ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias Naturales – 2º básico
Advertisements

Experimento Fotosíntesis

¿QUÉ ESTUVE HACIENDO DURANTE LAS VACACIONES? Como estoy afónica y no puedo hablar, adivina lo que estuve haciendo gracias a mis gestos.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
El conocimiento científico Cómo estructurar un protocolo 1.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
Índice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Representación de objetos Planos Bocetos Croquis de objetos Vistas. Representación Actividades. Representación.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
COMO ELABORAR ABONO LÍQUIDO NATURAL. PARA NUESTRAS PLANTAS.
* (OMS) denomina en la actualidad al alcoholismo "síndrome de dependencia del alcohol«OMS La dependencia es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
MINIQUEST E P S R C T O A D N R U A E C R T I O COLEGIO MANANTIAL
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
La salud en Pérez Zeledón
“Los recursos, los desechos y su clasificación”.
Reglas de Seguridad en el Laboratorio
Español 2 y 3 4 de enero de 2017.
Iván Lozano Cubas IES Lomo de la Herradura Diciembre 2015
TÍTULO PROYECTO.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Las preguntas para la parte oral del examen final
Alimentación Saludable
Unidad 7 Windows.
C O L O R ¿QUE ES LA TEORIA DEL COLOR?
Correr si precisas una ayuda.
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Las semillas están dentro de las frutas.
NUESTRO RECURSO NATURAL
LA MATERIA.
Alejandra Giraldo Osorio
Tabla de Emociones Confundido Feliz Triste Disgustado Orgulloso
Ríe, Vive, Sueña.
Antecedentes De la Investigación.
Word.
Los estudios de Celeste
Los sentidos.
Cómo fabricar una lámpara solar
7MO BÁSICO.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 1 Construyo Balanzas
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
IMPORTANCIA DE LA DIGITACION
ÁREA 1 Los seres vivos y sus funciones
Taller de narrativa..
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
Y voy a contarte mis problemas.
ÁREA 2 Interactuemos con el ambiente..
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
Bienvenidos al Área 3 Materia y energía.
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
Ciencia estudio del mundo natural
Necesidad de Cambio.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 2 Cómo ser mejor observador
COMO UTILIZAMOS Y CUIDAMOS LOS SENTIDOS
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
Procedimientos para el inicio del año escolar
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
La higiene en la cocina.
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Procedimientos de inicio de año
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
Las Partes de la Plantas clase para niños y niñas de transición.
Repaso prueba de síntesis Ciencias Naturales
Transcripción de la presentación:

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador. Lo que huelo. ¿QUÉ NECESITAS? * 5 envases con tapas de la misma forma y tamaño. 5 ó más cantidades de frutas, flores, condimentos, alimentos... ¿QUÉ HACER? Antes de la realización de actividades relacionadas con el sentido del olfato, asegúrate de que conoces las precauciones que deben tomarse al usar este sentido.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador. Lo que huelo. TAREA Nº 1: a.- Perfora las tapas de los envases (haz varios agujeros). b.- Anota el olor de cada fruta, ¿a qué huele? Coméntalo. c.- Coloca pedazos de frutas en cada envase. d.- Tapa los envases. e.- Intercambia los envases con tus compañeros. f.- Cierra los ojos. g.- Reconoce el olor de cada fruta. Coméntalo. TAREA Nº 2: Repite la tarea nº 1. Utiliza frutas, flores condimentos, alimentos…Puedes hacer todas las combinaciones que desees: dos alimentos, dos frutas, un condimento y una fruta.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador. Lo que huelo. ¿QUÉ HICISTE? Las diferentes observaciones con el sentido del olfato te permitieron diferenciar los olores y te ayudaron a reconocer por su color, frutas, semillas, alimentos… * ¿Consideras que ahora eres mejor observador? * ¿Tienes claro que para llegar a conclusiones necesitas usar los mismos recipientes y las mismas cantidades, ¿Sabes por qué? Coméntalo.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador. Lo que huelo. ¿QUÉ HARÁS DESPUÉS? Cuando realices esta actividad con los niños permíteles que comenten la importancia de utilizar el sentido del olfato como quía para reconocer , por sus perfumes, a sus familiares y amigos. También para reconocer los alimentos descompuestos, el agua con materiales en descomposición…