La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué sucedió con el cuerpo del Señor?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué sucedió con el cuerpo del Señor?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué sucedió con el cuerpo del Señor?
Mateo 27:62-66

2

3

4

5

6 Jesús en la historia Jesucristo es históricamente relevante.
Cristo y los cristianos son mencionados por Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio, entre otros. La existencia del cristianismo en el primer siglo comenzando desde Jerusalén y extendiéndose por todo el mundo conocido de aquel entonces se puede comprobar por la historia. La arqueología bíblica ha brindado mucha evidencia que sustenta la veracidad del Nuevo Testamento.

7 Establecimiento de la iglesia de Cristo
La iglesia católica La iglesia católica data del año 606 D.C., pero antes de la existencia del catolicismo el Nuevo Testamento ya era conocido y predicado en el mundo. Iglesia Católica 606 D.C. Nosotros hoy Día de Pentecostés: Establecimiento de la iglesia de Cristo

8 Cristo dijo: “porque yo vivo, vosotros también viviréis” (Jn. 14:19).
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Jn. 11:25). “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” (Jn. 10:17,18).

9 Afirma el incrédulo: “Las autoridades robaron el cuerpo”
Robaron el cadáver Afirma el incrédulo: “Las autoridades robaron el cuerpo” ¿Por qué tomarían los romanos el cuerpo de un judío sin importancia para ellos? ¿Por qué tomarían los líderes judíos el cuerpo de su enemigo? ¿Por qué los líderes de los judíos no descubrieron el supuesto “engaño” del Cristo resucitado si ellos tenían el cuerpo de Jesús (Hech. 4:15-18)? Hechos 2:32 1 Corintios 15:3-8

10 Afirma el incrédulo: “José de Arimatea lo cambio de lugar”
Movieron el cadáver Afirma el incrédulo: “José de Arimatea lo cambio de lugar” ¿Por qué, y para qué, José de Arimatea haría algo así? ¿Cómo logró José de Arimatea traspasar la guardia y mover una piedra tan grande y sin llamar la atención? ¿Por qué no fueron ejecutados los guardias del sepulcro (cf. Hech. 12:18-19)?

11 Equivocación de sepulcro
Afirma el incrédulo: “Las mujeres se equivocaron de sepulcro” ¿Cómo podrían equivocarse en encontrar un sepulcro que ya conocían (Mar. 15:47)? ¿Por qué los dirigentes judíos no señalaron el verdadero sepulcro, cuando los primeros sermones del evangelio comenzaron a ser predicados (Hech. 3:13-15)?

12 Jesús se desmayó Afirma el incrédulo: “Jesús realmente no murió, sólo se desmayó y despertó en el sepulcro de donde luego huyó” ¿Cómo podría huir un hombre tan herido, que no pudo llevar su propia cruz (Mat. 27:32), y mover una piedra tan grande? ¿Cómo podría estar Jesús en el sepulcro en mejor condición física que en la cruz? ¿Cómo pudo huir sin que los guardias lo vieran? ¿Por qué no fue buscado como prófugo y ajusticiado conforme a la condena anterior?

13 Jesús se desmayó Si Cristo recibió ayuda de sus discípulos para salir del sepulcro, ¿cómo los guardias lo permitirían sin ser ellos mismos ejecutados por las autoridades? ¿Cómo sobrevivió Jesús tanto tiempo dentro del sepulcro sin aire suficiente? Si Jesús huyó ¿Por qué las autoridades no mencionaron esto para refutar el testimonio de los apóstoles (Hech. 4:10)? ¿Cómo pudieron equivocarse todos los que pensaron que era un cadáver?

14 El cadáver lo llevaron los discípulos
“Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos” (Mat. 28:13) ¿Cómo fue que no despertaron con tanto ruido y movimiento en la tumba? Si estaban dormidos, ¿cómo supieron que los discípulos robaron el cadáver? ¿Por qué no fueron ejecutados los guardias del sepulcro (cf. Hech. 12:18-19)? ¿Por qué no fueron juzgados los discípulos por el robo?

15 ¿Cómo desapareció el cuerpo?
¡Cristo resucitó! Juan 20:26-29 ¿Ha rendido su vida a Jesucristo?

16 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "¿Qué sucedió con el cuerpo del Señor?"

Presentaciones similares


Anuncios Google