INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
PROPUESTA AMBIENTAL INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
El objetivo de las relaciones públicas
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
IDENTIFICACION BÁSICA
Campaña de Control de Fugas de agua
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del proyecto: LIMPIEZA ESCOLAR
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Investigación Formativa
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Mariana Andrea Londoño Giraldo Alejandra Rendón Aguirre
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Pachuca, Hidalgo Agosto 2010
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PROYECTO: MEJORANDO UN PUEBLO CON ENCANTO
EDUCACIÓN.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO INSTITUCION EDUCATIVA “BELISARIO PEÑA PIÑEIRO” SEDES: CENTRAL MIGUEL ALEJANDRO TORRES JOSÉ EUSTAQUIO PALACIOS.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
REPORTEROS AMBIENTALES
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2014 Análisis componentes: Directivo, Académico, Administrativo y Gestión de la Comunidad PLAN DE MEJORAMIENTO AÑO 2015.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombres: Jonatán Valencia Y Manuel Martínez Nombre Del Proyecto: Sistematización de la biblioteca Grado: 11º Sede: Migue de Pombo Presentado A : Oscar.
CONOCER, CONSERVAR Y USAR SOSTENIBLEMENTE LOS BOSQUES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO COROZAL Grupo de.
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
¿Quiénes somos’ Una organización de de nuestras instituciones, que por medios de actividades educativas y recreativas, aprendemos a amar y respetar.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
La Programación Didáctica
Diseñando el talento del Futuro
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
REPRESA DE CONCEPCIÓN Alcalde Municipal : Justo Seoane REPRESA DE CONCEPCIÓN Alcalde Municipal : Justo Seoane COMITÉ MUNICIPAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA Nombre del Proyecto: “USO ADECUADO DE LOS GRIFOS” Docente: Luz Piedad Guevara Estudiantes: Yuliana Díaz de la Torre Juan Alejandro Mendoza C. Camila Andrea Pulgarin C. Municipio: Bolívar Valle

INSTITUCIÒN EDUCATIVA: “MANUEL DOLORES MONDRAGÒN” SEDE: JULIO CAICEDO Y TÈLLEZ BOLÌVAR VALLE

USO ADECUADO DE LOS GRIFOS

OBJETIVOS Analizar los efectos que trae a nuestra sede y su comunidad educativa, el mal uso de agua por parte de nuestros estudiantes, cuando no cerramos los grifos a tiempo y desperdiciamos un recurso tan vital como es el agua. Realizar actividades culturales y pedagógicas que conlleven a determinar una conciencia en todos los miembros de esta sede, sobre el recurso agua. Realizar talleres con las docentes, padres de familia y estudiantes de nuestra sede, referente al uso racional del agua.  

METODOLOGÌA Reunión con las docentes de la sede Julio Caicedo y Téllez, para el planteamiento del proyecto. Reunión con la comunidad educativa de la sede, para explicar el proyecto sobre “USO ADECUADO DE LOS GRIFOS”. Reunión con los representantes de C.V.C., Acuavalle, alcaldía municipal, Club de Leones Monarca, para que tengan conocimiento sobre la proyección del proyecto. Buscar los horizontes de ayuda para la realización del proyecto, en el sector municipal, gubernamental y privada.

RESULTADOS ·        Fortalecer en la sede, el respeto por los recursos naturales, pues de esto depende muchas situaciones que tiene que ver con el desarrollo de la vida y su conservación. ·        Lograr con este proyecto una conciencia adecuada del uso racional del agua en toda la comunidad educativa, manteniendo los grifos cerrados cuando sean necesarios lo mismo que las baterías sanitarias, pues de este recurso depende nuestra vida.

·        Es necesario a nivel de la sede que las campañas sobre el uso adecuado del agua, sean muy motivantes y causen efectos positivos en nuestros estudiantes y que puedan proyectarse a su entorno de forma práctica. ·        Obtener un tanque elevado recolector de agua, para no suspender clases, cuando hay racionamiento de ella. ·        El embellecimiento de la Sede, teniendo un jardín bien cuidado.

CONCLUSIONES La comunidad educativa de la sede, se responsabilice de manejar adecuadamente los grifos, en su entorno inmediato. Construir un tanque elevado recolector de agua. Mantener la Sede agradable, por medio del jardín. Los estudiantes sean multiplicadores de este proyecto. La docente multiplique este proyecto a los padres de familia, estudiantes y las otras docentes de la Sede y con posible proyección a otras sedes de la Institución Educativa: Manuel Dolores Mondragón.

EVIDENCIAS