CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2010/2011.
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Algunas características del CV-UDES
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Instrucciones de Navegación
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Discovery Service (EDS)
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Activar la cuenta Senati.pe
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Cursos en Línea Inglés I y II
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Educaevoluciona Guía alumno.
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Manual de correo electrónico
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Guía de uso de e-Libro.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual

Sistema de Estudios y Plataforma WebCT CIBERCOLEGIO Sistema de Estudios y Plataforma WebCT Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia por resolución N°5778 del 20 de junio de 2003

¿Qué es WebCT? WebCT es una plataforma informática que permite construir cursos interactivos e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la tutoría y el seguimiento de los alumnos. Para ello dispone de datos referentes al tiempo, lugar y fecha en la que los alumnos han visitado cada zona del curso. WebCT cuenta con infinidad de herramientas de comunicación, contenidos, evaluación y estudio. Así mismo, permite una inigualable flexibilidad en la personalización de la presentación de un curso on-line, así como en el tipo de archivos que permite incorporar a dicho curso. En la actualidad, WebCT es la plataforma que utiliza la Fundación Universitaria Católica del Norte y el CibercolegioUCN para llevar a cabo todos sus procesos de formación Virtual.

Historia de WebCT La plataforma WebCT fue desarrollada en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá). Sus creadores, Murray W. Gooldberg y Sasan Salari, comenzaron el desarrollo de WebCT gracias a una beca en 1995. La primera versión del producto apareció en el mercado en 1997. Hoy en día la Webct es una herramienta utilizada en más de 2.211 universidades y más 148.460 facultades. Cuenta con más de 379.407 cursos y más de 10.663.141 estudiantes la utilizan en más de 80 países de todo el mundo.

Estructura de un curso en WebCT

Ingreso al sitio del Cibercolegio Para poder empezar a estudiar en el Cibercolegio UCN, a través de la plataforma WebCT el sistema le mostrará una imagen similar a la que se ve en esta diapositiva.

Ingreso a la Plataforma Luego debe dar clic en el icono WebCT.

Ingreso al Campus Virtual Al ingresar a la plataforma debe digitar su nombre de Usuario (Id. de WebCT) y Contraseña para poder acceder al Campus Virtual.

Campus Virtual En el Campus Virtual lo primero que el estudiante verá será su nombre y los cursos que tiene matriculados. Que generalmente son las asignaturas y dos cursos adicionales: Bienestar y Rectoría Adicionalmente el estudiante puede ver las actividades que tiene pendientes como Calendario, E-mail, Grupos de Discusión (Foros de Debate), Tareas y Actividades y Quiz en Línea.

Asignaturas En tu asignatura el estudiante encontrará todas las herramientas necesarias para estudiar en Cibercolegio, puede navegar en ella a través de los iconos que encuentra en pantalla o del menú del lado izquierdo.

Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Módulo Contenidos Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Planeación de la asignatura (Syllabus): contiene breve información sobre el docente (tutor) y sobre la asignatura: requisitos, objetivos, etc. Calendario: es una herramienta eficiente que permite programar el tiempo, el docente programa chat, entrega de trabajos, etc, o el estudiante puede programar internamente su tiempo por medio de el. Contenido de la asignatura: permite ver y descargar los contenidos que elabora el docente para su estudio. Glosario: cuando existen términos de difícil comprensión o poco comunes el docente los ingresa por este medio con una completa definición. Búsqueda: como su nombre lo indica permite realizar búsqueda de términos dentro de los contenidos de la signatura

Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Módulo Comunicación Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Mail – Correo electrónico: permite realizar la comunicación Asincrónica[1] con el docente o los compañeros. Grupos de discusión: podemos dejar un tema para ser discutido por todos los estudiantes y el docente, se puede proponer el tema y dejarlo varios días para ser discutido. Chat: es un medio de comunicación sincrónica, donde luego de concertar una hora de reunión se pueden realizar charlas con los compañeros o el docente sobre algún tema específico, aclarar dudas, etc. Tablero compartido: se utiliza cuando en la charla necesitamos realizar gráficos sencillos sobre algún tema en particular para complementar una explicación. [1] La comunicación asincrónica es aquella donde no debe existir un acuerdo previo para una hora o lugar de realización, en la sincrónica, por el contrario se deben concertar citas para la hora y lugar de reunión.

Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Módulo Estudio Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Página Web del Estudiante: el estudiante puede realizar su propia página Web dentro de la plataforma con información personal o sobre algún tema en particular. Presentaciones del estudiante: cuando realizamos presentaciones en Power Point las podemos publicar aquí en la plataforma para que los demás las puedan observar. Ver mi progreso: permite ver el número de veces que se ha visitado una página dentro de la asignatura. Consejos para los estudiantes: podemos ver notas o recordatorios, que deja el docente para los estudiantes.

Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Módulo Evaluación Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Tareas y actividades: permite realizar trabajos en base a documentos o guías que coloque el docente, descargas el documento, realizas el trabajo, lo colocas en este mismo lugar y lo envías. Autoevaluación: permite comprobar nuestros conocimientos sobre un tema particular en base a preguntas con múltiples respuestas. Quiz: realizamos evaluaciones en línea, de unos pocos minutos, horas o días, la plataforma va almacenando las respuestas que vamos dando y, según el tiempo del cual dispongamos, podemos continuar después sin perder el trabajo que llevamos. Mis notas: podemos ver las notas de los trabajos que vamos realizando.

Como enviar un e-mail En cada asignatura el estudiante encuentra el grupo de herramientas de COMUNICACIÓN, debe hacer clic sobre el este.

Como enviar un e-mail Al ingresar encontrara el icono MAIL – CORREO ELECTRONICO, en este lugar puede escribir y leer los mensajes.

Como enviar un e-mail Después de ingresar encontrara un grupo de opciones para leer y escribir un e-mail a su docente o compañeros del curso. Para enviar uno nuevo debe hacer clic en MENSAJE NUEVO; después de esto aparece una ventana en la cuál puede redactar su mensaje… Aquí escribes tu mensaje

Como enviar un e-mail Al terminar de escribir el mensaje, debe digitar el asunto y luego pasar a seleccionar la persona a la cual se le envía el mensaje, para ello debe hacer clic en el botón SELECCIONAR.

Como enviar un e-mail Puede elegir uno o más compañeros para enviar el mensaje. O el docente, claro está Luego debe hacer clic en SELECCIONAR, para regresar de nuevo al mensaje donde veras reflejados los destinatarios del mismo.

Como enviar un e-mail Para terminar hacer clic en ENVIAR y listo, su mensaje fue enviado a tus compañeros o docente.

Claves del Éxito Alta dosis de disciplina. Actitud para el cambio y gran deseo de superación. Capacidad de trabajo en grupo. Mantener una relación muy estrecha con los docentes. Envío oportuno de sus trabajos. Organización del tiempo. Acceso a un computador conectado a Internet y manejo suficiente de esta herramienta.