Proceso de incorporación de nuevos proyectos 2011- 2012 ¿Con que Objetivos? Preguntas Frecuentes Resultados ¿Cómo lo hacemos?

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Transcripción de la presentación:

Proceso de incorporación de nuevos proyectos ¿Con que Objetivos? Preguntas Frecuentes Resultados ¿Cómo lo hacemos?

¿Con qué objetivos?

Seleccionar los mejores proyectos mediante la participación. Sistematizar la recepción. Traccionar y aunar esfuerzos. Garantizar los recursos de los proyectos. ¿Con qué Objetivos

¿Cómo lo hacemos?

¿qué y cómo lo hacemos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS Apertura de la convocatoria COMUNICACIÓN Febrero Recogida de las propuestas hasta el 15 de Marzo. Seleccionar proyectos Abril -Mayo. Mesa de Valoración más aprobación definitiva por parte de la dirección de FP. Asignación de recursos. TKNIKA: Asignación del responsable de la valoración TKNIKA CONTRASTE: Con agentes expertos y externos a la FP MESA DE VALORACIÓN: Valoración definitiva por parte de TKNIKA. APROBACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE FP. Presentación de las valoraciones, aprobación definitiva y asignación de recursos. Publicación de los proyectos aprobados (Mayo). Se abre el plazo para presentar candidatos a los diferentes proyectos. Concertados. Mediante negociados. Dinamizadores de TKNIKA. Públicos. Negociación de Plantilla. Dar comienzo a los proyectos. Septiembre.

Formación del personal Comunicación interna Planificación y Cuadro de Mando Compras Gestión económica Mantenimiento Auditorías Internas Mejora Revisión del sistema Gestión documental PCI Plan de Cultura para la Innovación Mejorar Modificar Eliminar Crear La RUTINA que cambia RUTINAS Procesos operativos Procesos de apoyo VIGILANCIA CAPTACIÓN,ANALISIS, SELECCIÓN y DESARROLLO de ideas y pre-proyectos GESTIÓN de PROYECTOS TRANSFERENCIA ¿qué y cómo lo hacemos? Modelo TknikaINNOVA

Para más información a cerca del proceso, consúltese en nuestra Web ¿qué y cómo lo hacemos?

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes ¿Quién presenta los proyectos, qué tipo de proyectos tienen cabida y qué debe hacerse para presentar una propuesta de proyecto? El proceso está abierto a los centros de FP y a los Dinamizadores de Tknika. Se buscan proyectos que supongan una innovación en los servicios que ofrece la Formación Profesional, el modo de ofrecer estos o gestionarlos (no proyectos de centro ni compra de equipamientos). Se valoran todos por igual con el objetivo de seleccionar los más pertinentes. En los proyectos participarán tanto centros públicos como concertados. Es un requisito indispensable la vocación de extender los resultados al resto de centros.

Preguntas Frecuentes ¿Son todos los proyectos que desarrolla TKNIKA tecnológicos?, ¿Podemos presentar proyectos relacionados con servicios? La mayoría de los proyectos que se han seleccionado, han tenido una componente tecnológica. NO ES ALGO QUE BUSQUEMOS. Seleccionamos proyectos en función de las propuestas recibidas, y estamos recibiendo pocos proyectos no industriales. La mayoría de los proyectos no industriales son metodológicos o de gestión y han sido propuestos por personal de TKNIKA. Hemos recibido algunos proyectos de familias no industriales dirigidos nuevas metodologías o elaboración e-learning y no se han aprobado. Queremos ANIMAR A PRESENTAR PROYECTOS a quienes imparten FAMILIAS QUE HASTA AHORA NO SE HAYAN TRABAJADO EN TKNIKA y para elllo SUMAREMOS UN PUNTO en la valoración de estos.

Preguntas Frecuentes ¿Cómo se seleccionan los proyectos? TKNIKA mediante sus dinamizadores se responsabiliza del análisis de los proyectos, apoyándose para ello en agentes externos de contraste. Este Análisis se presenta en la mesa de valoración con una composición abierta, quien asigna la valoración definitiva del proyecto. Esta Valoración se presenta a la Dirección de FP quien atendiendo a las líneas estratégicas y a los recursos disponibles decide los proyectos a acometer. La aprobación de dichos proyectos conlleva la aprobación de los recursos asociados a los mismos. Los proyectos se pondrán en marcha el curso siguiente a su aprobación una vez conformados los equipos.

Preguntas Frecuentes ¿Quién participa en los proyectos, personas o centros, y cómo se hace la selección? La sistemática define la figura del promotor del proyecto y este participará directamente en el mismo. A los proyectos se presentan centros, y estos presentan un candidato. Ambos (centro y perfil profesional) serán valorados. Se bonifica además con 2 puntos a aquellos centros que hayan colaborado en la propuesta del proyecto. Tras cada curso se valora la marcha del proyecto y de esta valoración se determina la continuidad del proyecto y de sus miembros.

Preguntas Frecuentes ¿Qué diferencias hay entre la pública y la concertada? Si bien hay unas plazas destinadas a cetros públicos y otras a centros concertados. Los criterios de selección serán exactamente los mismos. En la concertada se contará con estas personas mediante contratos negociados. En la pública se asignarán horas a la planificación del centro.

Resultados

. Podrás encontrar información a cerca de las líneas de trabajo, proyectos, servicios de Tknika y materiales disponibles a través de nuestra Web MATERIALES DISPONIBLES

Resultados CUADRO DE MANDO Perspectiva de RESULTADOS FINALES CM - TRANSFERENCIA Perspectiva de CLIENTE EXTERNO CM – DIRECTORES Centros PÚBLICOS CM – DIRECTORES Centros PÚBLICOS Y CONCERTADOS CM – SOCIEDAD Perspectiva de CLIENTE EXTERNO CM – PERSONAS DE TKNIKA CM – COLABORADORES DE TKNIKA Perspectiva de PROCESOS CM – PROYECTOS CM – MANTENIMIENTO CM – COMPRAS Perspectiva de APRENDIZAJE CM – FORMACIÓN CM – VIGILANCIA CM – IDEAS CM – SISTEMA

Resultados Proyectos Indicador Media Nº de proyectos Trabajados Liberaciones dirigidas a los proyectos 82,1472,0459,8671,34 % de proyectos que cumplen con el 80% de los objetivos previstos. 88%87%90%88% Perspectiva de PROCESOS CM – PROYECTOS CM – MANTENIMIENTO CM – COMPRAS

Resultados Grupos de interés Indicador Media Satisfacción global del PERSONAL DE TKNIKA 6,796,896,907,18 6,94 Satisfacción global del PROFESOR- COLABORADOR 7,327,378,078,57,81 Satisfacción global de las DIRECCIONES DE LOS CENTROS 6,237,917,61 7,25 Satisfacción de la SOCIEDAD 8,238,64 8,43 Satisfacción global jornadas INNOTK 7,887,938,41 8,07 Perspectiva de CLIENTE EXTERNO CM – DIRECTORES Ctros PÚBLICOS CM – DIRECTORES Ctros PÚBLICOS Y CONCERTADOS CM – SOCIEDAD Perspectiva de CLIENTE EXTERNO CM – PERSONAS DE TKNIKA CM – COLABORADORES DE TKNIKA

Resultados Transferencia Indicador Media Horas de utilización de los resultados de los proyectos en Formación Inicial Nº de participantes en cursos de Formación Continua derivados de proyectos Nº de participantes en cursos de Formación Ocupacional derivados de proyectos Servicios a empresas ofrecidos por los centros y derivados de proyectos, medidos en horas Nº de cursos e-Learning publicados Nº de empresas URRATSBAT creadas Nº de grupos EJE Formación impartida directamente desde TKNIKA n.d Perspectiva de RESULTADOS FINALES CM - TRANSFERENCIA

Mila esker!