Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús alumbra Nuestras tinieblas
Advertisements

El evangelismo personal
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
Congregándonos Para Adorar Un Estudio Acerca De Los 5 Actos
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
El Plan de Salvación del Evangelio. Por causa del pecado todos los hombres necesitan el Plan de Salvación del Evangelio: - Todos hemos pecado (Rom 3:23;
El molde.
Estudios En Hechos de los Apóstoles
CINCO FIGURAS SOBRE EL BAUTISMO

El evangelismo personal
Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran.
Norte y Sur - Nueva Vida y Servicio
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
Lo que es y lo que implica
Creyentes Perdidos Creyentes no salvos.
Lo que es, y lo que puede hacer
Salvación por gracia por medio de la fe
LA CONFESIÓN DE PECADOS
Los cumplidos que hizo Jesús
LA IGLESIA Y EL INDIVIDUO
Religión… ¿objetiva o subjetiva?
¿Qué sucedió con el cuerpo del Señor?
El reino indestructible
“Pero es necesario que el obispo sea…”
“Pero es necesario que el obispo sea…”
Introducción ¿Es justo Dios, si él permite que una persona que nunca ha escuchado el evangelio vaya al infierno? El infierno existe (Mat. 10:28). Muchos.
Los malos compañeros Proverbios 1:8-19.
Los beneficios de las pruebas
El discípulo de todo corazón
Jesucristo, la propiciación por nuestros pecados
Carnales y Espirituales 1 Corintios 3:1-9
La llamada de la sabiduría
Las recompensas de la sabiduría
“¡Oh Qué Amigo Nos Es Cristo!”
La fe de un quinceañero Daniel 1.
El hombre que pensó ser como Dios
La disciplina en la iglesia local
Definición y naturaleza
¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?
“Dad gracias en todo” (1 Tes. 5:18)
Cuatro limitaciones que tenemos que aceptar
“Pero es necesario que el obispo sea…”
Los Tesoros de los egipcios
Miembros responsables
Ancianos, el producto de una iglesia fuerte
La organización de la iglesia local
De profesor a estudiante
El Plan de Salvación del Evangelio
Ananías y Safira Hechos 5:1-11.
(Nos agrada su presencia en este lugar)
CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER
Perfectos en amor Mateo 5:48.
El gozo de entender la Escritura
La obra principal de los cristianos Proverbios 11:30
“Y constituyeron ancianos en cada iglesia…” (Hech. 14:23)
El inocentón y la seductora
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
Cosas que recordar y hacer cuando otros se apartan del Señor
Los milagros registrados en la Biblia
TEMAS ESENCIALES (Todas las imágenes usadas son de y
Los falsos profetas Mateo 7:15-20.
No quisiste Mateo 23:37.
No como necios, sino como sabios
Sabiduría entre los sexos
Tropiezos para el descuidado
¿CÓMO FUE RECIBIDO CRISTO EN EL PRIMER SIGLO ?
CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER
Asistencia y puntualidad
El Dominio Propio “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó” (Hech. 24:25)
Transcripción de la presentación:

Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21

Plan de este estudio Hacer una comparación honesta desde lo superficial a lo más importante, considerando: Ejemplos admirables Consideraciones sin importancia Contraste fundamental

La sinceridad y la dedicación Ejemplos admirables La sinceridad y la dedicación El celo religioso para extenderse y predicar. El esfuerzo persistente para estar presentes en todas las reuniones de la iglesia. La convicción sincera para vivir conforme a lo que requiere la congregación. Lamentablemente muchos de ellos se confían en la “sinceridad” y el “celo religioso” como la base de su salvación.

Ejemplos admirables El estudio bíblico Leen persistentemente la Biblia y procuran practicar lo que van aprendiendo, y escriben libros y artículos instructivos. Lamentablemente interpretan la Biblia de acuerdo al credo de la denominación.

Ejemplos admirables El amor y la unidad Aunque a veces tienen problemas entre ellos, procuran solucionarlos con esfuerzo admirable. Mucha armonía y unidad entre ellos. Lamentablemente muchos se dejan llevar por el cariño, la ternura, y la amistad, y no por la palabra de Dios.

Consideraciones sin importancia La cantidad de miembros. La educación formal. La situación socioeconómica. Estas cosas no importan para Dios: Algunos grupos religiosos son de pocos, y en otros hay muchos miembros. Algunos son de bastante educación formal y poder adquisitivo, otros no. Lamentablemente muchos de ellos se enfocan en estas cosas.

Contraste fundamental La adoración pública Nosotros procuramos la sencillez en obediencia al patrón del Nuevo Testamento. No tenemos bandas musicales, no procuramos el entretenimiento y la diversión. La cena del Señor: Todos los domingos (Hech. 20:7). La ofrenda: Solamente el día domingo (1 Cor. 16:1,2). Cantamos sin “música instrumental”: No está autorizada en el Nuevo Testamento. Todo se hace decentemente y con orden (1 Cor. 14:40).

Contraste fundamental El trabajo Nuestra obra y misión son espirituales. Por lo tanto, nuestro enfoque de trabajo es espiritual también. No apoyamos a ningún candidato político. No ocupamos el dinero de la iglesia en juegos para niños y jóvenes. Como individuos nos gusta el esparcimiento. Pero la congregación no tiene estos planes de trabajo. No queremos quitar la gloria al evangelio de Cristo (Rom. 1:16)

Contraste fundamental La organización No tenemos la estructura denominacional. Sino la sencilla organización revelada en el Nuevo Testamento. No tenemos “el pastor”. No hay “presidente” ni “reverendo” (no se encuentra en la Biblia). No estamos sujetos a ninguna “sede” terrenal. No tenemos credo humano, solo la Biblia. No reconocemos a ningún “fundador” salvo a Cristo, ni fecha de fundación salvo Hechos 2 (cf. Mat. 16:18)

Contraste fundamental El plan de salvación Deseamos que todos sean salvos, por lo tanto, predicamos sólo lo que Cristo dice: En las religiones populares dicen: “Levante la mano, repita esta oración, acepte a Jesús en su corazón…” Nosotros queremos obedecer a Dios (cf. Mar. 16:16; Hech. 2:38; 22:16). Predicamos solo el evangelio de Cristo desde lo más fundamental (cf. Hech. 14:15-17; 1 Cor. 15:1-4)

Contraste fundamental Las iglesias populares dicen: “Si no está prohibido, está bien” Ellos actúan más allá del silencio de las Escrituras (1 Cor. 4:6; 1 Ped. 4:11). Lo requerido por la autoridad siempre excluye cualquier otra cosa no requerida. Así también el Señor, con lo que reveló excluye lo que no quiere (cf. Col. 3:17). Nosotros actuamos por amor a Cristo (Jn. 14:15).

Contraste fundamental Nosotros enfatizamos lo espiritual: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Col. 3:2). Nosotros creemos lo que Cristo dijo: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10). “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 14:6). “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá” (Jn. 11:25).

Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios. Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.