¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Trabajo escrito.
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Informes Escritos. ¿QUÉ ES UN INFORME? Un informe es un escrito que tiene como fin el de comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas,
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
PROYECTO DE VIDA Un proyecto es un plan que se idea, para poderlo realizar. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Taller de escritura This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, by Brianne Orr-Álvarez 2017.
Formato para la presentación de informes escritos
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
El proceso de la escritura
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Presentar un informe técnico
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Citas de Referencia en APA
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Ensayo de Investigación
¿Cómo hacer un ensayo?.
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
Te invito a leer Español 3 proyecto 5.
PROYECTO DE VIDA Un proyecto es un plan que se idea, para poderlo realizar. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN
El ensayo persuasivo.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
El ensayo persuasivo.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
El estudio de la literatura
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Elaboración de Tesis Soluciones Académicas Oxford Group.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
La presentación Formato y Sugerencias Lizzet Vega Fecha.
El estudio de la literatura
¿Qué es una reseña de un libro?
Trabajo de Investigación Final
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
El ensayo persuasivo.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
El estudio de la literatura
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
NOMBRE DEL ALUMNO QUE REALIZÓ EL PROYECTO
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
El ensayo persuasivo.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Trabajo de investigación
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
TÍTULO DEL PROYECTO Nombre de los Integrantes Semestre del proyecto
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
Nombre de los Integrantes Semestre del proyecto
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer un informe?

¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien el tema del que hablarás. 2. Debes recoger todos los datos y detalles que complementen el tema que elegiste. 3. Debes ordenar tus ideas y tus datos; hay que organizar lo que se va a decir. 4. Debes considerar que otra persona (lector) leerá tu trabajo, por lo tanto al escribirlo debes hacerlo de manera tal que el lector entienda tus ideas.

¿Qué partes componen un informe? 1.Portada Es la primera página de un informe, en ella debes agregar: -Nombre del colegio, subsector y curso. -El título del trabajo, que debe ayudar a entender el tema del informe, pero en pocas palabras. -El nombre del profesor o profesora. -El nombre del alumno/a o equipo que realizó el trabajo. -El lugar y la fecha de elaboración.

¿Qué partes componen un informe? 2. Índice Es una lista ordenada de los contenidos del trabajo realizado. En orden se debe señalar los contenidos y las páginas para orientar al lector.

¿Qué partes componen un informe? 3. Introducción La introducción es la “puerta de entrada” de tu trabajo. Una buena introducción sirve para presentar al lector una visión general del informe. Características: -Debe ser corta. En pocas palabras debes decir de que se trata tu trabajo. -Debes escribirla al final, una vez que ya sepas cuál es el contenido principal del informe. -El lector debe animarse a leer todo el informe después de leer la intrducción.

¿Qué partes componen un informe? 4. Desarrollo o cuerpo principal Es la parte del trabajo que primero se debe redactar, ya que las otras partes (introducción, conclusiones, portada) dependen lógicamente de él. Debes hacer un plan de trabajo, este plan te ayudará a establecer el orden y los contenidos de cada párrafo de manera que la idea se entienda y no confunda al lector.

¿Qué partes componen un informe? Conclusión Es un resumen final del trabajo realizado. Tiene relación con la introducción, pero no debes confundirlas, ya que el objetivo de cada una es distinto. La conclusión debe mostrar al lector lo que consideres más importante una vez finalizada la investigación. En ella se puede considerar: -Las ideas principales que resumen lo que averiguaste. -Una opinión personal respecto a lo aprendido. -Logros obtenidos, metas alcanzadas, dificultades superadas o no, cumplimiento total o parcial de la idea inicial.

¿Qué partes componen un informe? Bibliografía Todo trabajo de investigación debe indicar las fuentes de su información. Es decir, de donde se obtuvo la información. Es un listado del conjunto de enciclopedias, revistas, libros, diarios, páginas web, etc. consultados durante la investigación.