Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 11: La red como herramienta para intercambiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Advertisements

© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 5: Análogo vs Digital.
Redes de comunicaciones Protocolos usados en Internet
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Tipos de Servidores y su uso
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 10: Otras tecnologías de vanguardia.
Redes de comunicaciones Clasificación y topologías
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 6: Conceptos básicos.
Evolución de la informática
Redes de comunicaciones Dispositivos y medios
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 9: Protocolos.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 12: La red como herramienta para comunicarse.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 13: La red como herramienta de Teletrabajo.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 15: Otras tecnologías de vanguardia.
Redes de comunicaciones Internet
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
Organizado por Agustina Tenenbaum Justina Garayzabal.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
POR: SANTIAGO TORO RENDON LUIS ANGEL NEGRETE HERNANDEZ.
PRESENTADO POR : MONICA SANCHEZ MARTINEZ. ¿ QUE SON LAS REDES SOCIALES? Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones.
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 14: Otros servicios que aprovechan.
Herramientas de la informática
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 2: Conociendo el computador.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
WIKIS.
SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER INTEGRANTES JONATHAN GAVIRIA CIRO CARLOS ANDRES FERNANDEZ JULIAN ANDRES GARCIA MORALES.
Breve introducción Realizado por: Gema Rodríguez, Lorena Mena y Héctor Castejón.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 4: Protección de la información.
Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Servicio “streaming”. Gabriel Montañés León.
+. INDICE 1_Para que se utiliza 2_Funcionamiento del streaming 3_sincronizado 4_programas que lo permiten 5_radio y televisión online 6_imagen televisión.
Servicio “streaming”.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
INTERNET Lic. José Cruzalegui Arellano. Interconexión descentralizada de redes de computadoras Conjunto de protocolos denominado TCP/IP Red de redes Circulan.
Tecnologías Web. ▓HTTPHTTP  Protocol de transferencia de hypertexto, usado para configuracion de paginas.  Es un protocolo que usa el puerto 80/ TCP.
Comunicación Educativa Multimedia
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
UD 8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicio “streaming” Luis Alfonso Sánchez Brazales.
John Jairo Durán Herrera Bienvenidos. Esto hace referencia a un sistema de distribución de información basado en hipertexto, que son accesibles y de fácil.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
En informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol)
Transcripción de la presentación:

Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 11: La red como herramienta para intercambiar información

Docentes Diego Armando Londoño Tobón Ingeniero Electrónico-Especialista en Telemática Ingeniero de Telecomunicaciones de la oficina de Planeación de la U. de A. Juan Carlos González Pérez Ingeniero de Sistemas-Especialista en Telemática Jefe de la Sección de Apoyo y Desarrollo Informático de la Facultad de Ingeniería-U. de A.

Web Protocolo: HTTP Puerto: 80 Web seguro Protocolo: HTTPS Puerto: 443 SERVICIOS DE RED: WEB

Es un servicio cuyo objetivo es mostrar información desde un servidor, este modelo ha pasado por varias etapas de evolución Web 1: Editores construían las páginas web, el papel del usuario era pasivo (ej. periódicos). Web 2: El usuario también publica información (ej. Redes sociales, WiKi) Web 3: Web inteligente, entrega información personalizada a cada usuario. SERVICIOS DE RED: WEB

Trabajo colaborativo: SERVICIOS DE RED: WIKI

Páginas personales: La información publicada es responsabilidad de una persona natural SERVICIOS DE RED: BLOGS

SERVICIOS DE RED: RSS RSS es una forma fácil de mantenerse al día en forma automática del contenido de los sitios web de su interés. En lugar de tener que ir a los sitios web para mirar si han publicado algo nuevo, puede usar RSS (que quiere decir Really Simple Syndication) para hacer que ellos le informen cada vez que tienen algo nuevo. (REDIFUSIÓN)

Protocolo: FTP Puertos: 20 y 21 Descripción y Funcionamiento Requisitos de H & S SERVICIOS DE RED: TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Es un servicio que permite el intercambio de archivos (en grandes cantidades) entre dos equipos conectados a la red. El equipo repositorio requiere mucho espacio de almacenamiento para albergar los archivos SERVICIOS DE RED: TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Sistemas de transferencia punto a punto: Ej. Ares BitTorrent EMule SERVICIOS DE RED: TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS P2P

En el servicio FTP los archivos reposan en un equipo, denominado servidor FTP. En un sistema P2P los archivos reposan en cada uno de los equipos conectados, no hay necesidad de un servidor Cuando un usuario entra a formar parte de esta red, sus archivos pueden quedar disponibles para que otros miembros los puedan descargar. SERVICIOS DE RED: TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS P2P

Ganancia en tiempo: Reproducir a medida que se descarga Uso de técnicas de compresión Mejor aprovechamiento de ancho de banda SERVICIOS DE RED: STREAMING

En servicio de transferencia el archivo debe ser descargado completamente para poder utilizarlo, en el modelo streaming el archivo (audio y video) se ejecuta desde el servidor (sin descargarse), incluso emisiones en vivo Ej. Youtube, last.fm, livestream.com, player/teleantioquia SERVICIOS DE RED: STREAMING

Montaje de una emisora en Internet