Programación de Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Complejidad Computacional
Advertisements

¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
Prof. Ing.Maria Rosa Damaso Rios
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Tecnología Instruccional
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Ing. Enrique Meneses. Son las instrucciones detalladas que controlan el funcionamiento de un sistema de computación. Funciones: 1. Administrar los recursos.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Introducción a la Programación
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Leer y escribir en ciencias
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Reunión de los requerimientos de la red
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Pablo Cesar Tapia Catacora
INFORME DE CONSULTORIA.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Asignatura: Computadores
SEMANA Introducción.
SOFTWARE Centro Educativo Jesús ING. Simón Cubilla.
Fundamentos de Investigación
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Cómo adquirir programas
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Universidad Tecnológica de la Mixteca Instituto de Electrónica y Computación El Software Libre, una Alternativa para el Desarrollo de Aplicaciones en la.
DISEÑA UN EXPERIMENTO PRÁCTICA 2
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales Informática Técnica de Gestión ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Universidad de Castilla-La Mancha Tema 1. Introducción.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Software de Aplicación Ejecutivo
Unidad 1. Introducción a los Compiladores.
PROGRAMAS INFORMATICOS
Lenguajes de Programación
FUNDAMENTOS DE MARKETING
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica. METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno.
Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Diseño de Sistemas.
¿Cómo preparar una propuesta?
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Ingeniería en Software
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
PROYECTO SEMINARIO DE TITULACIÓN Título del proyecto Nombre | Nombre del profesor | Escuela.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Título del proyecto científico
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Análisis de Resultados
Cómo escribir un informe de investigación
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Componentes de un proyecto
Proyecto de trabajo de ciencias
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Transcripción de la presentación:

Programación de Sistemas Introducción a la programación de Sistemas Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala

Programación de Sistemas Presentación Logística del curso Evaluación Agenda Plantillas Presentación de los Alumnos Necesidades y Expectativas Lenguaje que usaremos 4/1/2017

Los primeros que terminen en 10 min sacar la media aritmética Actividad 1 Ejercicio Tenemos el siguiente problema: “Se quiere el resultado de la sumatoria de los primeros 100 números naturales”. Es decir 1+2+3+4+5…+99 = ??? Realizar un algoritmo para resolver este problema y codificarlo en el lenguaje que más les guste o dominen. Los primeros que terminen en 10 min sacar la media aritmética 15 minutos 4/1/2017

Objetivos de Programación de Sistemas El estudiante desarrollará software de base, tales como compiladores o interpretes. Ejemplo: Operadores 4/1/2017

Datos del Curso Información General del Curso Pre-requisitos: Conocer la arquitectura de una computadora. Dominar algún lenguaje de programación de alto nivel. Utilizar algún lenguaje de programación bajo nivel. Dominar la teoría e implementación de autómatas. Dominar la teoría de lenguajes libres de contexto. Aportación de la Asignatura: Desarrolla software de base como: traductores, cargadores, ligadores, herramientas, utilerías, DBMS, generadores de código, etc… 4/1/2017

Observaciones Responsabilidades del Alumno Realizar trabajos de Investigación. Elaborar prácticas y ejercicios. Participación en dinámicas grupales. Ser un ente propositivo. Manejar herramientas de programación de sistemas. Presentar un proyecto final que refleje la aplicación y conocimientos adquiridos. Tener seguridad y confianza en sí mismos para preguntar. 4/1/2017

Programación de Sistemas Tópicos del curso 4/1/2017

Contacto Disponibilidad y Recursos gcastillo@itschapala.com Moodle 4/1/2017

Introducción programas residen sistema máquina ingeniero función ACTIVIDAD 2 USA ALGUNA DE ESTAS PALABRAS DE TAL MANERA QUE TENGAN SENTIDO LA FRASE QUE CONSTRUYAS programas residen sistema máquina ingeniero función usuario estudia programación eficiente práctica interface programador compiladores ensamblador interpretes ligadores sistema operativo herramientas desarrolladas Ejemplo: “Un interprete es una herramienta desarrollada por el programdor de sistemas” Software de Aplicación Ejecutivo 01/04/2017

Programación de Sistemas ¿Qué es? Software de Aplicación Ejecutivo 01/04/2017

Programación de Sistemas Son los programas que residen en un sistema de computación. Su función es proporcionar al usuario o programador una interfase mas eficiente y practica con relación al hardware de la maquina

¿Qué es la Programación de Sistemas? ¿Que es un sistema? 4/1/2017

¿Qué es la programación de Sistemas? 4/1/2017

¿Qué estudia? La programación de Sistemas estudia como están implementados cada uno de los programas de un Sistema

¿Qué estudia la Programación de Sistemas? Modificar. Administra. Seleccionar. Mac OS Complejo Software del SO Solaris 4/1/2017

Tarea 1 Tarea Fecha y Hora Lugar a subir Herramientas desarrolladas con la teoría de sistemas de programación Viernes, 12 de Febrero 2010 08:00 PM Moodle Tarea1 Lenguajes 4/1/2017

Herramientas desarrolladas con la programación de sistemas Compiladores (javac, c++) Interpretes (Visual basic, Delphi, Java) Ensambladores (MASM) Ligadores Cargadores Sistemas Operativos Utilerias de Sistema (Debugger)

Analizar un la forma de hacer un nuevo interprete Actividad 3  Analizar un la forma de hacer un nuevo interprete 20 min

Laboratorio Variables controladas: éstos son los aspectos que no cambian en todos los experimentos. Variable independiente: la única variable que cambias y pruebas a propósito. Variable dependiente: la medición de los cambios observados a causa de la variable independiente. Es importante decidir cómo se va a medir el cambio.

Hipótesis Tomando como base la investigación que has realizado, escribirás una respuesta o una solución (tu suposición más fundamentada) para tu pregunta. Asegúrate de escribir tu hipótesis antes de comenzar el experimento.

Materiales Escribe una lista detallada de los artículos necesarios para realizar los experimentos. Especifica las cantidades utilizadas.

Procedimiento Enumera todos los pasos seguidos para realizar el experimento. No olvides numerar los pasos. Agrega fotografías de tus experimentos.

Datos u observaciones Resulta más fácil comprender los datos si se colocan en una tabla o en un gráfico. Crea un gráfico en Microsoft Excel e impórtalo aquí. Asegúrate de que todos los datos están claramente etiquetados.

Conclusión Escribe un breve resumen de los descubrimientos en función de los resultados de los experimentos. Es necesario indicar si los datos refuerzan la hipótesis y explicar las razones para que lo hagan o no.

Obras citadas No olvides incluir las fuentes de información en formato impreso y electrónico y clasificarlas en orden alfabético.