PLAN ESTRATÉGICO 2007-2009 Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SISTEMAS NACIONALES DE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
Advertisements

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
EL PORTAL CIENTÍFICO DE LA ALHAMBRA.Propuesta y desarrollo XV JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA. Córdoba, 16 de octubre de 2009 Bárbara Jiménez Serrano.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 3: Financiación e infraestructuras.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
4º S imposium I nternacional de B ibliotecas D igitales | Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana Zaragoza. 15 diciembre 2006.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Biblioteca Aspectos de preservación en los repositorios digitales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Biblioteca Complutense La preservación.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.  Usuarios no pertenecientes a la comunidad universitaria Porcentaje de usuarios reales sobre el total de la comunidad.
Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC 8 as Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid Bibliotécnica: la Biblioteca.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Andrés R. Alvarez Orrego.  «Una biblioteca digital es una colección en línea de objetos digitales de buena calidad, creados o recopilados y administrados.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Propuesta de objetivos
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios

Plan Estratégico Línea 4: Servicios Servicios Definición: Mejora continua de los servicios bibliotecarios de apoyo a la docencia e investigación, formación de usuarios y servicios electrónicos.

Plan Estratégico Línea 4: Servicios 4 1Desarrollar mecanismos que garanticen la disponibilidad de la bibliografía, los recursos de información y demás materiales recomendados para todas las asignaturas en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 411Elaborar guías temáticas para todas las asignaturas 412Incrementar la integración y diversidad de recursos de información disponibles en los diferentes repositorios institucionales, tanto en su tipología documental como en formato, para favorecer su acceso, difusión, consulta y preservación.

Plan Estratégico Línea 4: Servicios 42Elaborar una política bibliotecaria de formación de usuarios vinculada a las recomendaciones del EEES. 421Apoyar al Personal Docente e Investigador en la producción de materiales docentes digitales, mediante la creación de servicios o espacios dedicados a esta tarea. 422Potenciar la Formación de Usuarios utilizando las herramientas que proporcionan los sistemas de campus virtual para impartir cursos de formación. 423Desarrollar anualmente unas Jornadas dedicadas a debatir y actualizar temas de interés relacionados con los servicios de información y de apoyo a la docencia y usuarios en general.

Plan Estratégico Línea 4: Servicios 43Mejorar la oferta de recursos y servicios accesibles desde la web y el catálogo de la biblioteca, especialmente los destinados a satisfacer las necesidades de la investigación en el contexto del Espacio Europeo de Investigación (EEI). 431Recoger en repositorios institucionales digitales la producción investigadora del Personal Docente e Investigador para potenciar su difusión, uso y preservación. 432Desarrollar las Colecciones Digitales Complutenses mediante la digitalización de documentos para potenciar la investigación y docencia, garantizando el acceso universal y la preservación de todos los contenidos digitalizados. 433Ampliar la accesibilidad y el uso del catálogo de la biblioteca posibilitando su consulta en los principales motores web.

Plan Estratégico Línea 4: Servicios 44Desarrollar instrumentos para la progresiva homogeneización y adaptación de los principales servicios a las necesidades de los usuarios 441Crear un solo punto de acceso a todas las colecciones de documentos. 442Implementar una plataforma de edición que amplíe los servicios ofrecidos por el Portal de Revistas Científicas Complutense. 443Crear un Servicio de Atención a Usuarios (SAU) 444Asignar identificadores DOI a las contribuciones de las revistas electrónicas complutenses 445Realizar acciones que favorezcan la distribución de las revistas electrónicas complutenses a través de grandes proveedores de contenidos.

Plan Estratégico Línea 4: Servicios 45Realizar estudios y acciones destinadas a conocer e incrementar el impacto del servicio bibliotecario en la planificación de la investigación de la UCM. 451Publicar y difundir entre la comunidad universitaria un Informe sobre el impacto de los servicios de la biblioteca en la investigación de la UCM. 452Colaborar con otros servicios institucionales para aumentar la visibilidad nacional e internacional de la investigación desarrollada en la UCM.