Analizaron: Lara García Héctor Manuel Mónica Villalpando Pérez Analizaron: Lara García Héctor Manuel Mónica Villalpando Pérez Peer-to-peer streaming of.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOCOLOS JORGE CHAVEZ SANTOS.
Advertisements

Arquitectura Cliente Servidor
Sistemas Peer-To-Peer La plataforma JXTA
Hardware y Software de servidor
PROTOCOLOS DE PROYECTO CONTROL DE TRAFICO INTELIGENTE Alumno : Luis Carlos Illanes Quiroga.
Jorge De Nova Segundo UD8: Instalación y administración de servicios de audio y video Servicio streaming.
III - Gestión de memoria
Análisis de la red UABC Ensenada
Televisión por Internet
Streaming (Retransmisión de contenidos multimedia en Internet)
Aplicaciones Cliente-Servidor
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
SERVIDOR DNS Y WINS INTEGRANTES: Farroñan Beltran Brenher
SISTEMAS PEER TO PEER Modelo cliente / servidor Peer-to-peer Elementos de P2P Mecanismos de descubrimiento Aplicación P2P Servicio a maquina cliente Extensiones.
Gabriel Montañés León. La principal idea de la arquitectura Peer-to-Peer (Par a par, P2P) es determinar la base y reglas necesarias para compartir recursos.
Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 3: Aplicación de la tecnología en las comunicaciones Capítulo 11: La red como herramienta para intercambiar.
Transferencia o distribución de archivos entre iguales (peer-to-peer)
Servidores de nombres de dominio (DNS):
DÍAZ OSCAR IVÁN HOYOS ANDRÉS FELIPE ORDOÑEZ JOSÉ LUIS INFORMÁTICA, SEMESTRE II.
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBYSELL NOMBRE DEL ALUMNO: NAGAY AGUILAR MENDEZ NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO WEB GRADO: 3 GRUPO: D.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Remoting.Net Michel Rener. TEMARIO ¿Qué es una Aplicación Distribuida? ¿Qué es una Aplicación basada en Cliente/Servidor? ¿Qué es la Tecnología de Objetos.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.
EL CORREO ELECTRONICO.
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
Servidores Conceptos Generales.
POR: SANTIAGO TORO RENDON LUIS ANGEL NEGRETE HERNANDEZ.
TEMA 10. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
1 Capítulo 21: Interacción Cliente Servidor ICD 327: Redes de Computadores Agustín J. González.
Protocolo de comunicaciones. Se usan en las comunicaciones, son una serie de normas que aportan diferentes funciones. Permiten localizar un ordenador de.
PROTOCOLO.
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Escalabilidad: alcance mundial. Cuantos más nodos, mejor funciona. Robustez: el fallo en un nodo no afecta a la red. Descentralización: todos los nodos.
Redes de intercambio.
Servidores web. Integrantes: Dany Alexander Orozco. Maycol Gómez Herrera. Luisa Fernanda Moncada.
Introducción P2P… Las redes P2P (peer to peer) permite el intercambio de archivos de cualquier tipo (música, imágenes, vídeos…)
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
Carles sobrevías gonzález
Introducción a los Sistemas de Computo
Tecnología Streaming Marcela Barría Eduardo Hales
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Servicio “streaming”. Gabriel Montañés León.
Servicio “streaming”.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
La administración de dominios
Introducción WWW y estándares web Jesús Torres Cejudo.
DNS Jesus Burga Jose Cabrera Maylin Dumes Denisse Pacheco Jose Ponce Ariana Sandoya.
2: Capa Aplicación Capa Aplicación: P2P ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González Este material está basado en:  Material de apoyo al texto Computer.
Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration.
File Transfer Protocol.
S.o de red. Introducción a los Sistemas Operativos de Red Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 3: DNS Nombre: Adrián de la Torre López.
Cliente-Servidor La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina.
Jorge De Nova Segundo. Clientes DNS Se puede considerar que un resolver es cualquier software capaz de preguntar a un servidor DNS e interpretar sus respuestas.
UNIVERSIDAD TECNOLOGÍCA DE PANAMÁ LICENCIATURA EN REDES INFORMÁTICAS
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
.STREAMING.. INTEGRANTES David Estiven Cadaavid Cristian Andres Restrepo Trespalacios.
YUBER ANDRÉS LOAIZA OROZCO SERVIDOR PROXY GESTIÓN DE REDES DE DATOS.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Transcripción de la presentación:

Analizaron: Lara García Héctor Manuel Mónica Villalpando Pérez Analizaron: Lara García Héctor Manuel Mónica Villalpando Pérez Peer-to-peer streaming of stored media: The indirect approach Postrado en Telemática Facultad de Ingeniería, UABC Ensenada Baja California, 31 de Enero del 2007 Tadeusz Piotrowski, Suman Banerjee, Sudeept Bhatnagar, Samrat Ganguly, Rauf Izmailov SIGMetrics/Performance, ACM, Junio 2006

Introducción Streaming de aplicaciones comerciales como realplayer o quicktime esta basado en bajar el archivo de un solo servidor. Peer to peer es un sistema en el cual se descargan archivos desde distintos orígenes (servidores u otros clientes).

II Stream II-Stream II-Stream Permite visualizar video bajo demanda (streaming video) desde varios servidores o clientes en paralelo, esto hace que las descargas sean más rápidas.

Requerimientos El usuario deberá poder usar cualquier software cliente de streaming existente (comercialmente desarrollado y ampliamente disponible). El usuario no necesita hacer ningún cambio al software cliente. El usuario deberá poder usar cualquier software cliente de streaming existente (comercialmente desarrollado y ampliamente disponible). El usuario no necesita hacer ningún cambio al software cliente.

Componentes El cliente: el cual incluye el LPSS y el reproductor que están co-localizados en la misma maquina como procesos independientes. El Servidor: Puede ser cualquier servidor, ejemplo: servidor web o servidor FTP. El cual guarda el archivo entero y sirve a los clientes en pequeñas unidades de bloques sobre demanda. El Tracker: Es una analogía del tracker usado en BitTorrent, el cual provee de información de cada cliente sobre la localización y el estado de descarga de otros clientes en el sistema que hacen peticiones de reproducción del mismo contenido. El cliente: el cual incluye el LPSS y el reproductor que están co-localizados en la misma maquina como procesos independientes. El Servidor: Puede ser cualquier servidor, ejemplo: servidor web o servidor FTP. El cual guarda el archivo entero y sirve a los clientes en pequeñas unidades de bloques sobre demanda. El Tracker: Es una analogía del tracker usado en BitTorrent, el cual provee de información de cada cliente sobre la localización y el estado de descarga de otros clientes en el sistema que hacen peticiones de reproducción del mismo contenido.

Metodología Incorporar un Local Proxy Stream Server o LPSS (Servidor Proxy Local de Streaming) entre el conjunto de servidores y peers y el cliente. El LPSS consiste en dos fases independientes localizadas en el cliente (i) un LPSS de descargas que utiliza un protocolo simple como HTTP para calendarizar el tiempo para descargar el contenido de el conjunto de servidores u otros clientes; (ii) un LPSS streamer que se comporta como un servidor de streaming y continuamente hace streaming del contenido descargado hacia el reproductor de el cliente local Incorporar un Local Proxy Stream Server o LPSS (Servidor Proxy Local de Streaming) entre el conjunto de servidores y peers y el cliente. El LPSS consiste en dos fases independientes localizadas en el cliente (i) un LPSS de descargas que utiliza un protocolo simple como HTTP para calendarizar el tiempo para descargar el contenido de el conjunto de servidores u otros clientes; (ii) un LPSS streamer que se comporta como un servidor de streaming y continuamente hace streaming del contenido descargado hacia el reproductor de el cliente local

Funcionamiento 1. El reproductor inicia su reproducción enviando la petición apropiada a su LPSS local. 2. El LPSS entonces contacta al tracker apropiado 3. El tracker responde con la localización de algunos servidores (web) que guardan el contenido relevante de el archivo así como la localización de otros nodos peers LPSS que están reproduciendo el mismo contenido. 4. El LPSS ahora tiene dos trabajos. 1. Primero, identificar un subconjunto relevante de servidores y otros peers LPSS de los cuales deberá agendar una descarga. 2. Segundo, dado este conjunto de servidores y peers LPSS elegidos, este debe planear un calendario de descarga para distintos bloques y adaptar este calendario a los cambios en las condiciones de red. 1. El reproductor inicia su reproducción enviando la petición apropiada a su LPSS local. 2. El LPSS entonces contacta al tracker apropiado 3. El tracker responde con la localización de algunos servidores (web) que guardan el contenido relevante de el archivo así como la localización de otros nodos peers LPSS que están reproduciendo el mismo contenido. 4. El LPSS ahora tiene dos trabajos. 1. Primero, identificar un subconjunto relevante de servidores y otros peers LPSS de los cuales deberá agendar una descarga. 2. Segundo, dado este conjunto de servidores y peers LPSS elegidos, este debe planear un calendario de descarga para distintos bloques y adaptar este calendario a los cambios en las condiciones de red.

Algoritmo de Calendarización de Bloques Peticiones a Servidores y Peers Si rango de Monitoreo pierde intervalo Si el servidor Termino con su bloque asignado Se busca otra Fuente. Se le asigna otro Mas por el LPSS

Resolución de problemas de transferencia de bloques Se asigna el bloque inmediato o mas proximo al servidor mas rapido. Y Ultimo bloque a servidor + lento. Trata de obtener bloque entero en una sola peticion Fraccionamiento de bloques si se ve que no se puede cumplir el intervalo de bajar el bloque completo. Se asigna el bloque inmediato o mas proximo al servidor mas rapido. Y Ultimo bloque a servidor + lento. Trata de obtener bloque entero en una sola peticion Fraccionamiento de bloques si se ve que no se puede cumplir el intervalo de bajar el bloque completo.

GraciasGracias