ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Advertisements

ITIL.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Francisco Villén del Real
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
ITIL - Information Technology Infrastructure Library Es un marco de trabajo (framework) para la Administración de Procesos de IT Es un standard de facto.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Hugo Casadevall Laura Denia Jara Pascual Jordi Recio Marc Serravinyals
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
COBIT: Marco de Referencia
Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones Definición de procesos El fundamento es la planeación, disponibilidad y entrega de servicios de alta.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Administración de Servicios de TI. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Presentación General Itera
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Koby Bentata Gustavo Briceño Daniela Torres Maria Vintimilla.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 ORGANIGRAMA
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Con la colaboración de: Vincent Desmond International Register of Certificated Auditors IRCA Deputy Director.
Objetivo Gestión de la Información
© 2014 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. Proprietary and Confidential. Necesidades como enfoque Network Management Level 3 Ing. Adriana.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
COBIT 4.1 SISTESEG.
Informatic Topics M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas February, 2009.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Los saludos Greetings.
Hoy es miércoles 10 de marzo Las partes del cuerpo Parts of the body.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Information Technology Infrastructure Library
Propuesta de proyecto para la implementación de ITIL
Assignment for today: 1.Take out a piece of paper. 2.Put your name and the date at the top. 3.Title your paper “Adjectivos y Sustanivos” 4.You must create.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Procesos itil Equipo 8.
Plural Nouns, Articles, and Adjectives
Gustar + infinitive to like / to be pleasing to. How to form gustar To talk about what we like, we use the verb gustar. With gustar, we use indirect object.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
IT Governance Bibliografía:
The negative behavior of parents when their children suffer a terminal illness Silka R. Sanabria Barea Eng Essay Prof. Cynthia García.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
Administración de Proyectos de Software - PMO
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Capacity Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
HAGAN AHORA: ¿Qué significa: 1. Activoa. hard working 2. Jovenb. talented 3. Prácticoc. shy 4. Justod. understanding 5. Talentosoe. young 6. Comprensivof.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES PROYECTO DE GRADO PARA LA.
ITIL, ISO 9001 y EFQM: la convivencia es posible. Caso Práctico. Adelaida Cabrero Bueno y Francisco Soler Soler Sesión: [S3.03-T6]
Pronombres de objeto indirecto y directo JUNTOS. me te you lelo, la him, her, it nos us os you-all leslos, las them IO PronDO PronEnglish.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Homeostasis Process by which an organism’s internal environment is kept stable in spite of changes in the environment. Proceso en el cual el ambiente interno.
Fish is Fish by Leo Lionni.
LOS VERBOS TENER Y VENIR
Year 7 - Knowledge Organiser 5 Modulo 5: Mi Ciudad
Transcripción de la presentación:

ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información

ANTECEDENTES, ORGANISMO QUE LO PROMUEVE

ORGANISMO QUE LO PROMUEVE

OBJETIVOS ORIGINALES

ALCANCE Conjunto de prácticas que delinean el alcance organizacional para la planeación, entrega y operación de servicios de calidad en tecnologías de información (TI).

ESQUEMA GENERAL SERVICIOS Problem Mgt Change Mgt Admón. Financiera de los Servicios de TI Admón. de Niveles de Servicio Admón. de Continuidad de Servicios de TI Admón. de Capacidad Admón. de Disponibilidad SOPORTE Admón. de Incidentes Admón. de Configuraciones Admón. de Problemas Admón. de Cambios Admón. de Liberaciones Escritorio de Servicio

Admón. de Configuraciones Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Problem Mgt Change Mgt Admón. de Incidentes Admón. de Configuraciones Admón. de Problemas Admón. de Cambios Admón. de Liberaciones Escritorio de Servicio

Punto Único de Contacto entre las áreas de TI y los Usuarios Finales MODULO DE SOPORTE Punto Único de Contacto entre las áreas de TI y los Usuarios Finales Escritorio de Servicio

Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Escritorio de Servicio

Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Admón. de Incidentes Escritorio de Servicio

Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Problem Mgt Admón. de Incidentes Admón. de Problemas Escritorio de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI

Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Problem Mgt Change Mgt Admón. de Incidentes Admón. de Problemas Admón. de Cambios Escritorio de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI

Escritorio de Servicio MODULO DE SOPORTE Problem Mgt Change Mgt Admón. de Incidentes Admón. de Problemas Admón. de Cambios Admón. de Liberaciones Escritorio de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI

MODULO DE SOPORTE Admón. de Configuraciones Admón. de Incidentes Admón. de Problemas Admón. de Cambios Admón. de Liberaciones Change Mgt Problem Mgt Admón. Financiera de los Servicios de TI Escritorio de Servicio

ESQUEMA GENERAL Admón. de Configuraciones SOPORTE Admón. de Incidentes Admón. de Problemas Admón. de Cambios Admón. de Liberaciones SERVICIOS Change Mgt Problem Mgt Admón. de Continuidad de Servicios de TI Escritorio de Servicio Admón. de Niveles de Servicio Admón. de Capacidad Admón. Financiera de los Servicios de TI Admón. de Disponibilidad

MODULO DE SERVICIOS Escritorio de Servicio Admón. de Continuidad de Servicios de TI Admón. de Niveles de Servicio Admón. de Capacidad Admón. Financiera de los Servicios de TI Admón. de Disponibilidad

Admón. de Niveles de Servicio MODULO DE SERVICIOS Admón. de Niveles de Servicio

Admón. de Niveles de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI MODULO DE SERVICIOS Admón. de Niveles de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI

MODULO DE SERVICIOS Admón. de Continuidad de Servicios de TI Admón. de Niveles de Servicio Admón. Financiera de los Servicios de TI

MODULO DE SERVICIOS Admón. de Continuidad de Servicios de TI Admón. de Niveles de Servicio Admón. de Capacidad Admón. Financiera de los Servicios de TI

MODULO DE SERVICIOS Admón. de Continuidad de Servicios de TI Admón. de Niveles de Servicio Admón. de Capacidad Admón. Financiera de los Servicios de TI Admón. de Disponibilidad

GLOSARIO

AUDITOR PROPUESTO Y REPORTE FINAL The Foundation Certificate in IT Service Management (ITIL Foundation) guarantees your understanding of the basic terms, concepts, and relationships between ITIL processes. With the Practitioner Certificate in IT Service Management (ITIL Practitioner) you have proven abilities in the specialized and practical aspects of one of the clustered ITIL processes. The Manager's Certificate in IT Service Management (ITIL Service Management) provides you with internationally recognized credentials that show you have clearly demonstrated your ability to implement and manage the overall IT Service provision.

BIBLIOGRAFIA

POR SU ATENCION, GRACIAS