La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fe en Dios 2 Diseño: José L. Caravias sj.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fe en Dios 2 Diseño: José L. Caravias sj."— Transcripción de la presentación:

1 Fe en Dios 2 Diseño: José L. Caravias sj

2 La fe crece hacia la verdad de Dios
en la medida en que nuestras creencias desechan errores y conocen y viven nuevas verdades sobre Dios.

3 Dioses de las religiones
Proceso de maduración de la fe Plenitud de Amor eternidad muerte Dios de Jesús Dios bíblico AT Creencias Dioses de las religiones Egoísmo Odio Mentira Injusticia Corrupción Orgullo Idolatrías FE en DIOS Creencias

4 Dios y Ciencia no pueden oponerse
Dios mismo nos ha dado inteligencia para avanzar en el conocimiento dominio y desarrollo de un mundo maravilloso, lleno de posibilidades.

5 y dominemos la Creación
Dios nos encarga que crezcamos, y dominemos la Creación Todo crecimiento auténtico hacia la dignificación y bienestar de la humanidad, viene de Dios y camina hacia Dios.

6 Una creación en expansión, y evolución… nos hace comprender mejor lo sabio, lo poderoso, lo hermoso de Dios…

7 Dios, Padre y Madre de todo y de todos,
respeta las energías maravillosas del Mundo, creadas por él mismo. Respeta de una forma especial el libre albedrío que nos da… Pero siempre está cercano, dispuesto a ayudarnos, con su luz y su fuerza, a cumplir la misión que nos encarga: ► dominar la creación, ► crecer como personas y como sociedad.

8 Nunca nos obligará a nada a la fuerza.
No le pidamos que nos suplante en el cumplimiento de nuestras responsabilidades Jamás será paternalista, violento o metiche. Su poder se manifiesta sólo en el respeto y el amor.

9 sociedad en la que todos
Dios pone la marcha de la Historia en manos de la humanidad Somos responsables de la construcción de una sociedad en la que todos nos podamos realizar plenamente como personas humanas.

10 Pero podemos usarlos para bien o mal de la humanidad… Átomos, genes,
ADN, cromosomas, maravillas aun ni soñadas, son creaciones de la sabiduría, el poder y la belleza de Dios Pero podemos usarlos para bien o mal de la humanidad…

11 o beneficia a unos pocos,
Todo adelanto al servicio de la humanidad viene de Dios Pero lo que hace daño a la gente o beneficia a unos pocos, perjudicando o excluyendo a otros, eso no es según Dios

12 Todo debe ser desarrollado hacia la medida de Dios
La energía del universo La energía solar La energía atómica La energía electrónica La energía del ADN en desarrollo La energía de las células madres La energía de la mente humana La energía del espíritu humano La energía del AMOR Todo debe ser desarrollado hacia la medida de Dios

13 La ciencia y la economía deben estar al servicio de todos los seres humanos.
No es según el proyecto de Dios que gastemos millones en estaciones espaciales, mientras millones de personas pasan hambre.

14 No es según Dios lo muchísimo que se gasta en armamentos bélicos
Proyectos en los que no estén en primer lugar la salud y la educación de todos son contrarios a los proyectos de Dios

15 Hoy hay suficiente plata y técnica como para que nadie sufra hambre,
desatención médica o falta de estudios… ¡ Los bienes de la Creación, tienen que estar al servicio de todos los seres humanos !

16 nosotros, amor en crecimiento.
Dios es amor absoluto nosotros, amor en crecimiento. Dios es la verdad nosotros, inteligencia en desarrollo. Dios es justo nosotros, constructores de justicia. Dios es totalmente libre nosotros, luchadores por libertades. Dios es belleza total nosotros, creamos y gozamos bellezas.

17 en amor, justicia, verdad…
Nuestra opción básica diaria: Crecer hacia DIOS, asemejándonos más a él en amor, justicia, verdad… O alejarnos de DIOS, aumentando odios, injusticias, mentiras…

18 La fe en un Papá Dios, siempre bueno, que quiere la felicidad de todos sus hijos, es la esencia de la predicación por la que Jesús dio su vida.

19 Según Jesús, Dios no es un tarado, ni injusto, ni cruel, ni lejano… No es dictador, ni de una raza o nación. Jamás enemigo de la gente, ni del progreso humano. No es vengativo, ni castigador. Dios no es cuadriculado, ni metiche, ni supersticioso.

20 El Dios de Jesús es amor, verdad, justicia, libertad, belleza…
Su alegría es nuestra felicidad Es cercano y comprensivo, siempre dispuesto a ayudarnos para que seamos personas felices. Respetando siempre nuestra libertad…

21 Donde tú digas amor, justicia, verdad, yo digo Dios. Donde tú digas Dios yo digo amor, justicia, verdad.

22 Donde hay amor ahí está Dios, aunque no se crea en él.

23 Dios es plenitud de amor
Nosotros estamos llamados a crecer sin medida en el amor

24 Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol
Cada ser humano es irrepetible, con capacidades maravillosas de crecimiento… Nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana hacia Dios por este mismo camino que voy yo. Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol y un camino virgen Dios. León Felipe

25 Amén El amor durará para siempre En la resurrección
llegaremos a la plenitud de nuestra capacidad de amar…


Descargar ppt "Fe en Dios 2 Diseño: José L. Caravias sj."

Presentaciones similares


Anuncios Google