LA LECTURA DE CUENTOS COMO EJE TRANSVERSAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY Mg. Joaquín Arango.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
#2 Unidad 2 Las clases.
Advertisements

Las materias en escuela
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Cada día con Cristo, Me llena de perfecta paz
HORARIO.
Proyecto Integración TICs IEJVA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
PROYECTO CUENTA CUENTOS 2012
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Él tiene unos bolígrafos rojos para la clase de inglés.
By Kevin Emery. Wade Hampton High School es una escuela bueno. Mucho maestros son trajabador en la clase. Yo estudio ciencies y matematicas. Me gustan.
Institución Educativa
Proyecto de investigación Mg. Joaquín Arango R.. Identificación del problema Según los resultados de las Pruebas Saber en el 2005 los estudiantes de la.
ÁNGELA RESTREPO MORENO
Prácticas del Lenguaje
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
La LOE y las competencias básicas
¿Cuál es tu clase favorita?
PLA N NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Colegio Jorge Eliécer Gaitán sede Puerto Nuevo PROYECTO DE AULA-LA HUERTA ESCOLAR Germinando semillas.
"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS
¿Qué clase es? ¿Qué hora es? ¿Cómo es la clase? ¿Qué necesitas? -AR Verbs
TEJEDORES DE SUEÑOS Felices los que viendo que parecéis un grito os devuelven el mundo. !Benditos¡ Gabriela Mistral.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
INSTITUCION EDUCATIVA CAMILO MORA CARRAQUILLA. INSTITUCION CAMILO MORA CARRASQUILLA Ubicada en el barrio Robledo Fuente Clara comuna 7 del municipio de.
Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
ÍNDICE PRIMARIAPRIMARIA: La habilidad que yo tenia era Ciencias Naturales porque me gusta saber acerca de los seres vivos. El reto que tenia era para.
Colegio de Bachilleres
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
Rincones en Educación Infantil
Hecho por Luis Ángel Arango Derecho internacional Publico 2015.
Organización de los seres vivos
R14A PRÁCTICA CON QUESTION WORDS.  Example: FILL IN THE BLANK WITH THE CORRECT QUESTION WORD. ¿______________ vas? - Voy al parque. ADÓNDE CUÁNDO POR.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
Ser el referente de formación de estudiantes en las ciencias empresariales para constituirse en la principal fuente de provisión de recursos humanos.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 La enseñanza de las habilidades comunicativas en la infancia. Análisis de los lineamientos curriculares.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ “La curiosidad cambia al mundo, nuestro niños y jóvenes cambiaran el mundo”
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Salvador Reynoso Gamboa 1°c FCE
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

LA LECTURA DE CUENTOS COMO EJE TRANSVERSAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY Mg. Joaquín Arango R.

La institución Educativa Jesús Rey es una institución ubicada en el sector de Robledo. Corresponde al núcleo educativo 922 de la ciudad de Medellín. Comuna noroccidental.

La lectura es una de las actividades que posibilitan el acercamiento del individuo al conocimiento. Es por esto que cualquier institución educativa debe tener la lectura como prioridad para la adquisición y desarrollo del aprendizaje.

El lugar que tiene una participación activa en el desarrollo de la lectura, es la biblioteca. En ella se concentra el principal trabajo de motivación para su desarrollo. Yo que me imaginaba el paraíso una biblioteca llena de libros y silencio. Jorge Luis Borges.

Áreas implicadas en la transversalidad de la lectura Humanidades Castellano - Inglés Matemáticas Ciencias naturales y sociales

Mi rincón de lectura

Mg. Joaquín Arango R.