Fragmentos de poemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 11: El texto literario
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
Prosa y poesía.
Música: Canon – Pachelbel.
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
El niño que no sabía jugar
LA AMISTAD.
LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Vocabulario Partes del cuerpo.
En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Descalzarse para entrar en el otro.
TRES POEMAS PARA TI: ALINA GALLIANO Haz clic para continuar
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
ESTE PICASSO ES UN CASO AUTORRETRATO , 1907 CONOCIENDO A PICASSO.
Descalzarse para entrar en el otro.
LIBRO DEL CABALLERO ZIFAR. (Siglo XIV) CUENTO Nº 15.
Descalzarse para entrar en el otro/a
Descalzarse... para entrar en el otro
SENDAS ÉL HARÁ Nº 56 EL LOCO EN EL CEMENTERIO CUANDO JESÚS Y SUS DISCÍPULOS LLEGARON A TIERRA, VIERON ALGO MUY EXTRAÑO. HABÍA UN HOMBRE QUE TENIA DEMONIOS.
Como curarse de la Melancolía ?
El lenguaje © Materiales de lengua y literatura
Hacer click para continuar
Historia – Literatura. Aristóteles: literatura ≠ historia “No corresponde al poeta decir lo que ha sucedido, sino lo que podría suceder, esto es, lo posible.
El Privilegio de los Pequeñitos
RESURRECCIÓN.
Romance Melisenda insomne
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Tipos de Estrofas Octava Real. Estrofa de ocho versos de arte mayor con rima alterna consonante en los seis primeros versos y un pareado final. Dichoso.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
Tipos de rimas.
¡VIVA EL FARY! CON 2 COJONES OSTIAS                                                                  
Qué viva El Fari !! chorraditas.net presenta…
¡Antología! Poesía.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
las figuras literarias
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 116 ESFUERZATE EN LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables esfuérzate en la gracia Cuando.
El rey mocho Te ha pasado alguna vez, que te piden que guardes un secreto y tienes ganas de contárselo a todos? Pues lo mismo le pasa al barbero de este.
TALLER CREATIVO COLEGIO SALESIANOS 2º TRIMESTRE. EL CIRCO O Comenzamos el segundo trimestre, con un tema muy especial EL CIRCO.Antes de empezar, iniciamos.
Presentación: MARCIA Abril 2003 El abuelo, un día, cuando era muy joven allá en su Galicia miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía.
UN CONTRABANDO EN EL CIELO
Sra. Batista Primer grado
Las partes del cuerpo. Los ojos Los dientes La cabeza.
En un pequeño pueblo vivía un rey a quien le faltaba una oreja.
¡VIVA EL FARY! CON 2 COJONES OSTIAS                                                                  
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
Descalzarse para entrar en el otro
El mago del tiempo Ayer mañana llamé al viejo mago del tiempo. Quería yo preguntarle cuántos meses traería, porque ¡sabes tantas cosas, no te cansas.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
EL TIEMPO DE MI PARTIDA 2 Timoteo 4:6  En muchas ocasiones el habla de ir y volver, de salir a algún lugar para visitar a los hermanos.  Hechos 16:10.
Evangelio según San Juan
Redacción de textos Actividades de recreación literaria en dos modalidades: modificación de los textos originales y escritura de textos nuevos a la manera.
Cuerpo sano; mente sana 7-2
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
La cara – the face.
Poesía eres Tú.
“El abuelo” Facundo Cabral-Alberto Cortés No uses el ratón, por favor.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
Si pública es la mujer Que consideramos puta República ha de ser
Le pregunté al Señor qué significaba esto. Se me ocurrían palabras como respeto, delizadeza, cuidado, prudencia. Una mañana, meditando un anuncio me encontré.
Las preposiciones.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Me duele Las partes del cuerpo 2 Le duele Te duele.
de Gritos Iba sin letra, cortadas manos y fue aquél verdugo el que lo frustrara, aquél que sabes te mató ayer mientras andaba de mariposas por esas.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
Salmo 131 mejor que un niño recién alimentado.
El abuelo un día Cuando era muy joven allá en su Galicia.
Transcripción de la presentación:

Fragmentos de poemas

Poema de Pedro Calderón de la Barca Poesía Poema de Pedro Calderón de la Barca Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. «¿Habrá otro», entre sí decía, «más pobre y triste que yo?» Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta, viendo que iba otro sabio cogiendo las hojas que él arrojó Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Preguntas para el poema de Pedro Calderón de la Barca Poesía Preguntas para el poema de Pedro Calderón de la Barca Indica las palabras que desconozcas, intenta entenderlas en el contexto y luego comprueba su significado en el diccionario. ¿De qué trata el poema? ¿Quiénes son y qué hacen los protagonistas? ¿Cuántos versos presenta el fragmento del poema? ¿Te ha gustado? ¿Por qué? Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Fragmento del poema El perro y el cocodrilo de Félix María Samaniego Poesía Fragmento del poema El perro y el cocodrilo de Félix María Samaniego Bebiendo un Perro en el Nilo, al mismo tiempo corría. "¡Bebe quieto!", le decía un taimado Cocodrilo.   Dijole el Perro, prudente: "Dañoso es beber y andar; pero, ¿es sano el aguardar a que me claves el diente?" ¡Oh; qué docto perro viejo! Yo venero su sentir en esto de no seguir del enemigo el consejo. Intenta entender las palabras que desconozcas en el contexto . b. ¿De qué trata el poema? c. ¿En qué lugar o lugares suceden los hechos? d. ¿Quiénes son y qué hacen los protagonistas? e. ¿Cuántas estrofas y versos presenta el poema? Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Poesía Fragmento del poema Las Cosas que hace el viento de Antonio García Teijeiro El viento cabalga con trote ligero y sube montañas. ¡Qué buen caballero! El viento patina por sendas de hielo y si se fatiga descansa en el cielo. El viento acaricia y enreda cabellos con los que dibuja paisajes muy bellos.   Intenta entender las palabras que desconozcas en el contexto . b. ¿De qué trata el poema? c. ¿En qué lugar o lugares suceden los hechos? d. ¿Quiénes son y qué hacen los protagonistas? e. ¿Cuántas estrofas y versos presenta el poema? f. ¿Te ha gustado? ¿Por qué? Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Poesía Fragmento del poema Este Picasso es un caso de Carlos Reviejo ¡Qué divertido es Picasso! Es pintor rompecabezas que al cuerpo rompe en mil piezas y pone el rostro en los pies. ¡Todo lo pinta al revés! ¡Este Picasso es un caso! Es un puro disparate. No es que te hiera o te mate, pero en lugar de dos cejas él te pone dos orejas. ¡Vaya caso el de Picasso! Te deja que es una pena: te trastoca y desordena, te pone pies en las manos y en vez de dedos, gusanos. ¡Si es que Picasso es un caso! En la boca pone un ojo, y te lo pinta de rojo. Si se trata de un bigote, te lo pondrá en el cogote. ¡Menudo caso es Picasso! Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Poesía Este Picasso es un caso Indica las palabras que desconozcas, intenta entenderlas en el contexto y luego comprueba su significado en el diccionario. ¿De qué trata el poema? ¿Quiénes son y qué hacen los protagonistas? ¿Cuántos versos presenta el fragmento del poema? ¿Te ha gustado? ¿Por qué? Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar) Lengua castellana y literatura

Final de la presentación