Jueves, el veintiuno de febrero del 2013 (dos mil trece) Los objetivos de hoy:- - Repaso de gramática: Condicional e Imperfecto del Subjuntivo -Presentar:Ojalá:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En español IR significa “to go”
Advertisements

ANTE TODO You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular.
Chapter 1 Vocabulary Español I.
El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
El Condicional o Potencial
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Translate: I hope they have arrived on time..
13-37 ¿Qué pasaría si…? Los cinematógrafos están discutiendo las consecuencias de sus posibles acciones. Completa la conversación con la forma correcta.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
ANTE TODO You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Si Yo Fuero Un Chico By: Beyonce Knowles Biographia Beyoncé nació el 4 de septiembre de Ella es una cantante, compositora, y actriz nacida en Houston,
El Futuro.
SI NO TE HUBIERAS IDO ….
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Español III Srta. Forgue El 10 de mayo de Ahora mismo Identifica lo siguiente (vocabulario – pág ): –El opuesto de riqueza; el estado de.
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
El subjuntivo con duda y certeza
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
Preguntas de conversación
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
El objeto directo.
Repaso de Español 3 Examen final junio
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
El subjuntivo.
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El Subjuntivo Expressing uncertainty …or… I wish I were a millionaire!
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
What do these verbs mean?.  The –ar verbs you have learned are called regular verbs because their conjugations all follow a predictable pattern. Some.
The Perfect Tenses Español 2 Capítulo 7.
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Review Write the correct form of the –ar verbs in the blanks:
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
1 El Condicional Lisi 2 hablaría hablarías hablaría hablaríamos hablaríais hablarían Condicional – los verbos AR hablar.
Español IV.  Add the following endings to the infinitive of your verb: yo -é nosotros/as -emos tú -ás vosotros/as -éis él ella Ud. -á ellos ellas Uds.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Presente de Subjuntivo
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Srta. Forgue El 22 de octubre de  Introducciones en español  Buenos días (good morning)  Yo soy (I am) ___________  Me llamo (my name is) ___________.
Los usos del subjuntivo imperfecto y presente Lección
1 El Imperfecto del Subjuntivo Puedo identificar que es el imperfecto del subjuntivo. Puedo explicar los usos del imperfecto del subjuntivo. Puedo determinar.
The Imperfect Tense: Irregular Verbs
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Realidades 1 – Capítulo 2B
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales Para la lección de hoy, necesitamos repasar cómo formar el imperfecto del subjuntivo (los ra-ras) Hablar  tú ______.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 ESTAR. Sra. Schwarz Regular vs. Irregular The AR verbs you have learned so far are regular. When conjugated, regular.
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
The conditional tense (El condicional). The conditional expresses what you would do under certain circumstances. ¿Irías a España o a México? Would you.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
The conditional tense (El condicional). hablar ías ía íais ían íamos In Spanish, the conditional of regular verbs is formed by adding the imperfect endings.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
El condicional Español 3: Capítulo 8.
Transcripción de la presentación:

jueves, el veintiuno de febrero del 2013 (dos mil trece) Los objetivos de hoy:- - Repaso de gramática: Condicional e Imperfecto del Subjuntivo -Presentar:Ojalá: situaciones hipotéticas - Escribir:Una visita a España TAREA: Entrevista con un hispanohablante nativo

Expressions Followed by the Subjunctive 1.no puede ser que- "it can't be" 2.cuando (referring to the future)- "when" 3.qué raro que- "how strange that" 4.es posible que- "it's possible that" 5.qué pena que- "what a shame that" 6.qué lástima que- "what a shame that" 7.qué bien que- "how good that" 8.no es cierto que- "it's not true that" 9.no es verdad que- "it's not true that" 10.no es evidente que- "it's not evident that" 11.no está claro que- "it's not clear that" 12.no es que- "it's not that" 13.ojalá (que)- "I hope / wish" "

14.lo mejor es que- "the best thing is to" 15.es necesario que- "it's necessary to" 16.es probable que- "it's probable that" 17.para que- "in order to" 18.hasta que (referring to the future)- "until" 19.excepto que- "unless" 20.con tal de que- "provided that" 21.en caso de que- "in the event that" 22.en cuanto- "as soon as" 23.mientras (referring to the future)- "while" 24.aunque (referring to the future)- "although" 25.como (threat)- "if" 26.siempre que- "provided that" 27.siempre y cuando- "provided that" 28.es normal/lógico/necesario (etc.) que - "it's normal/logical/necessary that

1..As you know, the conditional is used to tell what would happen or what someone would do in a given set of circumstances and to say what someone would or would not like. Yo conseguiría un trabajo. Me gustaría trabajar en un hospital. 2.The regular conditional endings, added to the infinitive form of -ar, -er, and -ir verbs, are: Yodirigiría Túdirigirías Ud., él, elladirigiría nosotros(as)dirigiríamos vosotros(as)dirigiríais Uds., ellos, ellasdirigirían

3.The conditional is also used with the preterite of decir to express what someone said he or she would do. Dijeron que vendrían a visitarme. 4.The conditional can also be used to express the probability that something happened in the past. Serían las nueve cuando llegaron. It was probably nine when they arrived.

1.You have learned some expressions with pudiera(a), tuviera(s0, and (fuera(s), These verbs are in the _________________________. Si yo tuviera la oportunidad, iría a España. Si pudieras, ¿estudiarías periodismo? Si yo fuera el jefe, contrataría a más personas. 2.The past subjunctive is formed by removing the -on from the third person plural form of the preterite and adding the following endings. Note that an accent is added to the nosotros form of the verb.Any irregularities in the third person plural preterite are also reflected in the past subjunctive forms

Yotuviera Tútuvieras Ud., él, ellatuviera nosotros ( ash)tuviéramos vosotros(as)tuvierais Uds., ellos, ellastuvieran TENER - tuvieron-tuvier_________

Nombre del cantante: Beyoncé Nacionalidad:americana Canción: Si fuera un chico

Nombre del cantante: Marco Antonio Solis Nacionalidad:méxicano Canción:Si no te hubieras ido

Te extraño más que (1)_________ y no sé que (2)_______________ despierto y te (3)________________ al amanecer espera otro día por (4)______________ sin ti el (5)_____________ no miente me veo tan (6)_____________ me haces (7)___________________ tú La gente (8)____________y (9)________________ siempre tan igual el (10)________________ de la vida me parece mal era tan (11)_________________ cuando estabas tu sé que era (12)____________________cuando estabas tu. Coro: No hay nada más (13)______________ que vivir sin ti sufriendo de la (14)______________ de verte llegar el frío de mi (15)______________ pregunta por ti y no sé (16)_____________ estás si no te (17)______________ ido (18)_________________ tan feliz Nombre del cantante:__________________________ Su nacionalidad: _________________________ Nombre de la canción:__________________________ Mi opinión de esta canción:______________________ Traduce al español 1.I need you _______________________________ 2.The rhythm of life _______________________________ 3.There is nothing more difficult._______________________________ 4.I dont know where you are._______________________________ 5.If you hadnt gone, Id be so happy._______________________________

Si yo (1)_______________ un chico, sólo por una (2)__________________ yo me (3)_________________como quiero, con lo que vea primero y me voy. (4)____________________ a buscar chicas por montón mis (5)_________________ que son leales siempre van a acompañarme hasta el fin cada noche a (6)_____________________. [CORO] Si yo (7)___________________ un chico sé que (8)____________________ saber comprender mucho mejor lo que es amar a una (9)___________________ (10)____________________escuchar pues (11)_____________________ el dolor de perder a quien se quiere porque ignoras lo que (12)____________________ y quedas sin saber que (13)__________________ Si yo (14)_____________________ un chico pero ves no lo (15)________________________ los chicos son de un molde y nosotras (16)__________________de corazón se piensan que son los del sexo (17)____________________ pero cuando lo (18)____________________ nos vence nuestra seducción [CORO] Es muy (19)_______________ ya ves para regresar perdonarte otra vez ya no lo vas a (20)____________ el (21)__________ que ocupabas tú, ya no está más. Pero (22)____________un chico que le vas a hacer no puedes (23)______________________ que se siente al comprender mejor y amar en serio a una (24)___________ No sabes (25)_______________________ no te importa el dolor hasta que pierdes a quien quieres porque ignoras lo que (26)___________ y quedas sin saber que (27)________________ Pero eres un chico. Nombre del cantante:_____________________ Su nacionalidad: ____________________ Nombre de la canción:__________________________ Mi opinión de esta canción:______________________