HISTORIA DEL NUEVO TESTAMENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Italia Romana: auge y decadencia Presentación: Giancarla Marchi B. Bibliografía: Enciclopedia CAPIRE, Fratelli Fabbri Ed,Milano, Italia, Balboni,P.,
Advertisements

COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 1º BACHILLERATO
CLAVES DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA
La República Romana Profesor Ariel Cuevas.
Crisis de la República Romana
LA CIVILIZACIÓN ROMANA Organización territorial
Imperio romano Se refiere tanto al territorio conquistado y administrado por Roma durante su expansión militar, como el sistema de gobierno que sustituyó.
Weblog CEIP MARPEQUEÑA ROMA
La Epístola de Pablo a los Romanos
Bienvenidos Bienvenidos
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
CLASE 2.
LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Ubicación Geográfica. Península Balcánica. Asia Menor.
EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS
Las invasiones bárbaras. El reino visigodo: instituciones y cultura
ROMA.
INVESTIGACIÓN DEL EVANGÉLIO DE LUCAS.
ROMA.
1 Grecia Clásica La civilización griega se desarrolló en territorios de Grecia continental, en las islas cercanas y en las costas del mar Egeo.
EL IMPERIO ROMANO Colegio SS.CC. Providencia
Grecia Cultura Helénica
LOS INCAS.
Roma Antigua Más de 1000 años en 15’.
Hispania Romana By: Ana Matía González.
Resumen y Siglos II al IV
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
LA SITUACIÓN DE LAS COLONIAS.
Roma: República al Imperio
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
Por: Iliana Rodríguez y Matías Rodríguez grupo: 1º1
GRECIA.
LOS GRIEGOS ROSA MARI GASQUE RUBIO BERTA PERALES ROZALÉN 1º DE E.S.O.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
Esparta y Atenas Datos geográficos
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
ORGANIZACIÓN POLÍTICA
UNA POLIS DEMOCRÁTICA: ATENAS
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
ROMA.
Alejandro Magno.
LA GRAN CIVILIZACION ROMANA
LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES. MESOPOTAMIA
Polis griegas.
Clase 16.
CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
El tiempo de Jesús Conociendo el marco histórico en el que vivió
EL ALTO IMPERIO Latín 4º ESO.
 El proceso de expansión romana, permitió ocupar la costa mediterránea, generó transformaciones que debilitaron la república.  Tensión Social:  La.
Roma del fin de la república al imperio romano.
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
Las raíces históricas de España: De la Prehistoria a la Edad Moderna: Península Ibérica en la Antigüedad. La Hispania romana y su herencia. Fotografía.
Tema 6 Los primeros cristianos
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
IMPERIO ROMANO.
Capítulo 1 section 2 La República y el Imperio Romano
ROMA PODER Y DOMINACIÓN
Con la victoria de Octavio sobre Marco Antonio, la República se anexionó de facto las ricas tierras de Egipto, aunque la nueva posesión no fue incluida.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
ARTE ROMANO CONTEXTO HISTÓRICO
Clase 16 Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar. Actitud: Escuchar con atención Contenido: Expansión de Roma.
El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A.
Unidad 7.
ROMA Unidad 8.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
Ubicada en la península Itálica Principal actividad economía: agricultura y guerra Rómulo y Remo, según las leyendas fundaron Roma.
Declaró el cristianismo religión oficial del Imperio Romano (391), y dividió éste entre Oriente y Occidente.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL NUEVO TESTAMENTO www.educandoalaiglesia.com

LA IMPORTANCIA DE ESTE ESTUDIO UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE BIBLIA ES PRIMORDIAL APRECIACIÓN GENERAL DE TODA LA BIBLIA EL MENSAJE DEL N.T. VA TENER MÁS SENTIDO SI ESTUDIAMOS SU CONTEXTO

EL MUNDO DEL NUEVO TESTAMENTO A. EL MUNDO POLÍTICO El Imperio Romano

A.EL MUNDO POLÍTICO El Imperio Romano En la época de la edición del N.T. todo el mundo civilizado, estaban sometidos al Imperio Romano ( Lucas 2.1).

ROMA, FUNDACIÓN Roma, fundada en el año 753 A.C. Al principio una comunidad pequeñas aldeas. Según la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y Remo en el 753 AC

ROMA SE DISTINGUE EN 3 ÉPOCAS 1. MONÁRQUICA 2. REPUBLICANA 3. IMPERIAL

EPOCA MONÁRQUICA

EPOCA REPUBLICANA

EPOCA IMPERIAL

Augusto César, del 27 A.C. – 14 D.C. Gobernó sabiamente y hubo paz. Revivió la religión del Estado y reconstruyó muchos templos. Se jactaba de haber hallado una Roma de ladrillo y haber dejado una de mármol.

Tiberio, 14 – 37 D.C. A la muerte de Augusto, su hijo Tiberio fue electo sucesor imperial. Tenía 56 años. Como la mayor parte de sus años lo había pasado sirviendo al Estado, de ninguna manera podía llamárselo novicio en política

Calígula, 37 - 41 D.C. Perdonó a los prisioneros políticos, redujo los impuestos, dio diversiones públicas y se dedicó al pueblo. Pero más tarde comenzó a dar señales de debilidad mental.

Claudio. 41-54 D.C. Después de la muerte de Calígula, el Senado discutió la idea de restaurar la república, pero la guardia pretoriana se les adelantó y eligieron a Tiberio Claudio Germánico. Una enfermedad sufrida desde la niñez y es posible que fue alguna parálisis infantil.

Nerón, 54 - 68 D.C. Los primeros 5 años fueron pacíficos y prósperos. En el año 59 D.C. Nerón Asesinó a su madre. Tenían un temperamento más artista. En el 64 el incendio en Roma.

Galba, 68 D. C. Las legiones podían designar y entronizar su candidato Galba, 68 D.C. Las legiones podían designar y entronizar su candidato. Galba no fue electo por las legiones. Otón , 69 D.C. Duró poco. El Senado lo designó. Otón fue asesinado. Vitelio, 69 D.C. El Senado lo escogió. El ejército del oriente proclamó a Vespaciano. Murió asesinado.

Vespasiano 69-79 d.C. Tito 79- 81 D.C. Domiciano, 81-96 D.C. Nerva 96-98 D.C. Trajano 98- 117 D.C.

GOBIERNO PROVINCIALISTA el Imperio Romano era una miscelánea de ciudades, estados, pero sujetos todos a un gobierno central. A medida que Roma extendía, se convertía en un sistema provincialista. Provincia significaba “reducir países por medio de la conquista” o “ejercer un puesto de gobierno en el país dominado”.

Esta forma de Gobierno era de dos clases: Las provincias que eran relativamente pacíficas y leales a Roma, estaban gobernadas por procónsules (Hech. 13:7). Las provincias turbulentas estaban bajo la autoridad directa del emperador que a menudo estacionaba ejércitos Las provincias gozaban de considerable libertad. A las ciudades estados, particularmente, se les permitía conservar su soberanía local. Los romanos nunca estorbaron la libertad religiosa de sus súbditos.

Las provincias romanas de que se hace mención en el Nuevo Testamento, son: España (Rom. 15:24) Galia (II Tim. 4:10. Ilírico (Rom. 15:19) Macedonia (Hechos 16:9) Acaya (Rom. 15:26) Asia (Hechos 20:4) Ponto (I Pedro 1:1) Bitania (Hech. 16:7) Galacia (Gál. 1:2) Capadocia (I Pd. 1:1) Cilicia (Gál. 1:21, Hech. 6:9) Siria (Gál. 1:21) Judea (Gál. 1:22) Chipre (Hech. 13:4), Pamfilia (Hechos 13:13) Licia (Hech. 27:5).

LOS REINOS GRIEGOS LA ATMÓSFERA CULTURAL DEL PRIMER SIGLO SE DEBIÓ AL ESPÍRIRTU HELÉNICO. LAS CONQUISTAS DE ROMA HABÍAN ABSORBIDO LAS COLONIAS GRIEGAS. LA CONQUISTA DE ACAYA, QUE TERMINO CON EL SAQUEO DE CORINTO, EN 146 D.C. ESCLAVOS GRIEGOS, ERAN MÁS CULTOS QUE SUS AMOS. A LAS UNIVERSIDADES GRIEGAS DE ATENAS, CONCURRIAN JÓVENES DE LA ARISTOCRACIA ROMANA.

LAS CONQUISTAS DE ALEJANDRO En 600 a.C. Se conocía en Babilonia instrumentos músicos y armas griegas. La Helenización fue debido a Alejandro el Grande. Filipo, había logrado un reino militar unificado. Alejandro murió en 324 a.C.

B. EL MUNDO SOCIAL Y EL MUNDO ECONÓMICO Había una aristocracia: judaísmo - pagano EL judaísmo constituido: grupo religioso, de familias de sacerdotes y de rabinos dirigentes. El Sanedrín: había hombres nobles y bondadosos (Nicodemo y José de Arimatea)

La mayoría de los habitantes eran pobres La esclavitud no se practicaba en gran escala en el judaísmo, y la mayoría de los judíos eran libres. Algunos, como los pescadores, poseían pequeñas empresas que les daban lo suficiente para sustentarse bastante bien.

La sociedad pagana La Aristocracia Las guerras civiles de Roma habían desgarrado la vida social dentro del imperio. En su lugar surgió una nueva aristocracia: terratenientes, que mediante su influencia acaparaban las tierras públicas La explotación de las recién conquistadas provincias abrió ganancias, y los comerciantes que actuaban como contratistas del gobierno acumulaban enormes cosechas.