MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES
Política Pública de PREVENCIÓN de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE Sin Licencia Cond. Sin SOAT. Modificación Ruta. Sin Concesión. Sin Tarj. Circ. Av. Pardo Av. Del Ejército Av. Larco Av. Banavides.
ACCIDENTES DE TRANSITO
ACCIDENTES DE TRÁNSITO, EL SOAT Y
Tránsito e impacto en la economía Gladys Triveño.
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Seguridad vial Política de Estado.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
Interacción de los factores
Conocerlas, difundirlas y respetarlas ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
Seguridad Industrial. UNE
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES
TEMA La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las contravenciones graves de primera clase en el Cantón Babahoyo.
SITUACION DE LA GESTION DEL TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES RADIACTIVOS EN VENEZUELA.
PARTE I
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
1. 2 VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
Administración del riesgo en las AFP
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
EDUCACION VIAL Tarifa.
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
Fiscalización ambiental en Residuos Sólidos de gestión municipal
ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura.
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
Primera Reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Legislación y normas ambientales en Chile
Obligaciones de los partícipes del Sistema de Riesgos Profesionales
EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Por la seguridad de todos
“INNOVANDO CAMINOS” Objetivos: Establecer un programa de reestructuración vial que abarque cada una de las áreas necesarias para realizar un uso eficiente.
Grupo 2 Desorden del transporte público. Pocos policias Mala educacion peatonal Paraderos mal hechos Educacion vial limitada No respeta al policia No.
CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA LA GRAN COLOMBIA
Estrategia de Alcohol F14 – F16
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
ROL DEL ESTADO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DEL ESTADO TACHIRA DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE TERRESTRE.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
Auditor Seguridad vial
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL Servicio a nivel nacional P.E.S.V.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Transcripción de la presentación:

MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO Fuente: PNP

CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Somnolencia Exceso de confianza al conducir Choque por alcance Invasión de carril Vehículos mal estacionados Despiste Falta de control policial Neblina Fallas mecánicas Fuente: APESEG

Responsabilidad prioritaria del Estado. CULTURA DE SEGURIDAD Responsabilidad prioritaria del Estado. La seguridad vial debe formar parte de la política social del Estado. Fomentar y promover una actitud de la prevención Inculcar el respeto a las normas. EL IMPACTO QUE NOS PRODUCE EL NÚMERO CRECIENTE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN NUESTRO PAÍS, NOS CONDUCE A RECONOCER QUE ES FUNDAMENTAL EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL, ENTENDIDA ÉSTA COMO EL CÚMULO DE PRINCIPIOS, VALORES Y CONOCIMIENTOS, SIN LOS CUALES NO ES POSIBLE ALCANZAR UN DESARROLLO SOCIAL SOSTENIDO. POR LO TANTO, ES APREMIANTE REALIZAR UN ENFOQUE REALISTA Y PROFUNDO DE ESTE TEMA. DOTAR A LA COLECTIVIDAD DE ESTOS PRINCIPIOS, VALORES Y CONOCIMIENTOS ES RESPONSABILIDAD FUNDAMENTAL DEL ESTADO. ES UNA TAREA DE GRAN COMPLEJIDAD QUE PODRÍA DEMANDAR GRAN CANTIDAD DE RECURSOS DE TODO ORDEN. SIN EMBARGO, TENEMOS EL CONVENCIMIENTO DE QUE ES INDISPENSABLE, A FIN DE REDUCIR DE FORMA SIGNIFICATIVA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES. LA SEGURIDAD VIAL ES- SIN DUDA- UNA PREOCUPACIÓN ACTUAL DEL GOBIERNO Y DEBE FORMAR PARTE DE LA POLÍTICA SOCIAL DEL ESTADO. POR ELLO, LOS SECTORES DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES, SALUD, EDUCACIÓN E INTERIOR, HAN SUSCRITO UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LA SEGURIDAD VIAL. ENTENDEMOS LA CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL EN SUS DIVERSOS ASPECTOS: CREAR CONCIENCIA EN CUANTO A QUE TODO ACTO SOCIAL IMPLICA CONSECUENCIAS, LAS QUE ALGUNAS VECES PODRÍAN SER FATALES; FOMENTAR Y PROMOVER UNA ACTITUD DE LA PREVENCIÓN; INCULCAR EL RESPETO A LAS NORMAS, ENTRE OTROS TEMAS. PENSAMOS TAMBIÉN QUE LA FORMACIÓN DE UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL ES UNA TAREA QUE NOS COMPETE Y COMPROMETE A TODOS Y SÓLO SERÁ POSIBLE EN TANTO LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN NUESTRA ESTRUCTURA SOCIAL COMO MINISTERIOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES GREMIALES, ENTRE OTRAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS, DECIDAN EMPRENDER ACCIONES CONCEBIDAS COMO PARTE DE UNA POLÍTICA DE ESTADO. LA AUSENCIA DE UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL NO SOLO RETARDA EL ANSIADO DESARROLLO, SINO TAMBIÉN GENERA DESOLACIÓN.

CULTURA DE SEGURIDAD Urge adoptar políticas efectivas a favor de la Seguridad y Educación Vial. Educación – Prevención –Sanción: Aspectos indispensables para un plan a largo plazo de seguridad vial. LA FALTA DE SEGURIDAD VIAL ES UNO DE LOS TEMAS DE MAYORES IMPLICANCIAS PARA LOS PERUANOS EN LA ACTUALIDAD. POR SU CAUSA DEBE LAMENTARSE DÍA A DÍA, LA PÉRDIDA INVALORABLE DE VIDAS HUMANAS, HERIDOS CON DIVERSOS GRADOS DE INCAPACIDAD, QUE PUEDE SER TEMPORAL EN EL MEJOR DE LOS CASOS, Y GASTOS SOCIALES ENORMES CON UNA ALTA INCIDENCIA EN EL PBI, ENTRE OTRAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS URGE ADOPTAR POLÍTICAS EFECTIVAS A FAVOR DE LA SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL. EL TEMA ES DE TAL MAGNITUD QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO HAN SIDO CALIFICADOS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COMO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. EL TRÁNSITO LO HACEMOS ENTRE TODOS. POR ESTA RAZÓN, LA SEGURIDAD VIAL ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. SI EN NUESTRO PAÍS TENEMOS QUE LAMENTAR LAS TERRIBLES CIFRAS DE MUERTOS, HERIDOS, DISCAPACITADOS Y PÉRDIDAS MATERIALES, NO ES POR ACCIDENTE O CASUALIDAD SINO POR OMISIÓN E IRRESPONSABILIDAD. Y NO SE TRATA DE NÚMEROS, SINO DE VIDAS HUMANAS; DE HOMBRES, MUJERES, JÓVENES Y NIÑOS, QUE VIERON TRUNCADAS SUS VIDAS. SON PROYECTOS, SUEÑOS, ILUSIONES Y ESPERANZAS MUERTAS Y FAMILIAS DESTROZADAS. EN LOS PAÍSES DE MAYOR DESARROLLO, LA REDUCCIÓN DE SINIESTROS O LA MENOR GRAVEDAD DE RESULTADOS EN ELLOS, NACIÓ EN PLANIFICACIONES ESTRATÉGICAS QUE INCLUYERON LA REVISIÓN DE LA LEGISLACIÓN SOBRE TRÁNSITO Y EXÁMENES EXIGENTES PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR, ADEMÁS DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA DE AUTOMOTORES, EDUCACIÓN VIAL EN DIVERSOS NIVELES, NUEVAS DIAGRAMACIONES URBANAS, MUCHA OBRA PÚBLICA VIAL COMPLEMENTADA CON TRANSPORTE PÚBLICO, MODERNOS SUBTERRÁNEOS, TRENES CONFORTABLES Y PUNTUALES, DESALIENTO COORDINADO DEL USO DEL AUTOMÓVIL EN FORMA INDIVIDUAL, MEJORAMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN, ESTUDIO ADECUADO DE LOS ACCIDENTES, ETC. UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN REALIDAD ES LA CONFLUENCIA DE UNA SERIE DE FACTORES, LA MAYORÍA DEPENDIENTES DE LA VOLUNTAD HUMANA. ES POR ESTO QUE CONSIDERAMOS QUE LOS TRES INGREDIENTES INDISPENSABLES EN UN PLAN A LARGO PLAZO DE SEGURIDAD VIAL SON LOS ASPECTOS EDUCATIVOS, PREVENTIVOS Y SANCIONADORES.

EDUCACIÓN VIAL Fortalecer la prevención a partir de la educación. Enseñar en la escuela es indispensable. Incluir en los manuales causas de los accidentes de circulación y sus consecuencias Reeducar a los conductores sancionados para generar cambios de actitud. EN SOCIEDADES DONDE LA POBLACIÓN ASUME QUE LA VIDA COTIDIANA IMPLICA RIESGOS, LOS ACCIDENTES SON ESCASOS, PORQUE LA GENTE HACE LO POSIBLE PARA MINIMIZARLOS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN SERÁ INDISPENSABLE PARTIR DE LA EDUCACIÓN. EL COMPORTAMIENTO DEL ADULTO, COMO PEATÓN, CONDUCTOR Y PASAJERO RESPONDE A PATRONES DE CONDUCTA INADECUADOS POR HÁBITOS VICIOSOS ADQUIRIDOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, CIRCUNSTANCIA QUE UNIDA A UNA CIERTA DESAPRENSIÓN CONFORMAN UNA FALTA DE CONCIENCIA VIAL ADECUADA. ES POR ELLO QUE LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA ES INDISPENSABLE PARA LLEGAR EFICAZMENTE AL OBJETIVO FINAL QUE ES LA FORMACIÓN DE UNA ADECUADA CONCIENCIA VIAL. EL NIÑO ES TERRENO VIRGEN PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS ADECUADOS Y PATRONES DE CONDUCTA QUE DETERMINAN SU FUTURO COMPORTAMIENTO COMO JOVEN Y COMO ADULTO. SE TRATA DE PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LAS CONVENCIONES VIALES EN LAS ESCUELAS Y A TRAVÉS DEL ACCIONAR DE NIÑOS Y JÓVENES COMO AGENTES DE PREVENCIÓN LA EDUCACIÓN VIAL POSEE DIVERSAS CARACTERÍSTICAS DEPENDIENDO DEL FRAGMENTO DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDA CADA UNA DE LAS CAMPAÑAS E INICIATIVAS QUE SE TOMAN EN TAL SENTIDO. ASÍ, SE DISEÑAN PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS DIVERSOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA ESCOLAR, PARA CONDUCTORES, PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL, ETC. LA RESOLUCIÓN DE ESTA TEMÁTICA COMPRENDE LA INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES EN PSICOPEDAGOGÍA. SE DEBERÍA INCLUIR EN LOS MANUALES DE ENSEÑANZA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS, ASÍ COMO LAS VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA, Y CONCEPTOS COMO LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR LAS NORMAS PARA EVITAR CONSECUENCIAS FATALES. ES NECESARIA LA REEDUCACIÓN VIAL DE LOS CONDUCTORES SANCIONADOS POR LA VIOLACIÓN A NORMAS DE TRÁNSITO.

Es necesario hacer cumplir las normas de tránsito. SEGURIDAD VIAL Es necesario hacer cumplir las normas de tránsito. EL LOGRO DE ESTE OBJETIVO TOMA BASTANTE TIEMPO, YA QUE REQUIERE DE UN CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA ACTITUD DE LAS PERSONAS CON RESPECTO A LOS RIESGOS COTIDIANOS Y AL RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS. POR ELLO, LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE LAS MEDIDAS DE CARÁCTER PUNITIVO. SIN EMBARGO, LA EXPERIENCIA NOS DEMUESTRA QUE LAS LEYES NO SON ÚTILES SI LUEGO LAS NORMAS PROCESALES DIFICULTAN LOS RESULTADOS PRETENDIDOS POR AQUELLAS Y DEMORAN INNECESARIAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS, SUS RESULTADOS O FAVORECEN LA IMPUNIDAD. ES IMPRESCINDIBLE APLICAR SANCIONES A LOS INFRACTORES Y DAR CELERIDAD A LA JUSTICIA. ESTE OBJETIVO NO SE PUEDE LOGRAR SIN LA APLICACIÓN RIGUROSA DE LAS SANCIONES A TODAS LAS INFRACCIONES YA TIPIFICADAS EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO. BASTA CONSTATAR QUE FUE A PUNTA DE SANCIONES Y NORMAS QUE LAS PERSONAS EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS ADOPTARON EL RESPETO Y UN SENTIDO DE COLABORACIÓN ENTRE CONDUCTORES Y QUIENES TRANSITAN COMO PEATONES, QUE SE MANTIENE HASTA NUESTROS DÍAS. LAS AUTORIDADES DEBEN COMPRENDER QUE LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL TIENEN COMO REQUISITOS LA NECESIDAD DE HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE TRÁNSITO Y DE APLICAR LAS SANCIONES PREVISTAS EN LA LEY, BUSCANDO EL CAMBIO DE CONDUCTA DE LOS INFRACTORES. LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CONTEMPLA EL ACCIONAR DE DIVERSOS PROFESIONALES EN LAS ETAPAS PREVIAS Y POSTERIORES AL ACCIDENTE. DE ESTE MODO SE REGULAN DIVERSAS POLÍTICAS A DESARROLLARSE DESDE LOS DISTINTOS ÁMBITOS QUE TIENEN INGERENCIA EN LA TEMÁTICA.

¿COMO REDUCIR LA FRECUENCIA?

¿COMO REDUCIR LA FRECUENCIA?

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Intervención urgente de la autoridad policial en : Control del cumplimiento del Reglamento de Tránsito. Control de Velocidad. Control de autorizaciones de circulación. Control en peajes. Revisión de los procedimientos de entrega de las Licencias de Conducir. Capacitación obligatoria a conductores que desean obtener una Categoría de Licencia de Conducir mayor. Auditorías Obligatorias en E.T. Interprovinciales (rotación de choferes, manejo de somnolencia, control de velocidad). SI BIEN SE DEBE CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO QUE EXIGE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO, DEBEMOS ENFATIZAR EL CONTROL ESTRICTO SOBRE LOS DOS FACTORES DE MAYOR INCIDENCIA EN LOS ACCIDENTES: CONDUCTORES EBRIOS Y EXCESO DE VELOCIDAD.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Campaña de señalización : En Carreteras: Límite de velocidad Curvas peligrosas Avisos de reducir velocidad Avisos de Fin de Restricción En la Ciudad: Paraderos, zonas de cruce de calles y avenidas. Puentes peatonales Implementar Revisiones Técnicas a nivel nacional.

REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO La solución a los problemas de inseguridad vial requiere que las autoridades competentes ejerciten plenamente sus competencias de gestión y fiscalización y tomen diligentemente las medidas preventivas definidas, controlen las infracciones tipificadas de conductores y peatones y apliquen sin dilación las sanciones especificadas en el Reglamento . CONSIDERAMOS QUE EL REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO ES MUY CLARO Y QUE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD VIAL NO PASA POR LA MODIFICACIÓN DEL MISMO. REQUIERE MÁS BIEN QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEFINIDAS EN EL REGLAMENTO EJERCITEN PLENAMENTE SUS COMPETENCIAS DE GESTIÓN Y FISCALIZACIÓN Y SE TOMEN DILIGENTEMENTE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEFINIDAS, SE CONTROLE LAS INFRACCIONES TIPIFICADAS DE CONDUCTORES Y PEATONES Y SE APLIQUE SIN DILACIÓN LAS SANCIONES ESPECIFICADAS EN EL REGLAMENTO.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROPONEMOS: Recomponer el Consejo Nacional de Seguridad Vial para que además de los Ministerios de Transporte, Salud, Educación e Interior y el AMPE, cuente con la participación activa de entidades privadas como APESEG, AAP, TACP, ASPEC y otras. QUISIERA NUEVAMENTE HACER ÉNFASIS EN LA RESPONSABILIDAD QUE DEBE ASUMIR LA SOCIEDAD CIVIL Y TAMBIÉN LAS MUNICIPALIDADES A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ – AMPE.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROPONEMOS: Fortalecer y autorizar al Consejo Nacional de Seguridad Vial para que diseñe, proponga y supervise la aplicación de políticas de educación y seguridad vial, acompañadas de acciones de prevención de accidentes de tránsito. FINALMENTE , ESTAMOS CONVENCIDOS QUE PARA TENER ÉXITO EN COMBATIR ESTE FLAGELO ES IMPORTANTE LOGRAR UN COMPROMISO DE TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA QUE, ADEMÁS DE DIVULGAR LOS ACCIDENTES Y SUS CONSECUENCIAS, AYUDEN A PREVENIR LOS MISMOS CON MENSAJES SUGERENTES Y COLABOREN DESPRENDIDAMENTE PARA LOGRAR EL MANTENIMIENTO CONSTANTE DE MENSAJES Y SPOTS SUGERENTES PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES.