Tema 1: Desafíos mudiales La economía
Diario En tu opinión ¿es importante que los adolescentes tengan un trabajo? ¿Por qué? ¿En cuál edad piensas que un adolescente debe tener un trabajo? Para adolescentes ¿hay ventajas de tener un trabajo? ¿Hay desventajas? - Skip every other line! - No puedes hablar cuando estamos escribiendo. ¡Si estás hablando, recibirás un 0! - Por lo menos 50 palabras
Vamos a discutir Tendrán 3 minutos para discutir tus respuestas del diaro en tus grupos de cuatro. Se prohibe usar inglés
Actividad de transición Si pudieras tener cualquier empresa, ¿qué sería? Descríbela. (¿Dónde estaría, qué servicios ofrecerías, etc.) Discute la pregunta en tus grupos. Tendrán 3 minutos para hablar.
Discusión del artículo ¿Qué dijo el artículo? (Resumen) ¿Qué pasó? ¿Dónde?, etc. ¿Qué piensas? ¿Cómo reaccionaste? ¿Te interesaría tener una empresa como esta? ¿Por qué? ¿Pagarías por el derecho de decir que tienes un novio/una novia? ¿Por qué? En tu opinión, ¿es moral? ¿Por qué?
Actividad de transición ¿Los días festivos son un peso o una ayuda para la economía? ¿Por qué?
Discusión ¿Cuáles son los beneficios de ser económicamente independiente? ¿Hay alguna desventaja?
Tarea para viernes Artículo de tu país Capítulo 1 de Repaso Resumen: ¿Dónde? ¿Qué pasó? ¿Por qué? Tu reacción Tema: La economía Paragraph Form, also bring a copy of the article. www.prensaescrita.com Capítulo 1 de Repaso Read, highlight any information that you did not already know. Complete the activities, have your book in class with you on Friday.