Colaboración y trabajo en equipo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Office Live. Conjunto de Servicios dedicados a la pequeña y mediana empresa. MS Office Live Permite: Crear sitios Web Almacenar y compartir.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Suite Small Business Premium Prepaid
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Introducción a la tecnología
1.- A vuelo de pájaro..
Es una plataforma de comunicación y colaboración para instituciones educativas
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Tramo de Formación Pedagógica
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
Pensar mi sitio web [Pensar mi sitio web] [Carina Carballido] Contenidos Desarrollados Por Con Apoyo De.
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
El desafío de organizar la información
Carlos Alberto Gil Tengonó Manager I.E.C.C.
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
MS OUTLOOK Miguel Otero R..
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes.
“ Con Windows 8, Windows ha sido reinventado”. “Unimos lo mejor de dos mundos: el mejor dispositivo para trabajar y divertirse. ” Nuestro mensaje principal.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
Describe los fundamentos y características de la web 2.0 empleando el lenguaje propio de los aspectos tecnológicos asociados a su implementación.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo electronico (como hotmail, yahoo, gmail, etc), descargar.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Colaboración y Productividad Joan Manuel Mejía Especialista en soluciones
MICROSOFT POWER POINT 2010.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Centro de Educación Media Departamento de Matemáticas y Física Manejo de Sistemas de la Información INVESTIGACIÓN DE REPOSITORIOS EN LA NUBE “ONEDRIVE”
Box Es un deposito en la nube para guardar y compartir información. Nube es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, que.
 Es un servicio de alojamiento de archivos  Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail.  Es un espacio público.
TRABAJAR EN LA NUBE DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: COORPORACION U. MINUTO DE DIOS G. B. DE LA INFORMACION L. EN PEDAGOGIA.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
Tareas outlook Características Calendario outlook
MICROSOFT POWER POINT 2010.
¿Que es Cloud Computing? La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Groupware/ Software Colaborativo
POWER POINT 14 Clase 12.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Paquete de Office El paquete Office es un conjunto de programas de Microsoft que intentan dar solución a las principales tareas que cualquier usuario no.
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
El principio Definir cuestiones básicas. Fecha tentativa (para poder ponerse plazos a cumplir). Lugar. Esquema. Concepto y metas (para qué?, por qué).
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Características Las herramientas ofimáticas en la nube nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos.
Ofimatica en la Nube vs Microsoft office. nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos sin necesidad de depender de un determinado equipo, esto.
Transcripción de la presentación:

Colaboración y trabajo en equipo [Mario Roset] Please don’t forget to add the Microsoft Logo and the Partner Logo on first slide. Contenidos Desarrollados Por Con Apoyo De

Resumen de la sesión En esta sesión… Exploraremos el concepto de “Web colaborativa” y sus diversos usos. Pensaremos en los beneficios y los desafíos. Investigaremos herramientas y tips para que el trabajo en tu ONG sea más colaborativo y en equipo.

La web colaborativa ¿Has participado en conversaciones en redes sociales? ¿Comentas en blogs? ¿Eres adicto a Wikipedia? La nueva Web hace que todo sea más colaborativo. La Web colaborativa favorece el trabajo en equipo. Opina, crea, conéctate con el mundo!

La web colaborativa y mi ONG Ser parte de una iniciativa social tiene mucho de colaborativo. Si eres parte de una ONG ya sabes que… el esfuerzo conjunto ayuda a alcanzar un objetivo, las opiniones y el debate enriquecen tu trabajo, la creatividad y la interacción te llevan más lejos. ¡La web colaborativa le sirve a tu ONG!

Colaborando y trabajando en equipo ¿Cómo es posible que la Web colaborativa te ayude con tu ONG? En la Web colaborativa existen cientos de herramientas pensadas para trabajar en equipo, producir mejores resultados, aprender unos de otros y mantenerte conectado a todo momento. La Web colaborativa es social e inteligente.

Un ejemplo interesante La AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina, necesitaba herramientas para mejorar el trabajo en equipo. Gracias al apoyo de aplicaciones online logró que su equipo de más de 200 personas estuviese conectada y sincronizada.

Cómo comenzar a trabajar en equipo Hazte algunas preguntas… ¿Qué procesos en tu organización podrían mejorarse si trabajaran más en equipo? ¿Cuáles son las prioridades de la organización? ¿Estar más conectados? ¿Ahorrar tiempo y costos? ¿Qué crees que la Web puede aportar al trabajo que ya vienen haciendo? ¿Visibilidad, convocatoria, resultados?

Tips de uso I Crea una cuenta de email sólo para los asuntos vinculados a tu organización. Arma un calendario compartido para que todos se enteren de las próximas fechas importantes. Edita en documentos compartidos (Word, Excel, PowerPoint o OneNote) tus informes semestrales o anuales en equipo y permite que los distintos miembros sumen datos e ideas.

Tips de uso II En vez de convocar todas las reuniones en la oficina, implementa teleconferencias para reuniones breves de pocas personas. Crea un grupo privado en redes sociales en el que todos los miembros de tu equipo participen a diario. ¡Deja espacio para la diversión! La Web colaborativa tiene muchas herramientas lúdicas.

Y ahora... la demostración Office Web Apps Word Web App Excel Web App PowerPoint Web App OneNote Web App

Beneficios Mejores relaciones en el equipo Mejora tu productividad, ahorra tiempo y costos. ¡Deja la oficina más temprano! ¡Olvidate de las distancias! Tu oficina está en cualquier parte. Mantente informado, actualizado e inspirado. ¡Más tiempo para pensar nuevos proyectos!

Desafíos “Mi equipo tiene miedo al cambio”. “Necesito capacitarme y no tengo tiempo”. “Si sigo agregando herramientas y recursos va a ser caótico”. “No quiero depender de las tecnologías”. “Estamos bien como estamos”.

Herramientas sugeridas I Existen muchas herramientas disponibles online para organizar tu trabajo colaborativo y en equipo. Por ejemplo, con las herramientas de Microsoft como Outlook.com puedes acceder a cuentas de email para tu organización, compartir archivos, y calendarios de trabajo. Skydrive te ayudará a crear, editar, subir y compartir documentos y bases de datos entre tus contactos y los miembros de tu equipo. SharePoint te ayudará a organizar mejor los proyectos, eventos y las comunicaciones a través de la plataforma de colaboración.

Herramientas sugeridas II ¡Y hay más! Con Windows Live Essentials puedes tener tu propia galería fotográfica, crear películas para compartir con tu equipo y el mundo Y hasta crear y administrar blogs con el Live Writer. No te olvides del Skype y Lync. Estas herramientas útiles te permiten conversar en tiempo real con tu equipo, hacer teleconferencias de trabajo.

Lo más importante La Web colaborativa… Es social, inteligente. Ayuda a reforzar el trabajo en equipo y las relaciones en tu organización. Además, puede aumentar tu productividad y los costos son nulos o bajos. Existen cientos de herramientas. Sólo tienes que definir tus prioridades e incorporar aquellas que te resulten más útiles.

¿Y ahora qué? Convoca a una reunión grupal en tu organización para hablar sobre la Web Colaborativa. Una buena idea es hacer brainstorming sobre herramientas útiles, capacitaciones, tips de uso, etc. Analiza cuáles son las herramientas qué le están faltando a tu ONG y empieza a usarlas en equipo. Empieza a usar una herramienta en particular, por ejemplo, de documentos compartidos para el lanzamiento de una campaña especial.

¿Preguntas?