Instituto de Formación Docente de Minas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Componentes del ecosistema
Alteraciones en la ecosfera: nuestra última oportunidad
UNIDAD DE EDUCACION AMBIENTAL Y PARTICIPACION COMUNITARIA
Parte1:LA BIOSFERA Y LOS ECOSISTEMAS
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE ARTIGAS “María Orticochea”
Seleccionamos un Recorte
Un paseo por los Humedales del Santa Lucía
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria
Diciembre, Capacitación para Órganos de Representación y Vigilancia:
¿ Que son los ecosistemas y como están formados?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ADRIANA LOZA 5°B N.L.28 PROFESORA: EUNICE ESPINOZA
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Área de Ciencias Naturales
Introducción al concepto de Ecosistema
FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.
“Soy parte de la naturaleza”.
ECOLOGÍA Y SOCIEDAD INICIO DESCRIPCIÓN RECURSOS ACTIVIDADES TAREAS
ELEMENTOS ABIÓTICOS Y BIÓTICOS
BIOMAS DEL URUGUAY.
Actividad inicial: Tratamientos que se aplican a los RSU Contenidos Conocer la producción de RSU en Andalucía Conocer los distintos tipos de instalaciones.
BIOMAS...
Clase ciencias Naturales 4
BIOMAS DEL MUNDO Estándar - El alumno investigará la diversidad de los organismos mediante el análisis de los sistemas taxonómicos, explorando diversos.
Bañados de Carrasco Flora y Fauna.
Ignacio Quiroz Gutierrez
NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TEMA EL BOSQUE CHAQUEÑO: Un sistema gravemente afectado.
El mundo mágico de los mitos
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
¿Qué elementos constituye un ecosistema?
CEJAS, MARCELA (6°-Lengua-Soc.) MARTÍNEZ, M. FABIANA (6° Mat/Cs. Nat) Docentes acompañantes PETRINI, ELENA M. (Bibliotecaria) LEÓN, PALMIRA (Portera)
Inteligencias Múltiples
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
FUENTES DE INFORMACIÓN
La Tierra como Sistema.
Factores bioticos y abioticos
C Ciclos Biogeoquímicos
Naturaleza en la Ciudad (1 crédito) (2 créditos) Prof. Patricio Chandía Peña
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EL BACHILLERATO.
RESERVA NATURAL DE LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Mariana Griot y Juliana Larronda 1º4
¿QUÉ SON LAS PRADERAS? A: pastizales B: nevados C: lagosD: bosques.
AMBIENTE Y SER HUMANO PROPÓSITO : COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA NATURALEZA Y LOS ECOSISTEMAS NATURALES.
EDMUNDO CARMONA GRANDE. Para darte de alta presionar el botón “Únete”
La Tierra como Sistema. Clase 1 Destreza: Identificar Actitud: Escuchar con atención Contenido: Los Sistemas.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
BASES ECOLÓGICAS Módulo 3. Caracterización de Ecosistemas
01 Animales de granja.
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
APRENDIZAJE SERVICIO en el COLEGIO del SALVADOR
IES El Escorial Cobertura vegetal.
LOS ECOSISTEMAS Biología Primer Grado DINÁMICA DE UN ECOSISTEMA
Segunda Parte del Laberinto. INSERTAR OBJETOS PARA PREGUNTAS Insertar 5 objetos, uno por cada pregunta que elaboró de su artefacto tecnológico.
Disfruta de la naturaleza Cuida de nuestros ecosistemas.
Factores bióticos y abióticos
Maria Piedad Baptiste E.,y Ana Maria Franco Instituto Humboldt Implement, Update and Maintain an I3N IAS Database In Colombia. (Inicio febrero 2007)COLOMBIA.
Actividades I3N- Uruguay Punta del Este 9 de mayo 2007.
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria Instituto Freinet M en C Adriana Isabel Gutiérrez Castro.
Elena López Coleto 4ºESO I.E.S. La Jara Vva de Córdoba
BIOMAS ECOLOGIA UNIDAD 1.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
“Conceptos básicos y elaboración del Diagnóstico Ambiental Local DAL”
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Instructoras: Cristal Loera y Vianey Ruiz Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Instituto de Formación Docente de Minas ifdminas@yahoo.com.ar tel. 04427272

Grupo 4º año A Magisterio

Taller de Informática

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Presentación de la actividad lúdico-creativa “Fotoaventura” (Portal Ceibal – Ceibal Juega) Trayecto fotográfico por los distintos Biomas identificando características biótica y abióticas. Recorrido a partir de las fichas de las especies capturadas fotográficamente. Elaboración de ayuda memoria en actividad “escribir” a la que se le insertarán imágenes capturadas. Cada grupo seleccionará un representante del bioma, elaborando una adivinanza que será enviada y contestada a los otros grupos a través de la Red Maya. Actividad “Laberinto”: aproximación al concepto de Bioma.

DETALLE DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: Presentación

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD “FOTOAVENTURA”

ACTIVIDAD 2 Trayecto fotográfico por los diversos Biomas.

Desarrollo de la actividad Resignificación de las características de la actividad “Fotoaventura”. Presentación de la consigna de trabajo: Observar y capturar diversas fotografías de las especies que se visualizan en los biomas. Caracterización de las mismas. Registro en papelógrafo.

ACTIVIDAD 3: Fichas de especies por Bioma

Cerro Pan de Azúcar

Cerro Arequita

Bosque de Ombúes

Costa del Río Yí

Actividades proyectivas Elaboración de ayuda memoria en actividad “escribir” a la que se le insertarán imágenes capturadas. Cada grupo seleccionará un representante del bioma, elaborando una adivinanza que será enviada y contestada a los otros grupos a través de la Red Malla. Actividad “Laberinto”: aproximación al concepto de Bioma.