Integrantes: Yajaira Barrios CI: 5.412.162 Yolanda Montaña C.I: 5.352.808 Yubisay Peña C.I: 11.923039.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Tema 0. ¿Que es la Tecnología Óptica?
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Unidad de Centros Colaboradores
Ultima Actualización 15 de Julio del 2004
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
TOMA DE DECISIONES.
Técnicas de Capacitación
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Planeación del proyecto
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
La Unidad de Capacitación y Adiestramiento adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos es la encargada de la atención de los trabajadores de la empresa.
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
GESTIÓN HUMANA.
Capacitación y Actualización
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Facultad de Psicología. Opciones laborales En cuanto a la proyección la carrera de psicología como profesión cada vez se concreta en opciones del quehacer.
FACULTAD DE ECONOMIA Y CIENCIAS EMPRESARIALES LA UNIDAD ESTA CONFORMADA POR LAS SIGUIENTES AREAS:
Asesorías en Prevención de Riesgos
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Capacitación Asignatura Estatal
Formación para el Empleo
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Tecnológico de Ejido PNF en Informática. León Rojas Delsy C.I López Machado Yldermairy.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Perfiles de Competencias®
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Administración de Recursos Humanos
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
El periodismo Internacional, es una responsabilidad amplia, de dar información para varios países.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Se Encarga de: Dirigir todas las Políticas de relación Con los organismos Públicos y con los entes Privados.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Estrategias.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Actividad pedagógica que tiene como
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Yajaira Barrios CI: Yolanda Montaña C.I: Yubisay Peña C.I:

Definición de Programa de Pasantía Objetivos Ventajas y Desventajas Programa de Pasantías

PROGRAMA DE PASANTIAS Es la relación entre la facultad y la institución, organismo o empresas en que se desarrollaran el programa de pasantias, se implementara a través del convenio especifico donde se establecerán las pautas particulares de funcionamiento del programa, en el marco legal y de acuerdo a las normas complementarias y a los requerimientos de la organización.

Brindar experiencia practica complementaria de la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio. Contactar en el ámbito en que se desenvuelven empresas u organismos públicos afines a los estudios que realizan los alumnos involucrados. Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral. Ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas Contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura. Objetivos

Proporciona experiencia en el entorno laboral El pasante tiene oportunidad de adquirir habilidades y destrezas dentro del entorno laboral Pone en practica los conocimientos teóricos El pasante puede ser captado por la empresa La persona que recibe el pasante en la organización no es la mas idónea El pasante realiza actividades diferentes a su especialización No esta ubicado en el área correcta para la realización de las pasantitas La política de la organización no toma en cuenta la posibilidad de captar al pasante Ventajas y Desventajas Ventajas Desventajas