Software libre para personas con discapacidad visual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
TIFLOTECNOLOGIA Herramientas de Acceso a la Información Instructores de Tiflotecnología 17 de febrero de 2009.
Casos del Aula 29 de Noviembre de Reseña de situaciones en el aula de educación común con alumnos con y sin discapacidad Elegimos situaciones.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 2. Fuentes Libres en World Wide Web.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
«Búsqueda De Información»
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 3 Docente: Josué Fortis.
RED INFORMATICA (WWW) Universidad ICEL Campus Coacalco Alumna: Patricia Alvarado Feliciano Matricula: Materia: Arquitectura Computacional y sistemas.
LOS CAMBIOS MAS IMPORTANTES EN LA COLONIA LA PRECIOSA ES LA COMPUTACION YA QUE TENEMOS CURSOS EN ESCUELAS DE GOBIERNO CON LOS NIÑOS Y EN LA BIBLIOTECA.
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Internet para TODOS Diseño de sitios Web accesibles.
SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE German Andrés Ortiz Ordoñez.
Aspectos generales de Internet INTRODUCCION
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
JAWS, Software para personas con discapacidad visual.
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
Presentaciones con Power Point
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Diseño Web Accesible Beneficios e Inicio Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION
INCLUSION SOCIAL Y TECNOLÓGICA 1 …esta revolución de las TIC, asi como ha favorecido un crecimiento vertiginoso tanto de la concentración de capital como.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Localidad: Benavente Provincia: Zamora Dirección: Campo de los Salados, s/n Telf: Fax:
LA MISMA OPORTUNIDAD PARA TODOS. ENSEÑAR Y EVALUAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Trabajo de mantenimiento Presentado por: Daniel elejalde Víctor Manuel puentes.
Discapacidades sensoriales Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 1.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
Educación Online Instituto HG.
ACCESIBILIDAD WEB.
WEB 1.0 VANESSA MURCIA MEJIA XIMENA BARRIOS VERGARA 9ºA
Accesibilidad web en entornos virtuales de aprendizaje
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
FACILITADORES DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (DISCAPACIDAD VISUAL)
HTML saregune CC 2009.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
7ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria JBDU2009 "La  biblioteca universitaria en la web" 5 y 6 de noviembre de 2009 Biblioteca Central de.
Inclusión para personas con discapacidad a través de las TIC
Mitos y Realidades de la Web 2.0
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
Fondo Nacional de la Discapacidad
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Aplicaciones informáticas Sexto año
LA WEB 2.0 Por: Leonardo Sánchez.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Lee :
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
COMPUTADORAS.
Información de los Autores
DISCRIMINACIÓN B - D SEÑALA LA CORRECTA b d SEÑALA LA CORRECTA b d.
Curso de Formación sobre Herramientas disponibles en
Diversidad, accesibilidad y trabajo
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
objetivos y trayectoria
Transcripción de la presentación:

Software libre para personas con discapacidad visual MCC Gerardo Contreras Vega

Agenda Discapacidad Halconix Discapacidad Visual Trabajos Realizados Tiflotecnología Software Libre Halconix Trabajos Realizados Trabajos Futuros Preguntas

Discapacidad La OMS reporta más de mil millones de personas en todo el mundo viven con alguna discapacidad (15 % de la población total). En el 2011 la ONU declaró el acceso a Internet como Derecho Humano. Tim Berners-Lee “El poder de la Web está en su universalidad. El acceso por cualquier persona, independientemente de la discapacidad que presente es un aspecto esencial

Discapacidad visual Se habla de discapacidad visual del ojo cuando existe una disminución significativa de la agudeza visual del ojo aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual del ojo. La OMS señala que en mundo hay 285 millones de personas con dicapacidad visual. 39 millones son ciegas. 246 baja visión.

Tiflotecnología Conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar que personas ciegas y débiles visuales los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología con el fin de favorecer su autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa.

Software Libre Halconix Firefox con extensiones para accesabilidad: Lector de pantalla Orca. Gespeaker conversor de texto a audio. Magic Point Alto Contraste Firefox con extensiones para accesabilidad: Webvisum, Big Buttons, Theme & Font Changer Libre office BlueFish

Halconix

Trabajos realizados Dos cursos para personas con discapacidad visual. Halconix para discapacidad visual. Mejora en la experiencia de usuario en la navegación web

Trabajos futuros Terminar trabajos Mantenimiento Halconix Atender discapacidad auditiva

Preguntas Gerardo Contreras Vega puntog@gmail.com gcontreras@uv.mx Facebook.com/puntogmx @puntogmx http://www.uv.mx/personal/gcontreras