Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESTRATEGIA E-BUSINESS
VISION ESTRATEGICA.
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Planifica una campaña publicitaria
PROCESO DE FORMULACION
Fases del Diseño Instruccional
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Planifica una campaña publicitaria
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Estrategias, políticas y premisas
“Estrategias de gestión de RRHH”
Tema 3. Plan de Mejora.
EL PLAN OPERATIVO.
“Desempeños Notables: Conceptos e Indicadores”
Planeación Estratégica
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Planeación.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Administración Financiera Objetivos
GRUPO 6 -PATRICIO ARIAS -EFREN CARRILLO -MARCELA MONTALVO -BEATRÍZ SALTOS -JUAN TULCAN -DIEGO VERA.
Planificación estratégica
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
OBJETIVO.
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
Formulación del Proyecto, preguntas claves
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Objetivos.
Proyecto de vida Objetivos específicos
Lección Dos El proceso administrativo
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Especialización en Gestión de Proyectos
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Componentes de un proyecto
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
Transcripción de la presentación:

Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera Elaboración de Estrategias de Campañas de Sensibilización e Información Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera

¿Qué es Estrategia? El significado del término estrategia, proviene de la palabra griega Strategos, jefes de ejército; tradicionalmente utilizada en el terreno de las operaciones guerreras.

Qué es Estrategia La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.

Estrategia Objetivos Acción Resultados Prioridades Sostenibilidad

Qué es una campaña? Conjunto de actos que se dirigen a conseguir un fin determinado, p. ej. de tipo político, económico o publicitario: campaña electoral. Expedición militar: la campaña de África. Campo llano sin montes ni aspereza: adquirió un terreno en la campaña para construirse una casa.

Estrategias para una campaña Definir objetivos (Qué Queremos) Acciones (Cómo lo hacemos) Resultados (Qué esperamos) Prioridades (Con que contamos) Sostenibilidad (Tiempo)

Sensibilización e Información Fase Preparatoria: Cómo hacemos? Fase del Evento: Cuando lo Hacemos? Fase de Ejecución: Dónde lo Hacemos? Fase de Evaluación y seguimiento: Qué resultados esperamos?

Fase Previa o Preparatoria Cómo la Campaña se sitúa con respecto a los objetivos y las metas generales, actividades previas a la Campaña Nacional” que deben realizarse y las consultas a entablar con las contrapartes nacionales con miras a alcanzar un acuerdo conjunto sobre el proceso de la Campaña, sus objetivos y metas. Esta fase inicial será crucial para la imprescindible concertación previa con las/los socios nacionales sobre los objetivos de la Campaña. Cómo Hacemos?

Fase del Evento Contiene una descripción más detallada de las actividades que deberían / podrían llevarse a cabo en la fase preparatoria. Además, presenta una visión general de las funciones del “Comité Nacional de Impulso de la Campaña”, así como bosquejos propuestos para elaborar un borrador (nacional o local) del “análisis de situación”, las “propuestas de reforma”, “los borradores de planes de acción” para la ejecución de la campaña nacional (o local). Estrategia de información / medios de comunicación social para la ejecución de la Campaña nacional. Cuando lo hacemos? Quienes lo hacen?

Fase de Ejecución: Presenta una propuesta de bosquejo para un evento de lanzamiento nacional (o local), incluyendo las actividades previas al lanzamiento y las modalidades para la adopción del borrador del Plan de Acción Nacional / Local y Protocolos de Ciudad, y el establecimiento de un “Comité Ejecutor para la Campaña Nacional”. Dónde lo hacemos?

Fase de Evaluación y Seguimiento contiene una visión general de la fase de ejecución de la Campaña. Ya que el contenido específico de esta fase depende en gran medida de los resultados de la fase preparatoria y las decisiones tomadas en el evento de lanzamiento, Esta fase incluye actividades previas a la ejecución, como el perfeccionamiento y finalización del borrador del “plan de acción”. La sección también incluye un análisis más completa de las fases de la ejecución de la Campaña a corto, mediano y largo plazo. Es decir valorar los resultados de la campaña. Qué esperamos? Qué Impactos? Qué Resultados?

Diseño de una Campaña Tema: Investigación sobre El Tema: Metas: Población Meta: Investigación Formativa: Diseño de Mensaje: TV, Impresos, Mensaje Radio Estrategia de Medios: TV, Impresos, Radio Validación Mensaje Elaboración Mensaje

CONSIGNA SINDICAL ORGANIZAR ORGANIZA

Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera ICM MUCHAS GRACIAS Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera ICM