Transformando Iglesias Conectando el Reino a la Cultura por Medio de Transformación Organizacional
La Realidad del cambio Lo que te trajo aquí, no te llevará allá IBM dice que se debe reinventar a si misma cada 7 años Antes de la Segunda Guerra Mundial, los cambios ocurrían solo con una nueva generación Cayó el ciclo de negocios La mayor barrera para el cambio es el éxito reciente
La necesidad del cambio “vino nuevo en odres viejos” (Mat. 9:16-17) Los métodos siempre pueden cambiar, el mensaje central nunca debe cambiar. (Isaías 40:8)
La necesidad del cambio “vino nuevo en odres viejos” (Mat. 9:16-17) Los métodos siempre pueden cambiar, el mensaje central nunca debe cambiar. (Isaías 40:8) ¡Cambiar o morir!
Iglesias y cambio: Porque se resisten. Un malentendido del propósito actual de la iglesia ___________________: El Gran Mandamiento (Mat. 22:37) ___________________: (Hechos 2:42-47) Debemos amarnos unos a otros “como” Cristo nos ama. ___________________: (Lucas 9:23, Efesios 3:14-21) ___________________: (Efesios 4:11-13, 1 Cor. 12:4-6, 12-15) ___________________: La Gran Comisión (Mat. 28:18-20) La ausencia de liderazgo animoso Alabanza Compañerismo Discipulado Ministrar Evangelismo
Iglesias y cambio: Porque se resisten. Un malentendido del propósito actual de la iglesia ___________________: El Gran Mandamiento (Mat. 22:37) ___________________: (Hechos 2:42-47) Debemos amarnos unos a otros “como” Cristo nos ama. ___________________: (Lucas 9:23, Efesios 3:14-21) ___________________: (Efesios 4:11-13, 1 Cor. 12:4-6, 12-15) ___________________: La Gran Comisión (Mat. 28:18-20) La ausencia de liderazgo animoso Alabanza El único propósito que siempre necesita más atención es Evangelismo. Compañerismo Discipulado Ministrar Evangelismo
Porque las iglesias no cambian (2) La falta de una clara y biblica La oposición a tratar metodos La negativa a de las viejas formas La falta de disposición para “________ a los santos” para el ministerio visión Nuevos e innovadores deshacerse equipar
Que cambiar y que no cambiar Defina lo que es básico (escencial) Defina lo que no es básico Si no es básico debe estar ________________________. Si es básico ______________. abierto para el cambio nunca debe cambiar “No tire el bebe junto con el agua en que lo bañó.”
Reinventando Documentar la identidad e identificar propósito (lo básico) Transmitir la visión Crear “guardianes del vaso de cristal” Un plan intencional con pasos claros Celebrar el pasado How to do each of these . . .
Reinventando (2) Permitir la partida de aquellos que no sueltan el pasado Transmitir la visión Medir el progreso, dejar de hacer aquello que no ayuda Permanecer animados Reinventarse
Una historia de Cambio Iglesia Comunitaria Coral Ridge Re-invención intencional Modelo de una congregación Posmoderna Brian McLaren, Pastor Considerado lider y vocero de la iglesia (posmoderna) surgida en America e Inglaterra.
Diálogo
www.fbcmckinney.com