4 El Dios en el que creo JL Caravias sj.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Advertisements

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Los dones del Espíritu Santo
Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj.
Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La oración de Jesús Diseño: JL Caravias sj.
Educar la capacidad de amar
3 Fe y Ciencia José L. Caravias sj.
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 12,1-6)
Fe en Dios 2 Diseño: José L. Caravias sj.
Pascua de Resurrección.
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Pensamientos sobre la Santísima Trinidad por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
El Silencio De Dios QUERIDO HERMANO Y HERMANA: ESTAMOS CELEBRANDO EL NUCLEO DE NUESTRA FE LA LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS NUESTRO SEÑOR.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Decálogo de los personajes de la Cuaresma
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
EL hombre y el Pecado original
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
2do. Domingo, 4 diciembre. LO NUEVO ES CONVERSION
María, Reina de la PAZ.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
En esta noche de Pascua brille la luz en la tierra y desborden de alegría nuestros corazones.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo al cielo. Ellos se volvieron.
“Haced esto en memoria mía”
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
Clima de misericordia.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Eucaristía, sacramento de fraternidad
Recorremos el camino de la Pascua con María. Celebramos su gozo y el nuestro. En ella se manifiesta la ternura entrañable de nuestro Padre Dios, se.
LA LITURGIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Diseño: JL Caravias sj Génesis 9,1. Una mujer embarazada es el taller donde Dios se hace un nuevo hijo El niño crece crece constantemente   
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Trinidad: el Dios vivo del amor.
P. Eduardo Volpacchio * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.
EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres.
¡La creación! Objetivo Valor El Respeto.
LA FAMILIA SALVATORIANA. En esta noche de Pascua brille la luz en los confines de la tierra y desborden de alegría nuestros corazones.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Las imágenes que explican la iglesia.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
María la servidora del Señor
Diseño: JL Caravias sj Cuestionario personal. ¿Me dejo abrazar por él y sentir los latidos de su corazón?
Clic para avanzar Daniel 12, 1-3: “Entonces se salvará el pueblo” Salmo 15: “Enséñanos, Señor, el camino de la vida” Hebreos 10, : “Con una.
Marcos 16,15-20 La Ascensión del Señor –B- 28 de mayo de 2006 “La Ascensión de Jesús es ya nuestra victoria” (oración) “Fue elevado al cielo para hacernos.
Cuarenta días caminando
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Es el ejemplo de la persona alejada, que se encuentra con Jesús, se abre a su diálogo, se deja interpelar, abre su conciencia y Jesús transforma su vida.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Osanna de G.Dufayw Present:B.Areskurrinaga HC Texto de Cipecar.org-adaptado 6 Enero 2013.
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Transcripción de la presentación:

4 El Dios en el que creo JL Caravias sj

“ore taita juky ete asy”, Creo que Dios es SIEMPRE ENTERAMENTE BUENO, “ore taita juky ete asy”, nos quiere a todos por igual y tiene hermosos proyectos para con cada uno de sus hijos.

justicia, verdad, libertad y amor. Creo que Dios está presente y activo en todo lugar donde se busca y se realiza justicia, verdad, libertad y amor.

Creo que Dios siempre respeta la dignidad y la libertad humana. Ofrece sus dones a todos, pero a nadie se los impone. Y ha puesto la marcha de la historia en nuestras manos.

Creo que Dios ha creado un universo maravilloso, capaz de desarrollarse autónoma y evolutivamente, según las propias energías que él mismo le infundió al ponerlo en marcha

Creo que Dios es misterio, al que se va conociendo poco a poco, cada vez más de cerca, pero al que en esta vida nunca podremos comprender del todo.

Creo que Dios es enteramente libre. Nadie se puede apropiar de él, ni se deja manejar por ningún “devoto”.

acercarnos a él con toda confianza. Creo que Dios históricamente se encarnó en Jesús, a través de María, haciéndose así en todo semejante a nosotros, sus hermanos, para que podamos acercarnos a él con toda confianza.

Creo que Jesús es la imagen viva del amor de Dios para con todos, especialmente para con los despreciados y empobrecidos.

Creo que Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre

Creo que Jesús no sólo perdona nuestros pecados, sino que además nos posibilita crecer en humanidad fraterna y acercarnos cada vez más al Padre: nos convierte en: hijos legítimos de Dios, constructores y herederos de su Reino.

Creo que Jesús es Señor del Universo y hacia él corre la Historia.

Creo que Jesús, hermano universal, está presente en todo ser humano, pero especialmente en los que sufren desprecio, marginación o cualquier tipo de miseria. Cuanto más y mejor ayudamos a los hermanos a crecer, más cerca estamos de Jesús y su Reino.

Creo en la fuerza del Resucitado, capaz de realizar en nosotros maravillas insospechadas.

Creo en el Espíritu Santo como sabiduría, ánimo y consuelo, fuerza creadora y transformadora del amor del Padre y del Hijo.

Creo que Dios es familia y es comunidad, amor complementario de tres, en perfecta comunión recíproca.

el perdón y la fraternidad Creo en las Iglesias donde se vive y se celebra el perdón y la fraternidad de Jesús.

Creo en los sacramentos como signos visibles de la presencia consoladora y transformadora de Jesús.

Creo que otro mundo es posible. Creo en las inmensas posibilidades de desarrollo de todo ser humano. Creo en las capacidades de la inteligencia y el amor. Creo que otro mundo es posible.

Creo en la creatividad del pueblo consciente y organizado En ellos veo a Dios

Creo en el proceso de dignificación de la mujer. En ellas vive Dios Creo en el proceso de dignificación de la mujer.

Creo en la presencia de Dios en la cultura, en la belleza, en el arte… Creo que todo ello es imagen creciente de las maravillas de Dios.

Creo en la amistad: amistades complementarias, multiplicadoras, fieles, sacrificadas, sinceras… Creo que en la amistad vive Dios…

Creo que Dios está activo en toda pareja enamorada, en el corazón de los padres y los hijos, en la solidaridad de los amigos…

Creo en la sexualidad humana, don de Dios, como expresión de su amor y su fecundidad.

Creo que el universo es un desbordamiento de vida y de comunión de las tres divinas personas, que invitan a todas sus criaturas a desarrollarse, en diversidad y complementariedad.

Creo que la muerte es el paso a la plenitud de la vida, en la que, como regalo de Dios, desarrollaremos todas nuestras potencialidades.

Creo en el triunfo definitivo de Dios en cada uno de nosotros, en la sociedad, en la historia y en todo el universo.

una tierra nueva, un mundo en el que reinará la justicia Espero un cielo nuevo y una tierra nueva, un mundo en el que reinará la justicia

Creo que el Dios de Jesús es amor, verdad, justicia, libertad, belleza… Su alegría es nuestra felicidad Su gloria, nuestra vida Es cercano y comprensivo, siempre dispuesto a ayudarnos para que seamos personas felices.

Donde tú digas amor, justicia, verdad, yo digo Dios. Donde tú digas Dios yo digo amor, justicia, verdad.

Donde hay amor ahí está Dios, aunque no se piense en él.

Nosotros estamos llamados por él sin medida en el amor, como él. Dios es plenitud de amor Nosotros estamos llamados por él a crecer sin medida en el amor, como él.

La fe en un Papá Dios, siempre bueno, que quiere la felicidad de todos sus hijos, es la esencia de la predicación por la que Jesús dio su vida.

Amén Sólo el amor durará para siempre En la resurrección llegaremos a la plenitud del amor…