Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida viernes el 30 de septiembre.
Advertisements

The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Avancemos 2.1.
Stem- Changing Verbs SPN III. Conjugate Stem-changing verbs Poder to = be able Yo puedoNosotros podemos Nosotras podemos Tú puedesVosotros podéis Vosotras.
TAREA Para MAÑANA: 1. Drop the ending (-ar, -er, -ir) 2. Identify the subject 3. Extra Step 2.5: Change the stem 0. Decide if it’s a regular verb.
Write the correct Spanish words for the English words
Español 2 8 de septiembre de 2016.
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 21 de octubre del 2016
El abrecerebros 12/5/17 Conjugate to the Preterit Tense & Translate:
Vámonos Write out the sentence frames for these questions (aka write out how you would reply to these questions) in Spanish: ¿Qué hace Ricardo? ¿Qué quiere.
1. When I’m hungry I eat pizza.
Stem-Changing O to UE Verbs (AKA: Boot Verbs)
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Día número 124—español 1 El 10 de marzo Horario Regular
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
PROJECT DUE on MONDAY, MAY 22
¿Qué haces en la escuela?
Chapter 6-2 Informal Commands
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 19 de octubre del 2017
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Día número 26 Español 1—Acelerado
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 22 de marzo del 2017
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2017
Commands Notes Powerpoint
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Día número 122—español 1 El 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
I have to get up at 6 a.m. You… She… We… They…
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
Hoy martes el 20 de diciembre
Día número 129—español 1 El 17 de marzo Horario Regular
El abrecerebros 27/2/13 Conteste personalmente (¡answer personally!):
Los mandatos informales
Commands Notes Powerpoint
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Tener to have.
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Cap. 1 Gramática 1 Español 2 Pgs. 10, 12 y 14
Día número 42—español 1 RETURN the first autoprueba #1-18 for students to include in their notebook. Students PRACTICE VOC for the EXAM while I stamp the.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Día número 102—español 1 El 5 de febrero
Calentamiento.
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
NECESITAR / QUERER / TENER
Calentamiento BLOCK I- Grab a level 1 book off the shelf and put it under your desk for later (#7- side board) Remember Ignacio? He wrote back! Read his.
Vámonos Escribe el párrafo en español con tu información personal:
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
Día número 128—español 1 El 16 de marzo Horario Regular
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día número 57—español 1 El 8 de noviembre Horario Regular
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 142—español 1 El 12 de ABRIL Horario Inicio Tardío
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
Transcripción de la presentación:

Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular REPASO: Hay que = One must Lograr = To achieve Haz = Do (command) Esfuerzo = Effort Recompensa = Reward

Tomar la asistencia DISTRIBUIR la revista ¿Qué tal? Necesitamos terminar de ver la película (30 mins). HAY QUE DEVOLVER los papeles con las oraciones que escribieron ayer. Las oraciones (sentences) necesitan estar escritas en español.

ESCRIBE un párrafo en inglés sobre lo que observaste, aprendiste o sientes (feel) ahora de la cultura hispana. Productos (hispanic objects or representations of the culture) Prácticas (behavior) Perspectivas (views on life, beliefs, values) COMPARTIR algunas de las oraciones o ideas que escribieron sobre la película y ENTREGAR las oraciones que escribieron sobre la película para recibir crédito por su trabajo.

Saca un papel y el papel rosado con los verbos radicales. PROYECTO ORAL con los verbos de cambio radical: Saca un papel y el papel rosado con los verbos radicales. Titula el papel con tu nombre, per, fecha, pg D y título: “Proyecto Oral con los verbos de cambio radical”. Piensa en una situación donde puedes usar los verbos con cambio radical. Puede ser un lugar (place) específico como un restaurante, un parque, una sala de clase O una actividad como decidiendo qué hacer con otra persona. Usa este lugar o actividad como (as) la base para un diálogo. CADA persona necesita hablar por lo menos (at least) 5 veces y tiene que usar por lo menos 5 verbos con cambio radical diferentes. ILUMINA los verbos radicales con un color diferente para CADA persona Recuerda de incluir ¡un saludo y una despedida cultural! ¡y lo necesitas MEMORIZAR! Usa material de apoyo (props) e/o incluye algo divertido. POR EJEMPLO: Si el lugar es un restaurante, ustedes pueden tener una conversación que incluye verbos como “servir”, “pedir”, “querer”, “poder”, etc. Si la actividad es decidiendo qué hacer, ustedes pueden incluir verbos como “querer”, “poder”, preferir”, “jugar”, etc.

LA TAREA WORK on your Oral Project—Prepare for your Presentations MEMORIZE stem-changing verbs and their stem-change on PINK WS. Check out MEMRISE.com TRANSLATE any words you don’t know from the Green Reg & Irreg Verbs handout WORK ON CONJUGUEMOS activities until you are able to meet the requirements passing score with at least 40 words attempted in 5 mins. WAS DUE MONDAY!