Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Plan de Gobernabilidad
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
2° Jornadas de Gestión del Conocimiento
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Clasificación de los indicadores por categoría
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Emiko Chara Huamancha Malena Castillo Román. 2 Descripción del proyecto Objetivo general Objetivos Específicos Problema Identificado Solución Propuesta.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
MARKETPLACE DE LOS ALPES
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
Reunión de los requerimientos de la red
El currículum en la universidad 1/2
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Análisis y Diseño de Sistemas
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Ximena Romano – Doris Correa
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
Especialización en Desarrollo de Software
Cátedra de Habilitación Profesional
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Transcripción de la presentación:

Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas

Agenda Introducción Gerencia de Procesos Gerencia de Proyectos Gerencia de Recursos

Organigrama

Ciclo de vida de los Procesos 4 Adaptado de: SAP Developer Network 2009

Mapa de Procesos 5

Gerencia de Procesos 6 No existía una definición formal de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Plan de Evaluación de Procesos. Plan de Manejo de Riesgos Procesos definidos bajo la metodología Moprosoft. Inicio de Ciclo Fin de ciclo Plan de Capacitación Definición inicial de lineamientos de la empresa.

Gerencia de Procesos 7 Inicio de ciclo Plan de Evaluación de Procesos. Plan de Manejo de Riesgos Procesos definidos bajo la metodología Moprosoft. Plan de Capacitación Fin de ciclo Propuesta de mejora de procesos. Primera evaluación de los procesos. Implementación de los procesos Ejecución de todos los procesos. Control de procesos

Gestión de Negocio Nivel 2 de MoProSoft Nuevo Formato de Plan Estratégico.

Gestión de Negocio

Gerencia de Procesos 11 Definición de nuevo proceso: Despliegue de Productos Adaptar los productos de la empresa para ser desplegados en los servidores de la empresa. Instalar los productos con el fin de realizar las pruebas necesarias.

Mapa de Procesos 12 Despliegue

Soporte y Mantenimiento 13 Fase: Implementación Prueba de productos desplegados Presentación de Plan y herramienta a cliente.

14 Gestión de Servicios Fase: Implementación Cambios en el proceso de atención de QA. Apoyar a los proyectos en el envío de la documentación a QA.

Capacitación Fase: Ejecución Capacitación en los productos de la empresa a los responsables del soporte. Capacitación de los productos hacia los clientes. Capacitación del soporte y mantenimiento hacia el cliente.

Gestión del Conocimiento 16 Cada proyecto es un repositorio distinto y cada cuenta puede manejar varios proyectos. Permite realizar estadísticas sobre el manejo de la información. Poseee 3 niveles de permisos (owner, commiters, contributors) Capacidad de 1 Gb por cuenta de usuario. Fase: Ejecución

17 GoogleCode Google Code

18 GoogleCode Google Code

Portafolio de Proyectos 19

20 SIGCOL ADMIN Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión académica y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Automatizar los procesos de gestión de personal, Asistencia de profesores y Procesos de cierre de períodos académicos

SIGCOL ADMIN Fase actual: Construcción Objetivos logrados Elaboración de ECUs (incompleta) Desarrollo de los CU Apreciación: (-) No ha seguido las políticas y procedimientos de la empresa (-) No cumplió con las horas de trabajo

22 SIGCOL GA Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión académica y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Desarrollar e implementar en el colegio Fe y Alegría Nro 33 un software que permita la automatización y control de procesos de Asistencia de Alumnos y gestión de trámites

SIGCOL GA - Seguimiento 23 Fase actual: Construcción Iteración 2 Objetivos logrados: Diseñar y Desarrollar los productos Asistencia de Alumnos, Control Disciplinario y Gestión de Trámites Apreciación: (+) Lograron cumplir con sus entregables (+) Sus entregables han sido validados por QA (-) Poca delegación de responsabilidades (-) Poca integración con la empresa

24 SIGCOL Horarios Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Lograr que el colegio Fe y Alegría Nro 33 obtenga una solución que facilite la construcción del horario de un período académico SIGGCOL Horarios

SIGCOL Horarios - Seguimiento 25 Fase terminada: Construcción Iteración 5 Objetivos logrados: Documentación propia de la etapa Apreciación (+/-) Lograron cumplir con sus entregables programados casi al vencimiento de la fecha (-) Poca coordinación y comunicación entre los miembros del equipo

26 GPLACS Desarrollar productos que apoyen en la enseñanza de IIEE de nivel básico y superior Implementar un software que permita asistir al estudio de gráficos de curvas y superficies matemáticas tanto en el plano bidimensional como en el espacio tridimensional

GPLACS - Seguimiento 27 Fase actual: Diseño Objetivos logrados Implementar las funcionalidades gráficas de curvas y superficies Implementar métodos de visualización de datos generados de las curvas y superficies Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia

IAE 34 Arquitectura Empresarial EBMPM Arquitectura Negocio Arquitectura Aplicaciones Arquitectura Datos Arquitectura Redes 28 Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Diseñar la Arquitectura Empresarial e implementar los productos software

Fase actual: PM Objetivos logrados Desarrollar el EBM Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia (+) Lograron cumplir con sus entregables IAE 34 - Seguimiento 29

IAE Oficina Central 30 Arquitectura Empresarial EBMPM Arquitectura Negocio Arquitectura Aplicaciones Arquitectura Datos Arquitectura Redes Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Desarrollar una propuesta de AE para apoyar los Procesos de la gestión de los colegios Fe y Alegría

IAE Oficina Central - Seguimiento 31 Fase actual: EBM Objetivos logrados Desarrollo parcial del EBM Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia (-) Poca integración con los demás colaboradores

Identificación de Talentos Talentos 32 Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Elaborar un sistema visual para la gestión de pruebas y manejo de información para la evaluación de talentos

Identificación de Talentos - Seguimiento 33 Fase actual: Iteración 1 – Segunda entrega Objetivos logrados Enviar el primer paquete a QA Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia

Estado de Entregables Proyectos que finalizan en este periodo 34

Gerencia de Recursos 35 Postulaciones Asignación de Rol y Responsabilidades Atención de Solicitudes de Personal Evaluación a Empresa y a Personal Actividades:

Postulaciones – Asignación de roles 36

Evaluación Empresa 1. En relación a las condiciones físicas de su puesto de trabajo usted considera que éste es: Muy Confortable 0 Confortable 10 Soportable 6 Incómodo 4 Muy Incómodo 0 37 Propuesta: Listar los problemas más relevantes para comunicarlos a la directiva.

Evaluación Empresa 2. Usted calificaría su carga de trabajo habitual como: Permanentemente Excesiva 2 Excesiva 5 Adecuada 11 Baja 2 Permanentemente Baja 0 Propuesta: Evaluar junto con el Gerente general si es que existe mucha carga laboral por cada persona.

Evaluación Empresa 3. ¿Cómo calificaría usted la cantidad de información que recibe para llevar a cabo su trabajo? Excesiva 2 Abundante 4 Adecuada 9 Limitada 5 Insuficiente 0 39 Propuesta: Impulsar la ejecución de las actividades del área de Gestión del Conocimiento

Evaluación Empresa 4. ¿Considera usted que comprende los objetivos del departamento en que trabaja o proyecto que desarrolla? Si 10 No 6 No lo se 4 Propuesta: Realizar exposiciones por parte de la gerencia a todos los integrantes de Educa-t teniendo como tema principal el plan estratégico de la empresa.

Evaluación Empresa 5. ¿Está usted de acuerdo en cómo está gestionado el departamento en el que trabaja respecto a las metas que éste tiene encomendadas?: Muy de Acuerdo 6 Generalmente de Acuerdo 8 Solo a veces 4 Generalmente en desacuerdo 2 Muy en desacuerdo 0 Prefiero no contestar 0 41 Propuesta: Difundir las tareas realizadas por cada gerencia y dar a conocer los indicadores y su cumplimiento.

Evaluación Empresa 6. Su jefe inmediato: ¿tiene una actitud abierta respecto a sus puntos de vista y escucha sus opiniones respecto a cómo llevar a cabo sus funciones?: Siempre 4 Con frecuencia 9 A veces 6 Pocas veces 1 Nunca 0 Prefiero no contestar 0 Propuesta: Fomentar la comunicación entre el personal mediante reuniones donde se comenten eventos incómodos de manera interna.

Evaluación Empresa 7. ¿Cómo describiría el clima de trabajo con sus compañeros?: Muy bueno 4 Bueno12 Regular 4 Malo 0 Muy Malo 0 No lo sé 0 43 Propuesta: Propiciar eventos de confraternidad entre el personal de Educa-t con el objetivo de motivar un clima laboral más amical.

Evaluación Empresa 8. ¿Cómo calificaría a Educa-T como empresa?: Muy bueno 6 Bueno 9 Regular 5 Malo 0 Muy malo 0 Prefiero no contestar 0 Propuesta: Exponer los resultados de cada integrante de Educa-t y darle a conocer cuáles son los puntos de mejora.

Evaluación Empresa 9. ¿Se siente usted identificado con los objetivos y tareas realizadas en Educa-T?: Mucho6 Regular9 Poco4 Nada en 1 absoluto 45 Propuesta: La gerencia deberá exponer el rumbo de la empresa y las estrategias que tiene para implementarlas.

Evaluación Empresa 10. ¿Considera usted que trabajar en Educa-T le resulta beneficioso para su desarrollo profesional?: Sí 12 No6 No sé2 Propuesta: La gerencia debe definir y amoldar las tareas designadas a cada integrante para que se adecue al perfil que desea lograr.

Evaluación del Personal Plantilla de Evaluación 47 NombreEntregableProyectoRolCursoAprobado Rosa SotoECU: Gestionar Asistencia de Alumnos Sigcol GAEspecificador de Requeirmientos Requerimientos IHCSi Rosa SotoECU: Administrar Tipo de Justificación Sigcol GAEspecificador de Requerimientos Requerimientos IHCSi Rosa SotoElaborar Glosario de Términos Sigcol HorariosAnalistas de sistemas Diseño de Arquitectura Empresarial No