página con muchas metas para una mini-unidad sobre San Valentín. Hay 5 juegos de actividades para 5 metas comunicativas (en páginas distintas). Cuatro metas tienen vínculos hacia recursos auténticos (no podemos incluirlos/copyrights), una actividad interpretativa, y una actividad para crear con lo que aprendieron. Una meta tiene una actividad para conversar. Dos opciones para implementar: Úsalas como estaciones. Forma grupos de 5 estudiantes o menos para trabajar juntos. Úsalas individualmente como un plan para el día.

Puedo contestar preguntas sobre San Valentín. Puedo entender anuncios sobre los regalos de amor. Puedo hablar sobre los regalos de amor. Puedo comparar las tradiciones. Puedo explicar como una canción me relata. Puedo explicar las tradiciones. Puedo responder a lo que pasa en las redes sociales. Puedo identificar un temas de una canción Puedo escribir una tarjeta. Puedo leer las tarjetas de amor. Puedo leer lo que pasa en las redes sociales.

Puedo hablar sobre los regalos de amor. ¿Cuáles son los regalos típicos para San Valentín en otras culturas? Crea un anuncio para un regalo para el Día de San Valentín. Puedes hacer un video o un folleto. Contesta estos puntos sobre tu anuncio para planearlo bien. Para cada uno, identifica esta información: El producto: La fábrica: (tienda, restaurante, etc) Las técnicas usadas: (cómico, celebridades, emoción, tradición, etc) Los aspectos de la cultura: Lee y escucha estos anuncios sobre los regalos para el Día de San Valentín: http://goo.gl/myvg6q

Puedo hablar sobre los regalos de amor. Encontrar Hay algunos anuncios (escritos y hablados) en el sitio: goo.gl/myvg6q Los estudiantes pueden también encontrar otros. (Cada estudiante tiene un regalo/producto y tiene que encontrar anuncios.) Aprender Lee “Three Kings’ Day with a Career Connection” para más detalles sobre las técnicas persuasivas y los anuncios. Lee “Identify Aspects of Culture” para más detalles. Crear Pueden crear un anuncio escrito o hablado.

que pasa en las redes sociales. Puedo responder a lo que pasa en las redes sociales. Cada persona selecciona 3 tuits. Córtalos y pégalos en el “Tweet Sheet.” Responde con tu opinión o recomendación. Subraya las palabras con el color que indica la categoría: Con tu grupo, toma las páginas de tuits y léelas juntos. Busca de 3 a 5 palabras que ves muchas veces, pero no las sabe.

Puedo responder a lo que pasa en las redes sociales. Encontrar Imprime las 3 imágenes de tuits de goo.gl/GSJMsJ. Necesitan un juego por grupo (5 estudiantes o menos). Aprender Necesitan marcadores (Lee “Highlight Away” para ver más ejemplos: http://www.creativelanguageclass.com/activities/modes- skills/reading/idea-71-highlight-away/) O puedes cambiar las instrucciones (subraya, pon un círculo, etc). Crear Hay un “Tweet Sheet” en la próxima página. Se necesitan las tijeras y el pegamento.

Tweet Sheet Nombre de usario @________________ Corta y pega el tuit original aquí. Corta y pega el tuit original aquí. Corta y pega el tuit original aquí. Tweet Sheet

Puedo leer y escribir las tarjetas de amor. Ahora crea una tarjeta para una persona importante en tu vida. Usa frases y palabras de las tarjetas originales. Puedes crearla por mano o con un app como PicCollage. Para cada una, contesta estas preguntas: #____ (número de tarjeta) ¿Cómo es esta tarjeta? ¿SERIA, ROMÁNTICA, AMIGABLE, CÓMICA? Haz una lista de las palabras/frases que apoyan tu respuesta. ¿A quién le darīas esta tarjeta? Lee las 6 tarjetas de amor aquí. http://goo.gl/fN307 7

Puedo leer y escribir las tarjetas de amor. Encontrar Pon un número en cada tarjeta. Opción 1: Compra las tarjetas en español de una tienda (Walmart, Target) o de la internet (amazon.com). Opción 2: Imprime las tarjetas del sitio: goo.gl/fN3077 Opción 3: Da a los alumnos unos sitios de tarjetas para encontrar las que les gustan. CorreoMagico.com Aprender Ellos contestarán las preguntas donde quieras. (Lee “Valentine Cards” para ver más ejemplos http://www.creativelanguageclass.com/authres/culture/valentines-day- culture/idea-31-valentine-cards-as-readings-then-writings/) Crear Pueden usar un app como PicCollage (gratis) para crear sus tarjetas. También puedes organizar que escriban tarjetas para cada miembro de la facultad o para una organización de la comunidad.

tradiciones para festejar el amor. Puedo hablar sobre las tradiciones para festejar el amor. Forma un grupo de 5 o menos. Escoge una celebración de la lista. Investiga las tradiciones de cómo se celebran “el amor” allí. Crea una infografía que explica las tradiciones. Puedes usar www.Piktochart.com o PicCollage (app) para hacerlo. Identifica los países que se refieren en el mapa. Lee los artículos sobre las tradiciones. http://goo.gl/hN9YS0 Escribe un resumen corto sobre cada tradición. dónde/quién/cuándo/cómo

Puedo hablar sobre las tradiciones para celebrar el amor. Encontrar Comparte las imágenes de estos sitios con los estudiantes: http://www.creativelanguageclass.com/tr_portfolio/costumbres-de- san-valentin/. También imprime el mapa de la página (uno por estudiante o grupo). Aprender Los estudiantes leen los artículos para escribir un resumen a su nivel de competencia. Recomendamos parejas para esta actividad. Crear Recomienda “wikipedia en español” para empezar las investigaciones. Recomendamos grupos para esta actividad. Otra opción para individuales: asigna un país a cada persona.

la celebración sus nombres Día de San Valentín Día Blanco y Día Negro Día de Enamorados Día de Amor y Amistad Día del Libro

la República Dominicana el lugar sus nombres Guatemala Colombia Puerto Rico la República Dominicana Venezuela Cuba Bolivia el lugar sus nombres Japón Italia Francia China Corea del Sur Australia Alemania

Contáctanos si tienes recomendaciones, preguntas o problemas con estas actividades. ¡Ojala que vayan bien! ~ Megan y Kara creativelanguageclass@gmail.com