Reporte de Activades del GT-VoIP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IPv6 Tour Montevideo, Agosto 2005 IPv6 en CLARA. IPv6 Tour Montevideo, Agosto 2005 Agenda Acerca de CLARA, la organización RedCLARA actualmente Necesidades.
Advertisements

GT-mcast – Guillermo Cicileo Octubre 2005 Grupo de Trabajo de Multicast Relevamiento inicial.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
24/05/2007 Isla Margarita - Venezuela
23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Grupo de Trabajo Asignaciones Experimentales Roque Gagliano ANTEL - Uruguay.
Transición IPv4 – IPv6 Campaña América Latina y Caribe en IPv6 1/1/11
Nicaragua Internet 2 Nic-I2 Marvin Castañeda.
Ministerio de Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional
CR2Net: Situación Actual Reunión Técnicos: CLARA / ALICE Boca del Río-Veracruz, México Abril, 2005 RED NACIONAL DE INVESTIGACION AVANZADA COSTA RICA.
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
ORACION.
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
Reunión Técnica CLARA/ALICE Quito, Julio 2006 Grupo de Trabajo Multicast.
© 2005 – RNP CLARA: Grupos de Trabajo 3 a Reunión Técnica Conjunta de CLARA y el Proyecto ALICE Caracas, Abril 2005 Iara Machado Rede Nacional de Ensino.
1 Seguridad en las Comunicaciones: Plataforma de Calidad en el Servicio de Correo Electrónico.
Reunión Técnica CLARA-ALICE Caracas, Octubre 2005 Grupo de Trabajo de Multicast Estado de Avance.
© 2005 – RNP Actividades Técnicas de CLARA 3 a Reunión Técnica Conjunta de CLARA y el Proyecto ALICE Caracas, Octubre 2005 Michael Stanton Comisión Técnica.
© 2005 – RNP Foro Técnico de CLARA 3 a Reunión Técnica Conjunta de CLARA y el Proyecto ALICE Caracas, Octubre 2005 Michael Stanton Comisión Técnica de.
© 2005 – RNP Actividades Técnicas de CLARA 2 a Reunión Técnica Conjunta de CLARA y el Proyecto ALICE Vera Cruz, Abril 2005 Michael Stanton Comisión Técnica.
© 2005 – RNP CLARA: Planificación 2 a Reunión Técnica Conjunta de CLARA y el Proyecto ALICE Vera Cruz, Abril 2005 Iara Machado Rede Nacional de Ensino.
InfoCom INFORME DE AVANCE CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO XIX RESSCAD-PAN-06
PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal.
BVS Adolec América Latina y Caribe – avances y desafíos Miriam Piazza Coordinadora BVS Adolec América Latina y Caribe 3a Reunión de Coordinación Regional.
(Demostración de un Sistema Integrado) Por: Alvaro Espinel Ortega
Reunión Nacional de Usuarios de CDS/ISIS Colima, México. Noviembre 27 de 2003 Presentación y actividades del Centro Nacional de Distribución y Soporte.
Visión General Telefonía IP = Unión en la transmisión de VOZ y DATOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA (Arg) Ing. Mariano Javier MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (Arg) P.S. Fernando Aversa.
Abril/2004 Red Académica Uruguaya PROYECTOS DE REDES AVANZADAS.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Telefonia Sobre IP VoIP Zulema Sierra Carlos Garcia.
Estado actual del proyecto CvLAC en Panamá
Sistema Infomex. ¿Qué es esto? FOIA Machine es un sistema que puede generar, editar y enviar solicitudes de información a las agencias del gobierno.
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA SERVICIOS DE INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías en la académia para la recuperación de información on-line Febrero 25 del 2000.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
TERCERA REUNIÓN DEL GTCI AVANCES Bogotá, Colombia 4 al 8 de agosto de 2014.
RED DE NEGOCIOS COPARMEX COPARMEX.NET.MX. COPARMEX.NET.MX Mecanismo que permita hacer negocios e integrar más a los socios de Coparmex… AGREGAR VALOR.
El uso de Twitter en la promoción y defensa de los derechos humanos. Martínez Aparicio Ulises Gabriel.
Transición IPv4 – IPv6 Campaña América Latina y Caribe en IPv6 1/1/11
Capacidad de organización y la realización de tareas a distancia a través del uso de herramientas virtuales de comunicación Introducción Ricardo Morales.
Para ubicar el material de apoyo para SU CURSO Paso a paso.
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN HACENDARIA CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS Novena Videoconferencia 2014 “TALLER FACTURA ELECTRÓNICA INTERNACIONAL” Realizado.
Conferencia de IPv6 en Chile “ El momento de actuar ha llegado ” 12 de Septiembre de 2007 Santiago - Chile Adopción de IPv6 en Latinoamérica Mariela Rocha.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
Conceptos básicos sobre Internet
SISTEMA OPERATIVO. INSTALACIÓNINSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
97- RED DE INVESTIGADORES SALVADOREÑOS - REDISAL 97- RED DE INVESTIGADORES SALVADOREÑOS - REDISAL Ing. Armando Rafael Sorto Rodríguez.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué hicimos?
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
Prueba de práctica #1.
Notificándote ¿Qué hicimos?
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
La definición general dice: Voz sobre el protocolo de internet (también denominado Telefonía IP, telefonía por Internet y Teléfono Digital)
Juan Jaime Turrubiates García
Punto de Intercambio de Tráfico de Voz sobre IP (PIT-VoIP) Alex Galhano Robertson Rede Nacional de Ensino e Pesquisa- RNP Lima, Peru Julio/2012.
14th Reunión Técnica de CLARA de Junio de 2011 Tegucigalpa, Honduras Reunión CLARATEC Lima, Peru Grupo Trabajo IP-TV Lima - Perú, Julio de 2012.
Foro Técnico de CLARA 16 va Reunión Técnica de CLARA jul 2012 Lima, Perú, Mayo 2008 Iara Machado Comisión Técnica de CLARA Rede Nacional de Ensino e Pesquisa.
Pobreza y Desigualdad: Agenda Pendiente y Propuestas desde la OEA Ideli Salvatti Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad Marzo 29, 2016.
II Reunión virtual de seguimiento del proyecto
Transcripción de la presentación:

Reporte de Activades del GT-VoIP RedCLARA Reporte de Activades del GT-VoIP IvanMorales ivan.morales@umg.edu.gt Coordinador GT-VoIP

Agenda - Situación Actual - Miembros de GT-VoIP - Motivación para despliege de VoIP - Estrategia - Cronograma

Situación Actual - Se han realizado 3 convocatorias a traves de la lista de CLARA-TEC, para que envien repuesta a la encuesta sobre la situación de VoIP de cada NREN. - Encuentas recibidas hasta hoy = 5. - 2 NREN si tienen equipo en uso para Voip, 1 con SIP y otra con SIP/H.323 - 3 NREN no tienen equipo en uso para Voip - Falta de interés y/o conocimiento sobre el tema.

Miembros de GT-VoIP - Hay 10 personas inscritas en la lista de GT-VoIP 1. ivan.morales@umg.edu.gt (Ivan Morales) (Guatemala) 2. marvin@nic.ni (Marvin Castañeda) (Nicaragua) 3. avalerin@itcr.ac.cr (Alexander Valerín) (Costa Rica) 4. gcicileo@retina.ar (Guillermo Cicileo) (Argentina) 5. cguel@seguridad.unam.mx (Juan Carlos) (Mexico) 6. iara@rnp.br (Iara Machado) (Brasil) 7. Ing. Israel Ortega Aceves" <israel@necti.redes.unam.mx> (Mexico) 8. Thiago Alves da Silva <thiago@na-cp.rnp.br> (Brasil) 9. Santiago Aggio - slaggio@criba.edu.ar (Argentina) 10. Jaime Rafael Cabrera Letona" <jaimeco@usac.edu.gt> (Guatemala)

Motivación para despliege deVoIP - ¿Porque necesitamos una solución de VoIP para la RedCLARA? - ¿Que necesitamos para implementar una solución efectiva para la red tanto en recursos humanos como en equipamiento? - ¿Que pasos debemos seguir para implementar dicha solución? - ¿Cuanto tiempo es necesario para implantar la solución?

¿Porque necesitamos una solución de VoIP para la RedCLARA? 1.Porque la función principal de la red es la investigación y para que esta se potencie es necesario medios de comunicación que permitan compensar la distancia entre los investigadores. 2.Porque la voz es un medio básico de comunicación y así, debiera de considerarse como un servicio básico de la red, que se necesita soportar. 3.Porque a pesar de ser una red avanzada, estamos dando nuestros primeros pasos, para despues ir hacia aplicaciones mas complejas.

Estrategia 1.Impulsar la creación de una configuración estandar de protocolos y gateway VoIP, en toda la RedCLARA 2.Utilización de un solo gateway VoIP por NREN. 3.Definir un plan de numeración y la localización de uno o varios servidores de directorio. 4.Que cada NREN nombre un persona encargada de la implantación de la plataforma VoIP escogida. 5.El uso herramientas alternas de VoIP como Teamspeak (http://www.goteamspeak.com).

Cronograma Discusión en el evento de Caracas de las diferentes escenarios de equipos y protocolos, para definir opciones para una votación. Votación por una solución unificada en un período de 15 días despues de la reunión Caracas. Creación de una receta para implementación de la solución elejida (60 días). Implementación de la solución en cada NREN (60 días). Pruebas de funcionamiento y homologación entre las NREN (60 dias).