PROCEDIMIENTOS PARA INICIAR EL PROCESO ECAES 2007-1 Vicerrectoría de Docencia 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUCTIVO MATRÍCULA EN LÍNEA Pregrado Presencial Sede Barbosa I.
Advertisements

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO SED TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA II-2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA.
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CREACION DEL CORREO MISENA
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES ESTUDIANTES Universidad de Antioquia Vicerrectoría de Docencia 2007.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES JEFES DE DEPARTAMENTO Universidad de Antioquia Vicerrectoría de Docencia 2007.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Y su aporte a la gestión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad y la Proyección Institucional. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA.
Registro Único Tributario
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Aplica sólo para aprendices que deben pagar la inscripción
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Registro Único Tributario
LA IMPORTANCIA DE LOS EXAMENES Presentación de E. Orlando Parra Cañón
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES)
SIA Sistema Integrado de Admisión
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO Bucaramanga, Julio 31 de 2013.
PROCESO EXAMEN SABER-PRO SEMESTRE PROGRAMAS A DISTANCIA.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
HINARI (Research4Life) Elegibilidad e Inscripción (módulo 3)
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES) Vicerrectoría Académica.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES JEFES DE DEPARTAMENTO Universidad de Antioquia 2008.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
COMUNICADO A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
FACULTAD DE INGENIERÍA INSTRUCTIVO PARA ASPIRANTES A GRADOS Ceremonia del 27 de abril de 2012 Ceremonia de grados Nro Inscripciones del 9 de abril.
Procedimiento de Preinscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN Presentación de E. Orlando Parra Cañón
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN EGEL Del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2014 Instituto Tecnológico.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTOS PARA INICIAR EL PROCESO ECAES Vicerrectoría de Docencia 2007

El objetivo de esta presentación es informar el procedimiento que deben llevar a cabo los Jefes de Programas y la Vicerrectoría de Docencia, para iniciar el proceso de presentación del examen ECAES

El proceso ECAES se divide en cuatro etapas. Publicación de fechas de presentación y envío de información. Prerregistro. Determinar de forma muy aproximada cuantos serán los evaluados por cada examen. Registro en línea. Recaudar los derechos de examen de los alumnos que presentaran la prueba. Obtención de la citación. Procurar que cada alumno inscrito obtenga la citación para su examen

Publicación de fechas y envío de información Publicación por parte del ICFES de las fechas a presentar el ECAES. De Vicedocencia Se envía via la información de las fechas para iniciar con el proceso ECAES a todos los Vicedecanos, Jefes de Programa ó Coordinadores de cada dependencia. De los Jefes de Programa Deben definir cual examen ECAES va a presentar su programa porque se acomoda estrechamente a los contenidos impartidos. (ver detalles de los exámenes en ). Por ejemplo: Ingeniería Sanitaria y Ambiental presentó en 2004 el examen para Ing. Ambiental.

ApellidosNombres Documento de Identidad Nivel del estudiante ALVAREZ CANOHIREYA MARIA Noveno semestre Informar a los estudiantes sobre los ECAES remitiéndolos a la página Web de Vicerrectoría de Docencia y del ICFES e invitarlos a presentarlo. Organizar un listado definitivo de estudiantes que presentarán la prueba, (Los que cumplen con estar matriculados en el último año para graduarse de su carrera). Este listado debe tener las siguientes características. TOTAL Numero de estudiantes de ultimo nivel 40 Número de estudiantes de penúltimo nivel 20

Enviar la lista a Vicedocencia (Cristian C. Pulgarin Areiza, ) Carta y correo electrónico en donde se indique el tipo de examen definido y cuantos estudiantes pueden presentar el ECAES. El listado de estos estudiantes debe de ir en Excel, Impreso y en medio magnético.

Prerregistro. De Vicedocencia. Una vez la vicerrectoría de Docencia ha devuelto a las dependencias la lista definitiva de los estudiantes que cumplen con los requisitos y que nunca han presentado el examen, Vicedocencia procede a prerregistrar los estudiantes de cada programa ante el icfes. Este prerregistro consiste simplemente en indicar el número de estudiantes por los que se pagarán derechos de inscripción y el tipo de examen que eligió el programa. Luego de este procedimiento se obtiene nombres de usuario y claves para cada uno de los programas

De la Vicedocencia Remitir las claves proporcionadas por el ICFES al respectivo programa y conservar copia de ellas e informar a la Vicerrectoría Administrativa el total de estudiantes que presentarán la prueba y el valor total a desembolsar. De la Viceadministrativa: Consignar, con la tarjeta diseñada para tal fin, los dineros por derecho de examen de los estudiantes. (Esto es habilitar los cupos para examen).

Registro en línea. Una vez se han cancelado los dineros y ha transcurrido 24 horas se habilita el sistema para a realizar el registro. De los Jefes de Programa: Ingresar a y de acuerdo a las pautas, registrar a los estudiantes por los que se ha pagado. Entregar de manera personal la clave que corresponde a cada alumno e indicarle que el debe terminar su registro, llenando un formulario con sus datos personales en la Web del ICFES. Conservar registro de todo lo realizado.

De la Vicedocencia Verificar que los jefes han ingresado a la Web destinada para estos trámites y ya aparece quienes van a utilizar los cupos disponibles (nombre y cédula de los alumnos). Generar listas de respaldo para rendir informes a rectoría que los programas no dejen pasar las fechas del proceso.

Obtención de la citación. De los estudiantes: Completar el registro en llenando el formulario, que entre otras cosas le pregunta por sus discapacidades. Imprimir su citación personal. De esta forma, el estudiante conoce el sitio de examen, las fechas y horarios del mismo. De los Jefes de Programa: Monitorear el proceso y llamar a quienes no han completado el registro para que lo hagan. (apoyados en las listas que poseen)

Una estrategia que minimiza este monitoreo consiste en disponer los medios (una sala de computo, su computador personal o remitir a Vicedocencia) para que los estudiantes cumplan estos procedimientos. Consultar a ICFES y a Vicerrectoría de Docencia sobre dudas y remitir inconvenientes sobre el proceso a esta última dependencia.

PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES JEFES DE DEPARTAMENTO Universidad de Antioquia 2007

Esta presentación pretende clarificar el procedimiento a seguir para el registro en línea de los estudiantes de cada programa. Labor que compete a cada programa académico. Este archivo es complemento del instructivo remitido a los Jefes de Departamento y a los vicedecanos. Recuerde que este proceso se realiza 24 horas después de que la Vicerrectoría Administrativa ha efectuado el pago de los derechos de examen; es decir, entre el 9 de octubre y el 2 de noviembre de Para realizar el tramite debe disponer de un nombre de usuario y una contraseña entregada por Vicedocencia, luego de recibir la información de cada programa para generarla. Sus dudas e inquietudes serán resueltas en los teléfonos: , Cristian Camilo Pulgarín

Ingrese a Enlace registro

Seleccione Exámenes de calidad de la educación superior

Seleccione programas académicos

Ingrese los datos de su programa

Lea atentamente las instrucciones y continúe

Seleccione autorización por archivo

Rastree la ruta del archivo de la lista de estudiantes

Indique el archivo de la lista de estudiantes

Espere mientras se procesa el archivo

Verifique autorización y regrese al menú

Seleccione Ver autorizados

Para cada autorizado hay una contraseña. Imprima esta página. Recuerde que los inscritos deben ser los que se enviaron en la lista definitiva por parte de la Vicerrectoria.

Informe por cartelera a los estudiantes que su contraseña está disponible, que deben reclamarla de manera personal en el departamento y que ahora ellos deben registrar sus datos individualmente para obtener su respectiva citación. Para ello deben consultar el archivo registro ECAES estudiantes que se encuentra en el vinculo :