TALLER 2 GUIA DIDÁCTICA Bioinformática Estructural TALLER DE SIMULACIONES BIOMOLECULARES 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Incorporando el enfoque de salud global en las unidades didácticas
Advertisements

Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Me llamo _________ Clase 6NH (602) La fecha es el 4 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos el Repaso A? Actividad Inicial: Mira la foto en.
Difundir mensajes clave Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Base de datos de estructuras 3D de proteínas: PDB
BIOINFORMÁTICA II BIOINFORMÁTICA ESTRUCTURAL CENTRO DE BIOINFORMÁTICA ESTRUCTURAL (CEBIOINFO) DEPARTAMENTO DETEMA FACULTAD DE QUÍMICA Edición 2011 Bioinformática.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
TALLER 3 GUIA DIDÁCTICA Bioinformática Estructural TALLER DE SIMULACIONES BIOMOLECULARES 2012.
Estela Salzamendi - Leticia Morales -Lucia Favilla - Pilar Eugui - Sergio Blanché GUÍA DE TRABAJO 1.Leer atentamente la siguiente diapositiva y subrayar.
Moodle del Curso Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema.
RSI: Taller de desarrollo de la capacidad de comunicación de riesgos
Hoy es viernes. Es el 2 de marzo del 2012
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero.
IDENTIDAD JUVENIL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Lunes y martes, el 16 y el 17 de abril del ¿Por qué es importante mejorar las condiciones sociales de los niños en todos los rincones del mundo?
1 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM. Módulo 4: Navegando por la base de datos con Enter.
Asignación de Inicio y Termino de las Operaciones Seleccionar Control Taller.
No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear su labor. Comente al máximo.
TANQUE-1 TANQUE-2 J TANQUE 1 TANQUE 2 AHORA CON SOLO SELECCIONAR EL Y PULSAR. USTED PODRA VISUALIZAR DOS TANQUES DE RESERVA. SELECTOR DE TANQUES.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
CURSO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MEF
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
TALLER 1 GUIA DIDÁCTICA Bioinformática Estructural TALLER DE SIMULACIONES BIOMOLECULARES 2012.
BUSCA 1 (UN) COMPAÑERO CON EL QUE NO HAYAS TRABAJADO PARA ENTRENAR: EJERCICIO DE LOS CLONES 1.Definan quien es A y quien es B. 3. A observa desde los bordes.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
ALOJAR Y DESCARGAR PRESENTACIONES. Slideshare es una aplicación web 2.0 a semejanza de "youtube" pero para alojar nuestras presentaciones en gran número.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
Indicaciones Generales Crear un documento en Power Point, con 20 slide del tema de su preferencia. Crear una portada, índice, área de entretenimiento y.
- Diseñar un software que simule una clase de determinada área, en un aula virtual casi que real. -Dar una educación virtual entretenida pero con muy buenas.
Introducción al uso de la computadora
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior. Clase 1.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
GRAFICOS ESTADISTICOS
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Proyecto de Geografía 8º año
SlideShare es un servicio al que se accede a través de un sitio web, y mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones,
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
1.- Ingresar a la Página: Guía de apoyo de docentes y estudiantes para descargar el software.
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.

TALLER 1 INTRODUCCION AL MOE Bioinformática Estructural TALLER DE SIMULACIONES BIOMOLECULARES 2012.
Enseñanza de la escritura de textos
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Nombre de la Institución evaluada:Senado URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:13 Febrero.
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Vamos a dar por descontado que Usted ya vio con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
Si observas te darás cuenta de que hay símbolos de inicio y fin.
Pautas para el trabajo 1.Ingrese al link y observar el video que se propone co&feature=related 2. Diligencie.
PROSITE: Guía rápida Dirección URL de PROSITE.
Como abrir una cuenta en MyHealth. Revise su correo electrónico para ver nuestro mensaje de bienvenida! Si durante alguna visita a nuestra oficina nos.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos: kardex nivel 2 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Aplicaciones de la computación paralela en bioinformática. TM.Lic. David Ormeño R. Lab. Simulación Molecular CEMCC.
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Anterior Siguiente.
Registro.
Clase
Transcripción de la presentación:

TALLER 2 GUIA DIDÁCTICA Bioinformática Estructural TALLER DE SIMULACIONES BIOMOLECULARES 2012

Hablemos un poco sobre similitud, identidad, homología y alineamientos A los estudiantes que atentamente siguieron la clase y tomaron apuntes…. Los podemos transcribir? A los estudiantes que atentamente siguieron la clase y tomaron apuntes…. Los podemos transcribir? La dinàmica del Taller 2 fue: La dinàmica del Taller 2 fue: Entrar a Entrar a Entrar a Entrar a Tomar como palabras claves Tomar como palabras claves Retinol Binding Protein Retinol Binding Protein Fatty Acid Binding Protein Fatty Acid Binding Protein Seleccionar archivos de cristales interesantes, registrar el código PDB y bajar la estructura Seleccionar archivos de cristales interesantes, registrar el código PDB y bajar la estructura Abrir MOE, hacer OPEN del archivo bajado y observar, el gráfico y la secuencia Abrir MOE, hacer OPEN del archivo bajado y observar, el gráfico y la secuencia Bioinformática Estructural2

Archivos recuperados: Astrid: 2WQ9 RBP4 - OLEIC Astrid: 2WQ9 RBP4 - OLEIC Vania: 1RBP RBP - RETINOL Vania: 1RBP RBP - RETINOL Diego y Gustavo: 1GRB RBP- N-ETHYL RETINAMIDE Diego y Gustavo: 1GRB RBP- N-ETHYL RETINAMIDE Sebastián: 1JYD SERUM RBP Sebastián: 1JYD SERUM RBP Marcela, Alvaro, Yamandú y Adrián, podrían ustedes cumplir con esta tarea? Marcela, Alvaro, Yamandú y Adrián, podrían ustedes cumplir con esta tarea? Ahora, usando elcomo archivo de trabajo el del código PDB seleccionado y material que encuentren en: Ahora, usando elcomo archivo de trabajo el del código PDB seleccionado y material que encuentren en: Taller.1_intro_more.pptx Taller.1_intro_more.pptx TALLER MOEIntro_2006.pptx TALLER MOEIntro_2006.pptx TALLER.3.protein_course_2006.ppt TALLER.3.protein_course_2006.ppt Realicen los ejercicio ahí indicados Bioinformática Estructural3

Suerte, paciencia y mucha perserverancia! Espero preguntas, planteos etc, por esta vía o el lunes durante la clase de Taller 3 (de nuevo en el CEBIOINFO) Bioinformática Estructural4

Buen finde! Bioinformática Estructural5