UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Selo Municipio Aprovado, Brasil Caso de Estudio. Puntos Claves de la Iniciativa Concurso con reconocimiento internacional a municipalidades que logran.
El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS EN AMERICA LATINA: PERSPECTIVAS E IMPLICANCIAS ECONOMICAS 1 1.
EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS EN AMERICA LATINA: PERSPECTIVAS E IMPLICANCIAS ECONOMICAS 1 1.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Iniciativa para el Agua de la Unión Europea EUWI IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA SIAGUA de junio.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
UNIDAD N°3: SALUD, CIENCIA Y SOCIEDAD Martes 19/5: Salud Martes 26/5: Ciencia y Sociedad. Comisiones 5 y 10 juntas en el aula 1 a las 19 hs. Martes 2/6:
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
Propuesta Regional de Valor Agregado Programa de Tierras en América Latina.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
Oficina Nacional de Cambio Climático
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
III Semana de la Inclusión Social Comentarios sobre la sostenibilidad de programas de acompañamiento a familias J. Leonardo Yánez, M.A. Senior Programme.
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Eje temático 6: Saneamiento en la Escuela ¿Cómo hacer de nuestras escuelas lugares saludables? Presentación de experiencias: Miércoles 10 de marzo 08:30.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES.
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015 Embajador Julio GARRO Director General para Asuntos Multilaterales y Globales.
“Un saludo desde Guatemala"
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Del Diálogo a la Acción VI Diálogo Interamericano de Gestión del Agua Fortaleciendo alianzas y construyendo las bases para alcanzar los ODM.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
LOS OBJETIVOS DE DESAROLLO DEL MILENIO (ODM): PRINCIPIOS DE COOPERACION INTERNACIONAL EN SALUD INTERNACIONAL EN SALUD MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA Diciembre,
Educación para el Desarrollo Sostenible – Programa de Acción Mundial post 2014 –
Organización Panamericana de la Salud.... Estrategias del sector salud para prevenir la contaminación del aire en América Latina y el Caribe.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Delegación Regional Sur América
Estructura/Organización
Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud, educación, etc. La.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
Sesión Temática/Paralela: “El Rol de la Academia en la Reducción del Riesgo de Desastre” CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Fecha: 16 marzo 2011.
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Educación para el Desarrollo Sostenible – 10 años después –
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Montevideo, 26de Noviembre de La alfabetización y la educación de jóvenes y adultos en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible
VI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Educación Presentación de la propuesta de la Presidencia de la CIE: Construcción de una Agenda Educativa.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
EL ROL DE LA JUVENTUD EN RÍO +20. Ambiental Económico Social Los Tres Pilares del Desarrollo Sostenible "Desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface.
INNOVACION PARA EL DESARROLLO: REDES DE INNOVACION DE BASE TECNOLOGICA EN LAC Manuel Miranda Especialista en Extensión Agrícola IV Reunión Anual RELASER.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)

Información Básica Título Fechas y lugares UNESCO Conferencia Mundial de la Educación para el Desarrollo Sostenible – Aprendiendo hoy para un Futuro Sostenible – Fechas y lugares Conferencia Principal: 10-12 de nov. de 2014, Aichi-Nagoya, Japan Reunión de actores claves: 4-8 nov. de 2014, Okayama, Japan Organizan UNESCO Gobierno de Japón 2 2

Objetivos de la Conferencia 1. Celebrando una Década de Acción “¿Qué hemos logrado, qué lecciones hemos aprendido?” 2. Reorientando la educación patra construir un mejor futuro para todosl “¿Cómo la EDS fortalece la educación de calidad?” 3. Accelerando la Acción para el Desarrollo Sostenible “Cómo se abordan los desafíos de la sostenibilidad a través de la educación?” 4. Definiendo la Agenda de la EDS después de 2014 “¿Cuales son las estrategias para nuestro futuro común?” 3 3

Participantes Participantes incluirán: Representantes de los Estados Miembros ONG, academia, sector privado, expertos individuales Jóvenes Agencias de las N.N.U.U Se espera un total de 1,000 participantes de todas las regiones. 4 4

Componentes de la Conferencia (provisional) Programa oficial de la conferencia Segmento de alto nivel Sesiones plenarias Talleres Eventos paralelos Exposiciones Exposición de proyectos de buenas práctica en EDS Espacio de exposición de afiches Espacio de exposiciones para Estados Miembros y otros actores 5 5

Temas de los talleres Cluster I: Celebrando una Década de Acción En este cluster se presentarán iniciativas exitosas y casos inspiradores en los siguientes áreas: Concepto de la EDS Políticas de EDS Contribución de la EDS hacia el logro de las metas internacionales del desarrollo Desarollo de iniciativas locales y redes de múltiples actores para la EDS Enfoques innivadores hacia la enseñanza y aprendizaje en EDS Movilización de asociaciones (partnerships) para la EDS Monitoreo y evaluación de la DEDS y EDS 6 6

Temas de los talleres Cluster II: Reorientando la Educación para construir un futuro mejor para todos En este cluster se discutirá la EDS como elemento integral de la educación de calidad en los siguientes áreas: Educación y cuidado de la primera infancia Educación primaria y secundaria Educación superior e investigación Educación y formación técnica y profecional / competencias “verdes” Formación docente Educación no formal y aprendizaje comunitario (community learning) Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Espacios y oportunidades innovadoras de aprendizaje para la EDS EDS como una nueva visión de la educación 7 7

Temas de los talleres Cluster III: Acelerando la Acción para el Desarrollo Sostenible En este cluster se discutirá la EDS como un impulso crítico para promover políticas y prácticas en: Agua y saneamiento Océanos Energía Salud Agricultura y seguridad alimenticia Biodiversidad Cambio climático Reducción de riesgo de desastres Consumo y producción sostenible La economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza Ciudades y asentamientos humanos sostenibles 8 8

Temas de talleres Cluster IV: Definiendo la Agenda de la EDS después de 2014 Este cluster final articulará el marco programático post 2014 en relación a: Promoción de competencias holísticas para el siglo XXI Integración de la EDS en políticas a diferentes niveles Metas del Desarrollo Sostenible Rol de iniciativas locales para avanzar con la EDS Enfoques de “toda la institución” a la EDS Catalizando apoyo para la EDS Marcos de monitoreo e informes sobre la EDS después de 2014 9 9

Resultados esperados Éxitos de la DEDS celebrados: lecciones aprendidas identificadas; Contribuciones de la EDS a la educación de calidad identificados; Contribuciones de la EDS hacia el desarrollo sostenible identificados; Programa de EDS post-2014 lanzado, y compromisos políticos y voluntarios con el programa compartidos. 10 10

Preguntas guías ¿Qué actividades en América Latina se realizan o podrían contribuir a la preparación de la Conferencia? Insumos para el documento final de la Conferencia Recomendaciones para más posibles resultados de la Conferencia Mundial 11 11