Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
INFORME DE PAUTA OCTUBRE 2011 QUIENES SOMOS NUESTROS SERVICIOS
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005.
Pronósticos de Ventas. Pronóstico:
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Los meses del año.
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
LEY DE MEDIOS
Cupo de Endeudamiento – Septiembre de La salud en Bogotá Un problema de acceso y equidad Adriana Rodríguez Castillo Adriana Rodríguez Castillo Secretaría.
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Perspectivas inflacionarias
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Fátima Riobó Mobile: Fátima Riobó tv Fátima Riobó.
LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ANDALUCÍA
Ley de TV Digital: hacia la nueva transición Ena von Baer Julio 2011.
Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Diciembre 2009.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Learning Zone Matemáticas 101
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Telecom Mobile + Smartphones
RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103 ( (Entidad Matriz y 11 Filiales) Por un niño sano en un mundo mejor 30- Alto Valle del Río.
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
Nuestra Sede Áreas de Trabajo la Asociación Civil La Casa del Encuentro: Articulaciones Políticas y Sociales Acciones Públicas Discapacidad Talleres.
Tasa de natalidad (nacimientos/1000 habitantes)
ENERO/2012 JULIO/2012.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
1 Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica PROGRAMA DE AREAS DE VACANCIA Resultados de la Convocatoria PAV 2003 Resultados de la Convocatoria.
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
laboutiquedelpowerpoint.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
A.R.U.N.A. Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas Ing. Eduardo Cosso
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
Sinergia TVIP Televisión Digital protocolo TCP/IP – Internet Parrilla Horaria y Temáticas.
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
2009 Calendario.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Transcripción de la presentación:

Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA El proceso de concentración mediática de los 90´s. Principales grupos mediáticos. Contenidos de la TV abierta argentina. Origen y tipo de programación.  Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA

Principales medidas normativas 1989 - 1999 ► Ley 23.696 de reforma del Estado ► Decreto 1771/91 ► Decreto 1062/98 ► Decreto 1005/99

Principales Grupos Mediáticos 2010 ► Grupo Clarín Composición accionaria: 82% GC Dominio (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 18 % Goldman Sachs SA.  ► Grupo Uno - Vila / Manzano  Composición accionaria: 95% Vila; 5% Manzano. ► Grupo Telefónica Composición accionaria: El 100% pertenece a Telefónica Internacional, dominada por Telefónica de España. 

GRUPO CLARÍN  ♦ Papel Prensa S.A. (En sociedad con Diario La Nación y el Estado Nacional). ♦ Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA):  Diario Clarín; Diario Olé; Diario La Razón; Revistas Genios; Elle Argentina; Elle Decoración; Elle Novias; Pymes ♦ Artes Gráficas Rioplatense (fascículos, libros, etc.). ♦ Impripost (Impresión y distribución). ♦ CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación asociado a Diario La Nación): Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza). Revista Nueva. ♦ Agencia Diarios y Noticias (DyN) Asociado a Diario La Nación ♦ Televisión Abierta: Canal 13 (Artear SA); Canal 12 de Córdoba;  Canal 7 de Bahía Blanca; Canal 6 de Bariloche

GRUPO CLARÍN ♦ Operadoras de Cable: 191 licencias de cable (12 de Cable Visión Federal; 35 Cable Visión SA; 59 de Multicanal; 35 Teledigital cable) a lo que suma el 20% de las acciones de Supercanal. Esto representa el 60% de los abonados del país, en un país donde el cable tiene una penetración del 60% aproximadamente. ♦ Señales de cable: TN (Todo Noticias); Volver;  Magazine; Metro;  TyC Sports; TyC Max; Rural; Quiero música en mi idioma; teledeportes ♦ Productoras: Pol-Ka (Asociado a Adrián Suar); Ideas del Sur (Asociado a Marcelo Tinelli);   Patagonik Film Group SA (en sociedad con Admira y Buena Vista - Internacional /Disney).  ♦ Emisoras radiales: Radio Mitre (AM 790); FM 100; Cadena 100; Cadena Top 40; Gen FM 101.5. ♦ Digitales e Interactivos: Ciudad; Más oportunidades; VxV; Datamarkets; Fullzero;  Clarin.com; Ubbi ♦ Ferias y Exposiciones Argentina ♦ EXPOAGRO ♦ Fundación Noble  

GRUPO UNO - VILA / MANZANO ♦ Televisión abierta: Canal 7 de Mendoza; Canal 6 de San Rafael;  Canal 8 de San Juan; América (en sociedad con De Narváez); Canal 13 de Junín ♦ Operadoras de cable: Supercanal Holding ( Asociado con Grupo Clarín entre otros). En España Procono (25%) En Brasil: VVC, Alvarez & Alvarez, Video Selimn, MEG, Teresópolis electro audio e imagen, CATV ♦ Señales de Cable: Horizonte (Mendoza); Trinidad TV (Mendoza); CTC Cable (San Rafael); Telecable (Godoy Cruz); Su Canal (Luján de Cuyo);  Pehuenche Cable (Malargüe); Cablevideo; Canal 4; Canal 11; Río Canal; América 24 (en sociedad con De Narváez);

GRUPO UNO - VILA / MANZANO ♦ Radios: La Red (AM 910); AM y FM Nihuil (Mendoza); FM Brava (Mendoza); FM Latinos (Mendoza); FM Montecristo (Mendoza); FM Ayer (Mendoza); FM La Red (Mendoza);Rosario Difusión SA (LT3); Voces SA (LT8); FM Estación Del Siglo (Santa Fe); FM Meridiano; LT15 Radio del Litoral (Concordia); LT 41 Radio Gualeguaychú; LT 39 Radio Victoria; Radio Calingasta AM 990 (San Juan); FM Nuestra (San Juan) ♦ Diarios: Diario Uno (Mendoza); Ciudadano (Mendoza); Diario Uno (Entre Ríos); Diario Uno (Santa Fe); La Capital (Rosario); Diario Nueva Hora (Rosario); El Ciudadano (Rosario), Diario Uno (Paraná) ♦ Revistas: Primera Fila (Mendoza);El Gráfico; Nueva –Viene con el diario- (Paraná, Mendoza; La Plata; Rosario; Santa Fe; Tucumán; Bahía Blanca; Río Negro y Neuquén) ♦ Digitales e Interactivos: La Capital.com; Airlink ♦ Telecomunicaciones: Supertelco SA 

Grupo Telefónica Telefónica de Argentina Telefonía celular: Movistar ♦ Telecomunicaciones: Telefónica de Argentina Telefonía celular: Movistar ♦ ADMIRA (ex Telefónica Media de Telefónica de España con domicilio legal en Estados Unidos - Contenidos). Controla: TV abierta: Canal 11 Telefé; Canal 11 de Salta; 8 de Córdoba; 7 de Neuquén; 8 de Mar del Plata; Canal 13 de Santa Fe; Canal 5 de Rosario; Canal 8 de Tucumán; Canal 9 de Bahía Blanca. Telefé Internacional Señales de cable: Sprayette. Cables en el interior del país (1.500.000 abonados)

Grupo Telefónica Productoras: Patagonik Film Group SA (30%); P&P Endemol (65% Admira y Buena Vista - Internacional /Disney). ♦ Digitales e Interactivos: Proveedor Internet Advance; Speedy (banda ancha); Portal Intenet Terra. ♦ Editorial: Editorial García Ferré (50% Admira, 50% García Ferré).

INFORME ANUAL SOBRE CONTENIDOS DE LA TELEVISIÓN ABIERTA ARGENTINA Datos correspondientes de diciembre de 2009 a noviembre de 2010

► Objetivo del Informe Anual: ►Corpus: 4 informes sobre Contenidos en la Televisión Abierta Argentina correspondientes a: 6º Informe Trimestre diciembre 2009, enero y febrero 2010 7º Informe Trimestre marzo – abril - mayo 2010 8º Informe Trimestre junio – julio – agosto 2010 9º Informe Trimestre septiembre – octubre – noviembre 2010 ► Objetivo del Informe Anual: Comparar los principales ejes observados lo largo del año con el propósito de visualizar tendencias generales y detectar principales cambios siempre a partir de la composición de los contenidos que se emiten en la televisión abierta argentina desde: a) El origen de la Producción b) El tipo de Programas en el marco de la estructura de propiedad del sistema de medios

Región AMBA – La Plata: Origen de la Producción (promedio anual)

Origen de la Programación: Total Provincias Anual

Retransmisiones TOTAL PAIS por canal de “cabecera” Diciembre (2009) - Enero - Febrero (2010) Marzo - Abril - Mayo (2010) Junio - Julio - Agosto (2009) Septiembre - Octubre – Noviembre (2009) PROMEDIO ANUAL LS82 Canal 7 4% 6% 5% LS84 Canal 11 TELEFE 46% 44% 47% 45% 45.5% LS85 Canal 13 40% 42% 39% 38% LS86 Canal 2 AMERICA 7% 8% 6.5% TVCABLE 3% 3.5%

Relación Público – Privado en región AMBA

Canal 7 (Televisión Pública) Evolución Anual por Tipo de Programa

Principales variaciones Ficción canal 7 anual 2009 y 2010

Canales privados (13, 11, 9 y América) Evolución Anual por Tipo de Programa

Principales variaciones promedio de los canales privados 13, 11, 9 y América

Ley 26.522 ► Límites a la concentración: Multiplicidad de licencias y límites a la transmisión en red ► Fomento a la producción nacional y regional: Cuotas de Pantalla