Noticias A4 13 de septiembre de 2011 Álvarez/Cedillo/Stacy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

AP de Lenguaje: Escritura interpersonal
Lección 3: Instrumentos de Medida
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Noticias B3 CRS/IC 10 de noviembre de 2009 pág. 38.
Noticias B3 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008 CRS-LBM 18 de noviembre de 2008.
CRS-IC 15 de septiembre de 2009 pág. 18 de la libreta
CRS/IC 29 de septiembre pág. 22
Presentación Oral: el medio ambiente
Noticias A7 crs/ic 6 de octubre de 2009 pág. 26. Las noticias esta semana Noticias escolares Noticias deportivas Noticias nacionales Pioneros chicanos.
Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20.
Las fiestas Descubre, Lección 9 ¿Cómo celebramos? ¿Qué celebramos?
Noticias A6 26/9/2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy.
Noticias A3 6 de septiembre Álvarez/Cedillo/Stacy.
Noticias A3 6 de septiembre Álvarez/Cedillo/Stacy.
30 de agosto Álvarez / Cedillo / Stacy
Ver…pensar…escribir Este es un cuadro del pintor mexicano Octavio Ocampo. Su estilo se llama “Metamórfosis.” ¿Qué ves??? Escribe un párrafo para el viernes.
Noticias A1: Español avanzado
Pensamientos 10. ablava 11.hugar 12. ay (ay muchas cosas…)
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Carta al Niño Jesús.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Question Words ALTA-VISTA © ¿__________ cuesta la chaqueta? Cuesta cincuenta dólares. Cuánto ALTA-VISTA © 2006.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
Práctica sobre oraciones simples
Carta al Niño Jesús.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
Semana A
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
TRES O MAS CONVICCIONES!
Lección de escribir Ensayo descriptivo/comparativo
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Ria Slides SENDAS ÉL HARÁ Nº 11 CONTINUACIÓN DEL Nº 10.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Noticias A7. Mis pollitos: No sé si regreso esta semana. Tuvimos un robo ayer, y hay mucho que arreglar. La clase de literatura: Ver el Quixote. Es buena.
La seguridad del regreso de Cristo
Noticias A2 5 de septiembre de 2012 NSHS Álvarez :: Cedillo :: Kunkel :: Stacy Si no tienes fecha, si no tienes título, no tienes apuntes.
Noticias B1 (y unos detalles de las A8) Álvarez // Cedillo // Kunkel // Stacy El 22 de octubre de 2012 Saquen apuntes en la libreta; Si no tienes FECHA.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Preparando luteranos para el discipulado
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Noticias A6 Álvarez :: Cedillo :: Kunkel :: Stacy 2 de octubre de 2012.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Unidades de tiempo y dinero
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo:
Noticias C8 crs-lbm 10 de marzo de Orto AP 1.según 2.artículo 3.entrevista 4.En resumen 5.primero 6.segundo 7.tercero 8.bueno 9.vez: a la vez 10.veces:
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Hazlo ahora para los estudiantes
Cómo tomar apuntes.
Hazlo ahora para los estudiantes
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Noticias B1 CRS-IC 27 de octubre de 2009 pág. 34.
Carta al Niño Jesús.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Noticias A4 13 de septiembre de 2011 Álvarez/Cedillo/Stacy [Cuidado: es el martes 13…] En la cultura hispana, el martes 13 trae mala suerte Álvarez/Cedillo/Stacy

Ver…pensar…escribir Orto: hay (¡Ay! ¿Qué pasó?) Este es un cuadro del pintor mexicano Octavio Ocampo. Su estilo se llama “Metamórfosis.” ¿Qué ves??? Escribe un párrafo para el viernes (mínimo de 5 oraciones) con una descripción del cuadro. Si empiezas la oración con minúscula, o si no terminas con punto, sacas 0.

¿Qué ves?

¿Cómo son semejantes? (Van a escribir sobre estas dos obras.)

Regla esencial: el tratamiento correcto Hay que tratar a los maestros – y a todo profesional, a todo adulto – con la forma de Usted. Se tratan a los amigos con el tuteo (=la forma de tú). En Centroamérica y Buenos Aires, se usa la forma de vos: el voseo. El uso cambia de país en país, de familia en familia: En algunas familias se tutean o usan el voseo. En otras, sólo usan la forma de Usted. Pero siempre hay que usar la forma de Usted con los maestros y en toda situación profesional. Si no, es igual a usar el nombre en inglés, en vez de usar “Mr.” ¿Qué te pasaría si le dijeras al señor director, ‘Hola, Joe’?????

El tratamiento correcto es importante en varios aspectos. Por ejemplo: Los verbos: ¿Cómo te llamas? ¿Qué dijiste? ¿Qué quieres? Ven acá. Los saludos: ¡Hola! En la carta: despedida Besos y abrazos usted Los verbos: ¿Cómo se llama Ud? ¿Qué dijo Ud? ¿Qué quiere Ud? Venga acá. Los saludos: ¡Buenos días! En la carta: despedida Atentamente: Chao

Noticias A4 Noticias esta semana: Para sacar apuntes hay que incluir el título, la fecha; sólo las palabras claves Noticias esta semana: El calor: temperaturas máximas, incendios La economía: problemas en Europa El mes de la herencia hispana: Fecha: del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre Desde las Fiestas Patrias de México y Centroamérica hasta el “descubrimiento” de América. Es celebración de los hispanos en los EE.UU. Pintor esta semana: Luis Jiménez (pintor y escultor)

Hoy: Esta noche aquí en la NSHS tenemos “College Night.” ¡PREGÚNTENME A QUÉ UNIVERSIDAD ASISTÍ! Esta noche aquí en la NSHS tenemos “College Night.” Vengan para saber cuáles son los requisitos y cuáles son las posibilidades de becas en tus universidades preferidas. ¿No piensas asistir a la universidad? Piénsalo de nuevo. En este momento, la taza de desempleo para los que se graduaron de la universidad es el 4.3%. En contraste: la taza de desempleo para los que no se graduaron de la high school es el 15%. Así que: vale la pena descubrir todo lo posible acerca de las becas, y aprender todo lo posible para estar preparado para la universidad.

Lo que quiero que sepan HACER Las metas del martes Sacar apuntes Formato Cornell Título / fecha / palabras claves Saber cuál es la moneda de Europa, cuáles son sus problemas económicos Saber quién es Luis Jiménez Lo que quiero que sepan HACER Lo que quiero que SEPAN

Noticias meteorológicas HOY, MARTES: EL DÍA 70 con la temperatura de 107 grados. Noticias meteorológicas El lunes en Dallas la temperatura máxima llegó a los 103 grados F. Ahora hay empate entre el año 2011y el año 1980 para el máximo número de días en los cuales la temperatura sube a 100 grados o más. El récord ahora es de 69 días. Si la temperatura el martes llega a 100 grados o más, este año establecerá nuevo récord de 70 días. El pronóstico hoy es tener la temperatura máxima de 105 grados.

¿Cuál es la importancia??? ¿Qué importa si hace calor? La sequía Puede ser indicación del calentamiento global. Definición: las temperaturas de todo el mundo suben a causa de la actividad humana. Mejor término sería “cambios climáticos” porque no sólo hace más calor, sino que también hace más frío. El promedio de la temperatura del verano En 1980: era de 89.3 grados. En 2011: el promedio es de 90.5 grados. Otra evidencia de los cambios climáticos: Desaparecen los glaciales de Sudamérica, de África.

…Noticias meteorológicas… Sigue la sequía. Siguen los incendios forestales en Texas. Ya son como 1700 las casas perdidas.

Europa: € (símbolo del euro) Europa tiene grandes problemas económicos. Cuando Europa empezó a formar la Unión Europea, decidieron crear una sola moneda: el euro. Al principio, todo iba bien. El euro era más fuerte que el dólar. Pero cuando más países decidieron usar el euro, empezaron los problemas. Ahora: la Unión Europea tiene 27 miembros; empezaron a usar el euro en 2001.

…problemas económicos europeos… El problema ahora es que algunos países (Grecia, pero también España, Portugal e Italia) tienen problemas con su deuda nacional. Gastan mucho y no cobran los impuestos necesarios. Otros países (Alemania) cobran más impuestos y no gastan tanto, y ya no tienen más paciencia con los países que no tiene la misma disciplina monetaria. Algunas personas creen que la Unión Europea podría desaparecer, y que los países tendrían que usar su propia moneda. Esto causaría una gran crisis financiera mundial.

El mes de la ‘Herencia Hispana’ Fecha: del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Desde las Fiestas Patrias hasta el “descubrimiento” de Cristóbal Colón Cristóbal Colón no descubrió América, sino que abrió la posibilidad de comercio, comunicación, de intercambio entre Europa y América. Celebra los hispanos en los EE.UU. De todo país, de toda profesión. El estereotipo: “mojados” (indocumentados) Hay de todo: profesionales, etc. CC no fue el primer europeo de llegar a Am. Los vikingos llegaron en el año 1000.

Los hispanos importantes de los EE.UU. Es bueno saber no solo quiénes son los deportistas y los cantantes actuales, sino también, que sepan quiénes son los pioneros. Desidero Arnaz: pionero de la televisión de los EE.UU.; cubano, músico:I Love Lucy (papel: Ricky Ricardo) Desarrolló la técnica de las 3 cámaras, que todavía se usa hoy; No era el “latino estereotípico” (mujeriego, flojo, o drogadicto). Era buen esposo, buen padre, trabajador. < una escena donde están en París

Hispanos importantes en los EE.UU. Jorge Ramos César Chávez: derechos civiles Astronautas: José Hernández; Ellen Ochoa: primera astronauta hispana Franklin Chang Díaz: primer astronauta hispano

¿Quiénes son los hispanos importantes en los EE.UU.? Astronautas hispanos: José Hernández; Ellen Ochoa: primera astronauta hispana Franklin Chang Díaz: primer astronauta hispano César Chávez: derechos civiles Científicos Empresarios (jefe de una empresa)

¿Quiénes son los hispanos importantes en los EE.UU.? César Chávez: ¿Científicos??? ¿Astronautas??? José Hernández Franklyn Chang Díaz // Ellen Ochoa ¿Empresarios??? ¿Deportistas???

Los hispanos en los EE.UU. César Chávez: Dolores Huerta: Elena Ochoa: primera astronauta hispana Franklin Chang Díaz: primer astronauta hispano Desi Arnaz: cubano; músico; programa “I Love Lucy”; pionero en la técnica de televisión; importante porque no era como los hispanos del estereotipo – era esposo, padre, trabajaba para mantener su familia.

Luis Jiménez Escultor y pintor chicano. Nació en 1940 en El Paso, Texas; murió en 2006. Combina el tema de los chicanos con la técnica ‘low rider.’ Técnica: fibra de vidrio, y “air brush.” Tema: el trabajador

Cruzando el río

The Mass of Mankind

El Buen Pastor ¿Cuál es el título? Tiene que ver con la historia verdadera del joven Esequiel Hernández, un pastor de cabras cerca del Río Grande. Tenían problemas con los narcotraficantes que habían cruzado el río. Mandaron soldados de la Guardia Nacional para buscar a los narcotraficantes. Se confundieron, y mataron a Esequiel Hernández.

El Buen Pastor Conmemora la muerte del joven Esequiel Hernández en 1997, cerca de Redford, Texas.

Fragmento El título: Detrás de la cabeza: El sol Como si se viera por la mirilla del rifle. Podría ser como el halo, o la aureola, de un santo. El título: Jesucristo se llama “El Buen Pastor.” Escoger este título pone un significado religioso –de sacrificio– a lo que le pasó al joven.

Vaquero Siempre presenta al trabajador como el héroe del país. Vaquero: en Houston, en El Paso, en Washington.

El Cowboy o        El cowboy es el personaje más asociado con el Viejo Oeste, pero en la película y en la imaginación, siempre es gringo.  En realidad, todo lo más típico del cowboy viene del vaquero mexicano:  su manera de trabajar, sus herramientas, y su vocabulario. o        Su manera de trabajar:  el hombre recién llegado del este tenía que aprender a vivir en el oeste:  no sabía nada de los animales, los caminos, o las plantas.  Los mexicanos que vivían allá les ayudaron a sobrevivir. o        El cowboy adoptó las herramientas del vaquero y adaptó el vocabulario al inglés porque no tenía ni las herramientas, los conocimientos ni el vocabulario.

Fiesta: cuadro

Fiesta: escultura

¿Cómo son semejantes? (Van a escribir sobre estas dos obras.)

Las metas del lunes Leer los 15 minutos sin distraerse en grupos de 2 o 3. Aprender cuáles son las 4 partes del mini ensayo. Escribir un mini ensayo.

El mini ensayo Repetir los elementos esenciales de la pregunta. Responder con tu opinión. Explicar tu respuesta. Dar un resumen.

El mini ensayo de hoy: Pregunta: ¿Qué crees? ¿Hubo conspiración para encubrir ‘la verdad’ en cuanto al 11-S? Partes esenciales de la pregunta: En grupos de 2: escriban el mini ensayo según el formato.

Ver…pensar…escribir A2 Este es un cuadro del pintor mexicano Octavio Ocampo. Su estilo se llama “Metamórfosis.” ¿Qué ves??? Escribe un párrafo para el viernes (mínimo de 3 oraciones) con una descripción del cuadro.

Orto A4: Vocabulario AP Copiar sin error Para empezar, Primero, Segundo, Finalmente, En resumen, En conclusión, Como menciona Como opina Como afirma, Como difunden También En contraste, Artículo Fuente Párrafo Ensayo