Español II: Sra. Mercer Hoy es el 10 de enero, 2010 Hazlo ahora Do now: Traduzca. Identify the MAIN clause, connector, SUBORDINATE clause, V1, S1, V2,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Advertisements

Me llamo ________ Clase 10NM La fecha es el 13 de octubre del 2011 Proposito # 7: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
El Subjunitvo Wills and Wishes. If the subject changes… If the subject changes between the main clause and subordinate clause and the main clause expresses.
Martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2.
Hoy es lunes, el 26 de marzo de Los Objetivos Decir correctamente las palabras de Usar las palabras nuevas en unas oraciones y conversaciones. La.
Me llamo ___________ Clase 10 N La fecha es el 20 de septiembre del 2012 Propósito # 3: ¿Prestas atención en la clase? Actividad Inicial: Nombra los materiales.
Español II Srta. Forgue El 25 de abril de 2011.
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
* All of the subjunctive sentences in noun clauses, like in the lesson this week, require a change of subject. Yo dudo que ella trabaje. (I doubt that.
Mi amigo el subjuntivo FLAVA & WL Peer Group Conference September 2014 Dr. Miguel A. Lechuga.
ANTE TODO You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. Quiero que tengas dientes más blancos.
Apuntes el 15 de septiembre
Hoy es martes. Es el 25 de febrero del 2014 ¿Cómo usa el subjuntivo para expresar deseos? AHORA : a. Repase (review) common verbs and expressions of emotion.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Preguntas con el verbo “hacer”
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Present tense conjugations of regular –AR verbs Notes #15 1.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Repaso del imperativo LOS MANDATOS. How do you form affirmative/positive informal (tú) commands?  Tú form - s.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence.
The Subjunctive El subjuntivo. The subjunctive in English I suggest that he study. I suggest that he study. Is it essential that we be there? Is it essential.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso Primer Paso Prueba El 19 de noviembre.
D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
Sra. Renard El 27 de febrero de Hazlo ahora: ¿Qué electrodomésticos hay en esta sala? Objetivos: 1. Repasar para el examen final 1. El vocabulario.
El imperfecto del subjuntivo ¡Bienvenidos al pasado, amigos! Pqt. de gramática pg. 1.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Srta. Forgue El 18 de enero de  Identificar los dibujos poner la mesa sacar la basura hacer la cama.
Venir and querer To come and to want. Uses  Querer (to want) and venir (to come) belong to a group of verbs called stem- changing verbs (e→ie). In this.
Repaso de Mandatos ¿Qué mandato dirías a…? Unos drogadictos Tu amiga que está embarazada Un adulto que es un borracho.
Sra. Kimbrough Spanish 3 CRHS EL SUBJUNTIVO – THE SUBJUNCTIVE.
La clase de español II Srta. Forgue El 31 de enero de 2011.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (los mandatos) El Modo Indicativo presente,
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
Hoy es miércoles el 29 de abril Learning Target: I can correctly use reflexive pronouns with either conjugated verbs or infinitives Do Now: Unscramble.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Hoy es el 1 de diciembre, 2010 Español II: Sra. Mercer Hazlo Ahora/”Do Now”: Combine the two sentences into one using the appropriate relative pronoun:
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
Más usos del imperfecto subjuntivo More uses of the past subjunctive.
El Presente Progresivo The Present Progressive. El Presente Progresivo Actions that take place now and on going Formed by Estar + Present Participle to.
El subjuntivo. Indicativo v. subjuntivo The indicative mood expresses actions that are, do, did, or will take place. (present, past, future tenses) Juan.
Cláusulas Sustantivas
Transcripción de la presentación:

Español II: Sra. Mercer Hoy es el 10 de enero, 2010 Hazlo ahora Do now: Traduzca. Identify the MAIN clause, connector, SUBORDINATE clause, V1, S1, V2, & S2: I recommend that you study. The students insist that their friends come today. La tarea: pg. 116, 117 #s 1, 2, 3, 4 (Recapitulación para practicar)

La prueba de capítulo 3 el jueves La prueba de capítulo 3 será el jueves 13 de enero 3.1: Pronombres Relativos (Relative Pronouns) QUE, LO QUE, QUIEN, QUIENES 3.2: Mandatos Formales (Formal Commands) ej: HABLAR, Speak, Dont speak = Habla, y No hables 3.3: El Subjuntivo Presente (Present Subjunctive) with Impersonal Expressions ej: Es importante que los estudiantes pratiquen la gramática. 3.4: El Subjuntivo con verbos de influencia (Subj. with verbs of will and influence) ej: Yo quiero que mis padres me visiten.

Remember to access our class wikipage! Las páginas de wikisite son disponibles para esta clase; puedes recoger las notas, ejercicios, powerpoints, etc. para estudiar b.hyde.wikispaces.net/Spanish+2

Hay que preparar y estudiar para la prueba de Capítulo 3 Repasar las tareas de 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 Hacer flash cards Preparar preguntas para la clase, y Sra. Mercer Estudiar y re-hacer las tareas, ejercicios Practicar en parejas La Tarea: p , #s 1, 2, 3, 4 Día de la comida española el VIERNES!