UNIDAD II PROGRESO INDEFINIDO Y SUS CONTRADICCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presupuesto Participativo El Estado más cerca del vecino: Dimensiones del estado: Municipal, provincial y nacional Dimensiones del territorio Para estar.
Advertisements

La Revolución Francesa Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
Civilización a los nativos. La principal era nacionalista o político, puesto que los Estados europeos que lo practicaron (Gran Bretaña, Francia, y en menor.
Historia Social General La 2° Revolución Industrial y el Mundo Imperial.
Androz J Padilla Cruz Curso: Pols 3110 Profesora: Brenda Rosado Aponte
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
S ILVIA F ERNANDA Á LVAREZ L IZCANO GRADO: 8-1 PROFESOR: ELKIN DELGADO RUIZ PAIS IMPERIALISTA JAPON.
Dr. Enrique de la Garza Toledo.  Campo: Red de relaciones entre agentes o instituciones Tiene estructura Un campo se caracteriza por un tipo de capital.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO AÑO DE BGU
Gráfica 1 Sistema de Formación (Responde y consigue) Avances/logros (Actividades, resultados, productos, impacto) A partir del individuo (en la vertiente.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
BIOINGENIERÍA Y CAPITAL HUMANO. ¿Que entiendo por Bioingeniería? ¿Que son los productos medicos?
Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13.
PPTCANSHHUA03019V2 Clase Europa en crisis I
Dirección estratégica de operaciones
Uso de los Informes Estado de la Nación en el aula
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
HUMANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
NUEVAS POTENCIAS MUNDIALES
Colonización de América
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Nombre del proyecto: Nombre de la Organización
I Unidad: «El mundo en la primera mitad del siglo xx»
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Rev. Industrial + Nacionalismo = Imperialismo
Guía para realizar un diagnóstico cualitativo
Unidad VI: Técnica jurídica.
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Curso: Ciencia Política Código: 38
Colonial 3.
La época del Imperialismo
-ADRIÁN MENA ZARAGOZÁ -ANTONIO FORTEA JIMÉNEZ -ALEJANDRO MONZÓ SANTANA
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
LA CONFERENCIA DE BERLÍN
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Historia de la Epidemiología
Categorías de análisis espacial
Habitantes de un mundo globalizado
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Colonialismo e Imperialismo del siglo XIX Objetivo: Comprender los antecedentes del imperialismo e identificar las principales potencias.
Investigación de Mercado
UNIDAD 1.
Proyecto de Dirección.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Contexto de Producción
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
De Mediados del Siglo XIX a Principios de 1920
De Mediados del Siglo XIX a Principios de 1920
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
La jornada se llevara en formato de Presentación de carteles (80 cm ancho X 100 cm alto), cualquier cambio en la modalidad de participación en el Foro,
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
PAUTA DE EVALUACIÓN DE DISERTACIONES
Colonialismo e Imperialismo del siglo XIX Objetivo: Comprender los antecedentes del imperialismo e identificar las principales potencias.
Historia Mundial Contemporánea
Administración colonial
SURGIMIENTO DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES
LA REPÚBLICA PARLAMENTARIA
Imperialismo y Colonialismo VÍCTOR CROKER MIGUEL STRAUBE KAREN VÉLIZ Nueva Guatemala de la Asunción, mayo de
EL MUNDO Y CHILE A MEDIADOS DEL SIGLO XX
L A D E S C O N I Z Ó 1945 a 1975?.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: EL MUNDO EN CRISIS DURANTE.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IMPERIOS COLONIALES.
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
Contenido.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II PROGRESO INDEFINIDO Y SUS CONTRADICCIONES CONTENIDOS: LA ERA DEL IMPERIALISMO CURSO: PRIMERO MEDIO

PAUTA DE CONTENIDOS DE DISERTACIONES 1.- Características políticas y económicas de la potencia europea colonizadora (Ejemplo: Gran Bretaña, Francia, etc.) 2.- Territorios colonizados por la nación europea que corresponda. (Incluye mapa) 3.- Localización y características sociales, económicas y culturales de los territorios colonizados. 4.- Tipo de dominio que impusieron los imperios coloniales a sus territorios colonizados. 5.- Impacto cultural y económico de este proceso imperialista en los territorios colonizados.

PAUTA DE EVALUACIÓN PARA DISERTACIONES. PUNTUALIDAD PRESENTA SU DISERTACIÓN EN LA FECHA ESTABLECIDA 2 PUNTOS DOMINIO DEL CONTENIDO DEMUESTRA DOMINIO DEL CONTENIDO Y EXPLICA SIN NECESIDAD DE LEER 7 PUNTOS DESARROLLO DEL CONTENIDO SE EXPRESA CON FLUIDEZ, COHERENCIA Y CLARIDAD 5 PUNTOS USO DE RECURSOS VISUALES Y TECNOLÓGICOS UTILIZA MATERIAL DIDACTICO VISUAL O AUDIOVISUAL ADECUADO PARA ILUSTRAR IDEAS EXPUESTAS Y APOYAR LA EXPOSICIÓN 4 PUNTOS