Historia del hombre que se convirtió en perro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Advertisements

Historia del hombre que se convirtió en perro
Textos Dramático Quintos Básicos
Osvaldo Dragún y su obra
“Historia del hombre que se convirtió en perro” Cristian Buzo
Osvaldo Dragún Dramaturgo argentino Teatro Abierto, Argentina:
Historia Del Hombre Que Se Convirtió En Perro
Historia del hombre que se convirtió en perro
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Tema 1. Literatura en el siglo XVII. El Barroco. Contexto histórico y cultural Decadencia de la casa de los Austrias. Corrupción política. Pérdidas económicas.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
Lenguaje y Expresión II
Examen – 7 de octubre 1. VocabulariO 2. El cuento 3. La voz pasiva
Argumentación pública o en situación pública
Contexto de producción en la literatura
Completa el siguiente esquema sobre el teatro de lo absurdo
Literatura regional Unidad 1: Introducción.
Resumen Objetivo General Objetivo Específico 1 Objetivo Específico 2
RAMON DEL VALLE-INCLAN
su vehículo habitual es el
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Obra de teatro.
¿Qué es el género dramático? El género dramático se caracteriza porque en sus obras desaparece el narrador y sólo aparecen los personajes que hablan.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.
Elementos de un guion de teatro
Cristologia Básica Primer parcial 15% segundo parcial 15% Final 15% Seguimiento 55% Prof, Tomás Bolaño 1.
La salud, el teatro y la historia
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Género dramático.
LA DIALECTICA DINA ORJUELA CAROLINA GARCIA GRADO 11
EL GUION CINEMATOGRAFICO
TEATRO DE POSGUERRA Blanca González Deblas.
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
Geografías posmodernas
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA NARRATIVA DE PÍO BAROJA?. MARI BELCHA.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
Textos Dramáticos. Concepto texto dramático El género dramático es el género literario que comprende todas aquellas obras escritas que tienen por finalidad.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LA COMEDIA NUEVA El teatro del siglo XVII se basa en una fórmula dramática creada por Lope de Vega que se conoce como comedia nueva.
Equipo núm. 1.
Género dramático.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La Historieta.
La visión de los Vencidos
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING
El teatro.
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Introducción a la literatura hispánica
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
EL EVANGELIO ES ALEGRÍA La realidad del Continente
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
JUAN VALERA ( ) PEPITA JIMÉNEZ (1874)
María Angélica Zambrano Carolina Torres R.
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Capítulo I Sociedades en contacto
Los Jóvenes y La Crisis Económica
¡Feliz año nuevo!.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
El realismo y el naturalismo Literatura del XIX características principales autores y sus obras.
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
Transcripción de la presentación:

Historia del hombre que se convirtió en perro De Osvaldo Dragún

Lee datos biográficos del autor y escribe Apuntes en el margen (5 palabras o menos para cada párrafo)

Autor origen Osvaldo Dragún, “Chacho” (1929-1999) Dramaturgo Nació en Entre Ríos, Argentina (una comunidad agrícola judía)

De niño vio a su padre tomar trabajos degradantes Sus padres eran trabajadores agricolas que tenian que mudarse para encontrar trabajo De niño vio a su padre tomar trabajos degradantes 1950 - 1960s, crisis política argentina Teatro activista realismo social técnicas novedosas

Tema(s): La dualidad del ser Las relaciones interpersonales

Injusticia económica y política Subtemas La construcción de la realidad La deshumanización

Contexto histórico

El Teatro del absurdo: 1960 Se caracteriza por diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. Muchos ven el Teatro del absurdo como unas obras sin explicaciones lógicas y sin sentido.

Estructura: Un acto (fragmentado por la narración circular). Es un cuento corto dentro de la obra. Pocas acotaciones (stage directions)y escenario con poca o tal vez ninguna decoración. El público es parte de la obra.

Objetivo: Resaltar como la injusticia política, y la indiferencia social, contribuyen a una deshumanización. El teatro como arma política. Mostrar el tema de la degradación del individuo frente a la injusticia social y política.

Ambiente de la obra: Absurdo, paródico, irónico. Ambiente que muestra que en el enajenamiento lo que parece familiar se presenta como algo extraño o inesperado.

Personajes: Actor 1 (esposo, desempleado, perro) Actor 2 (amigo, narrador, empleador, hombre piadoso) Actor 3 (amigo, narrador, director de la perrera, empleador) Actriz (esposa, narradora)

https://youtu.be/Cps0iyK8TdE

TAREA Escribe un resumen de la obra en el organizador gráfico Toma la prueba de opción múltiple El enlace para la prueba esta en el sitio Weebly.