“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: The Thief of Time
Advertisements

Los ojos del perro siberiano
Estudiante: Marcelo Espezúa Coila curso: Comunicación grado 6to «C»
El niño con el pijama de rayas
El niño con el pijama de rayas.
I. E. PNP Neptali Valderrama Ampuero
Integrantes: Benjamin Castro Bastian Navarro. Sinopsis Trata sobre Bruno, un niño de 9 años que ignora todo lo que ocurre en su país, su padre es un soldado.
La familia.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
“El niño con el pijama de rayas”. Estudiante: Daniel Barra.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I BLOQUE II. PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA Docente: Jeniffer Delgadillo.
Bruno: Es el protagonista de la historia. Es intrépido, curioso y en ocasiones algo desconfiado. El rasgo más característico de su personalidad es su.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
Bibliografia Anotada Miles Reiter Profesora Doctora Maria Zielina Spanish de Octubre, 2015 Hispanic Children’s Literature.
Hadasa (Ester) “La historia de cómo Dios usó la belleza de una mujer para salvar a su pueblo y cumplir así su plan eterno”
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Pablo Picasso ¿Quién es?.
El cine como recurso para la enseñanza de la Shoá
Día 148-NS & NM el 25 de abril Horario de Bloque
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
Personajes Literarios
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Narración y sus elementos
TEXTO NARRATIVO.
LA NOVELA ESPAÑOLA DESDE 1975 HASTA NUESTROS DÍAS
El árbol de los pañuelos
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
LA NOVELA ESPAÑOLA DESDE 1975 HASTA NUESTROS DÍAS
Características de la novela
El insaciable Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor! ¿Qué,
El Cuento.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Las preguntas orales Spanish II.
“El niño con el pijama de rayas”
EL DIARIO DE ANA FRANK.
CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO Momo, de Michael Ende
Autobiografía.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
La Segunda Guerra Mundial en Francia
LECTURA FINAL AÑO 2017.
Introducción a la literatura hispánica
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
Biografía, la historia de una vida
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
LA EPOPEYA. CARACTERÍSTICAS DE LA EPOPEYA Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradas como versos largos (hexámetro). El narrador.
HISTORIA I La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría.-Thomas Jefferson.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Animación a la lectura IV ROTACIÓN DE PLAN LECTOR – 2018 Docente: Carlos J. La Rosa Gálvez.
Puedes ser santo, ¿sabes? Es muy fácil
Textos narrativos.
Introducción a la literatura hispánica
Miss Daniela Almonacid
Definición Biografía: Es la historia de la vida de una persona desde su nacimiento, destacando hechos importantes. Incluye sucesos de su vida personal.
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
La novela picaresca el siglo de oro.
El diario de Ana Frank. ¿Quién era Ana Frank? Fráncfort del Meno, 12 junio de Bergen -Belsen, 12 marzo de Fue una niña judía alemana, mundialmente.
Tema a desarrollar:.
ORACIONES EN TRES PALABRAS
Tema.
“…y no se lo tragó la tierra”
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.

Objetivos Evaluar el proceso de la comprensión de lectura: 1.Características de los personajes. 2.Conflictos, temáticas relevantes y reflexiones sobre la mismas. 3.Acciones de la historia, causas y consecuencias.

Montar la mesa

PREGUNTAS SOBRE EL AUTOR Y EL CONTEXTO HISTÓRICO

1. ¿Quién es el autor de esta novela histórica?

2. ¿Fecha y lugar de nacimiento del autor?

3. ¿A qué género literario pertenece esta novela?

4. ¿Quién fue Adolf Hitler?

5. ¿Qué significa la sigla NAZI?

6. ¿Qué símbolo representa a los judíos y a los alemanes?

7. Según el contenido de la historia ¿Qué significa la palabra Genocidio?

8. ¿En qué años se estableció la Segunda Guerra Mundial?

9. ¿Qué países estaban aliados con Alemania en la Segunda Guerra Mundial?

10. ¿Qué países estaban en contra de Alemania?

11. ¿Qué hecho marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial?

De la historia…

12. ¿Quién es el protagonista de esta novela? Menciona tres características de su personalidad.

13. ¿Cuántos integrantes tiene la familia de Bruno? Nómbralos.

14. ¿Cuál es el conflicto (nudo) al inicio de esta historia?

15. ¿Quién es María? ¿por qué la defiende tanto el padre de Bruno?

16. Nombre de las amigas de Gretel a quienes extrañaba.

17. ¿Qué personaje es descrito por Bruno de la siguiente manera? “Un tipo bastante antipático. Tenía el cabello negro, muy corto y un bigote diminuto”

18. ¿Qué cree Bruno que significa Heil, Hittler?

19. ¿Cuál es el significado real de la palabra Fhürer?

20. ¿Quién es este personaje? “Canta canciones francesas es adorable, monta obras de teatro y no soporta ver a su hijo convertido en un cretino”

21. ¿Quién es este personaje? “Joven soldado que se avergüenza de su padre, desagradable, bastante agresivo”

22. ¿Quiénes son Nathalie y Matthias?

23. ¿Qué descubre Bruno desde la ventana de su habitación?

24. ¿Qué mensaje decía en la placa del banco de madera?

25. ¿Cómo se conocen Bruno y Shmuel?.

26. Describe la personalidad de Shmuel. Utiliza al menos tres características psicológicas.

27. Menciona 3 diferencias y 3 similitudes entre estos personajes.

28. Explica el conflicto entre Bruno y Shmuel. ¿cómo se resuelve?

29. ¿Qué mentira le cuenta Bruno a su hermana Gretel?

30. ¿De qué se llenaba Bruno los bolsillos todos los días?

31. ¿Por qué se molestó el Teniente Kotler con el camarero Pavel? ¿Qué consecuencias tuvo esto?

32. ¿Por qué le cortan el pelo a Bruno?

33. ¿Qué lugar es este? “Prohibido Entrar Bajo Ningún Concepto y Sin Excepciones”

34. ¿Qué triste acontecimiento los hace regresar a Berlín por un corto tiempo?

35. ¿Qué ocurrió con Kotler?

36. ¿Por qué se pelean el padre y la madre de Bruno?

37. En el capítulo “Madre se sale con la suya” ¿a qué hace referencia el título?

38. ¿Qué día se iría Bruno de vuelta a Berlín?

39. ¿Cuánto tiempo llevaban Bruno y Shmuel conversando tras la alambrada?

40. Al finalizar la historia ¿Qué preocupa a Shmuel?

41. ¿A quién se le ocurre la idea de conseguir un pijama para Bruno y pasar la alambrada?

42. ¿En qué consiste la aventura final de Bruno y Shmuel?

43. Cuando Bruno entró al campo de concentración. ¿Cómo había imaginado de ese lugar?

44. ¿Qué se dedicaron a hacer los niños en ese lugar? ¿Lo lograron?

45. ¿Cuántas horas estuvieron Bruno y Shmuel buscando pistas?

46. ¿Qué ocurrió después que oyeron un fuerte silbato?

47. ¿Qué se utilizaba en Auchwitz para exterminar a las personas?

48. Explica cómo viven los padres y la hermana de Bruno su desaparición.

49. ¿Qué declaró Bruno a Shmuel cuando estaban encerrados?

50. ¿Cuánto se queda Ralph, el padre de Bruno, buscando sus restos?

51. ¿Qué tipo de amistad tuvieron Bruno y Shmuel?