Propósito Actividad Evaluación Entender y usar correctamente los pronombres relativos para poder leer textos complejos Presentación Hacer los ejercicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pronombres y Adjetivos Relativos
Advertisements

Los pronombres después de las preposiciones
¿Cómo te llamas? Me llamo ___________.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
CLAUSULAS RELATIVES.
Los Pronombres Relativos
Los pronombres relativos
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
Apuntes el 30 de enero Los pronombres relativos QUE y QUIEN(ES) (Repaso) que = that, who, which (se usa con cosas o personas) quien(es) = who, whom (sólo.
Me llamo_________ Clase 802 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Saber y conocer To know or to know?.
Thank you for taking my classes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
WHO? significa ¿quién? Y que además es un pronombre relativo y que se debe traducir con la palabra QUE para especificar acerca de quién estamos hablando.
Me llamo _________ Clase 8im La fecha es el 25 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Como terminamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
Impersonal Expressions Español 3CP. p. 128 To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an.
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
Me llamo __________ Clase 5NM (501) La fecha es el 5 de febrero del 2012 Propósito # 23: ¿Qué es un pronombre? Actividad Inicial: Completa p. 17 en Teach.
Vocabulario cap. 1 P Éste es … This is… (masculine)
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
B E L L W O R K 21 – 24 de enero 1, 2, y 5 horas.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en espanol. (Say the words in Spanish after the teacher says them first.)
D ESCRIBING PEOPLE : S UBJECT PRONOUNS & THE VERB SER Sra. Lear Spanish 1 Unidad 1 Etapa 1.
CONOCER O SABER Por Amanda Ewoldt.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2017
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 14 de septiembre del 2017
Español de noviembre.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
¡Saquen sus cuadernos por favor!
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 15 de septiembre del 2016
Sección C - Presentaciones
Español 3 7 de febrero de 2017.
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Pronombres relativos espaÑol 3, Unidad 5.1 p. 340.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
hay – there is/there are necesita – he/she/you formal needs
Español 1 16 de febrero de 2017.
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Capítulo I Greetings and Expressions
Los pronombres (Subject pronouns) – p.50
Introducing Someone Responding to Introductions Pleased to Meet You
TAPAS ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Te gusta nadar? (No)
Día 39-NS IB SIGN ups going on now!
Verbs that end in –AR in the Infinitive
Hola / Adiós Capitulo 1 Vocabulario 1.
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
INFINITIVE VERBS PHRASES
I like... Me gusta Me gustan.
Capítulo 2B.
Querer to want.
LA TAREA VEAN (watch) el video en youtube
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1.
¡VAMOS A PENSAR! español IV COLECCIÓN 4 Vocabulario- TIEMPO LIBRE
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Práctica ¿Te acuerdas? Escribe qué significa cada letra en tu cuaderno (no diario)

Propósito Actividad Evaluación Entender y usar correctamente los pronombres relativos para poder leer textos complejos Presentación Hacer los ejercicios Examinar nuestra propia identidad para que podamos mejor definir qué es una identidad Explorar tus valores Decir a tu compañero tus valores más importantes, reflexión en el diario Expandir nuestro vocabulario Categorías Participar

Los pronombres relativos Propósito: entender y usar correctamente los pronombres relativos para poder leer el texto complejo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Ejemplo: «Tenía en la mano un bastón (un palo) pesado, con el que jugaba, pero no respondía ni una palabra» Los pronombres relativos son muy comunes en los textos académicos.

La función es conectar/relacionar dos oraciones independientes y transformarla en una sola oración. Los muchachos llegaron ayer. Los muchachos son amigos de Alejandro. Los muchachos que llegaron ayer son sobrinos de Alejandro. Antecedente pronombre relativo cláusula subordinada

La novela es fantástica. Tú me recomendaste la novela. La novela que tú me recomendaste es fantástica. ¿Cuál es el pronombre relativo?

Subordine una oración a la otra usando el pronombre que El niño obtiene las mejores calificaciones. El niño estudia mucho. Los pobres campesinos no ganan mucho. Los pobres campesinos trabajan en tus campos. El empresario merece la cárcel. El empresario no paga los impuestos. Las casas son carísimas. Las casas están en venta. Los viajeros deberán pasar la inspección. Los viajeros llegan al aeropuerto.

Pronombres relativos Que (el que, la que, los que, las que, lo que) Cual (el cual, la cual, lo cual, los cuales, las cuales) Quien (quienes) Cuyo (cuya, cuyos, cuyas)

Que El nuevo senador, que es muy conservador, discute la legalidad del aborto The senator, who is very conservative, discusses the legality of abortion. El auto que más nos gusta es el Audi. The car that we like best is the Audi.

Quien (se usa mucho menos que que) La escritora de quien te hablé va a dar una conferencia. The writer that I talked to you about is going to give a conference. NO: La escritora que te hablé... Los pintores con quienes trabajo son muy creativos. The painters that I work with are very creative. NO: Los pintores que trabajo con son muy... The professor who teaches the class is from Colombia. NO: El profesor quien enseña la clase es de Colombia.

Cuyo/Cuya/Cuyos/Cuyas 1. En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... 2. Ecuador, cuya capital es Quito, es un país andino. 3. Puerto Rico, país cuyos habitantes hablan español, es territorio de Estados Unidos.. 4. Llegamos a un país ______ ciudades eran imponentes. 5. ¿De quién es esta mano ______ dedos me hacen temblar?

Escriban sus propias frases Los Lancers, cuyos maestros son ________, son muy buenos estudiantes. Madison, cuyos lagos son_____________, es una ciudad ________________. Wisconsin, _____________________________________________________ Los Estados Unidos, _____________________________________________ McDonalds, ____________________________________________________ La Follette, ______________________________________________________ Los muchachos, __________________________________________________

Mis valores ¿Qué valgo yo? ¿Qué vales tu? ¿Qué es más importante para mí?a mí?