DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Materiales Don Goyo 22/Enero/ Opinión 1 de expertos externos a la empresa En primera instancia se recomienda una Reingeniería en la empresa,
Advertisements

Administración de Centros de Computo / CESM
Administración de Centros de Computo
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
MI PROGRAMA DE FORMACION
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Felipe Donoso Natalia Sandoval
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
Christian Eduardo Gómez Herrera
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
Departamento de Ciencias de la Computación
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Se viven nuevos escenarios
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Diseño de métodos de trabajo
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Fundamentos de programación
Las etapas de un proyecto
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Escuela Superior Politécnica del Ejército
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Unidad VI Documentación
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
INGENIERIA DE SOFTWARE
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
 es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Sistema de Gestión Documental
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Desarrollo de un Sistema de Información para mejorar el proceso de evaluación del desempeño de recursos humanos en instituciones.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Planificación de Sistemas de Información
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN “Desarrollo e implementación de un sistema de información para el manejo de documentos de solución de problemas en la planta ensambladora de General Motors Ómnibus B.B.” Directores: Dir: Oswaldo Diaz Coodir: Freddy Tapia Por: Gustavo Michael Carrión Lopez

Agenda Introducción Objetivos General y Específicos Planteamiento del Problema Esquema del proceso de producción Justificación Alcance Metodología Tecnología usada Análisis y Diseño Presentación del Sistema Conclusiones Recomendaciones

Introducción Dentro de las necesidades de la ensambladora se encuentran: El control al proceso de gestión de herramientas de solución de problemas (Cinco pasos, Tarjeta azul, Red-X). En segunda instancia se desea tener un control sobre las herramientas de solución de problemas dependientes (Tarjetas amarillas, FMEAS reactivos). Finalmente una vez recopilada la información se desea obtener reportes a partir de está. 3

Objetivos Objetivo General: Diseñar e Implantar un sistema para el control de herramientas de solución de problemas que facilite la gestión y aporte a la mejoría de dicho proceso.

Objetivos Objetivos específicos: Levantar los requisitos plantados por el personal de GM-OBB para implantar sistema de acuerdo a sus necesidades. Diseñar una herramienta que permita la gestión de los documentos de solución de problemas en las diversas áreas. Conseguir que la información de los documentos de solución de problemas se encuentre siempre disponible dentro de la planta, y sea accesible rápidamente. Dotar de una herramienta a las gerencias para facilitar la toma de decisiones. Facilitar el manejo de los estándares de flujo de trabajo entre las áreas para la solución de problemas.

Planteamiento del Problema Inexistencia de un estándar para denunciar los problemas. Poca disponibilidad de la información referente a los problemas encontrados. Inexistencia de control de eficiencia en la resolución de problemas. Dificultad para generar indicadores de calidad. Pérdidas de información. 7

Justificación La presente investigación, pretende mejorar los aspectos de control en la ensambladora “General Motors Ómnibus B.B.”, mediante la implementación de un sistema informático, el cual se desarrollara para reducir la pérdida de tiempo y esfuerzo que generan las ineficiencias del proceso de solución de problemas. Se pretende mejorar la identificación, comunicación, organización y evaluación del proceso de solución de problemas, mediante el uso de tecnologías de información . Siendo beneficiarios directos las gerencias, los empleados, los clientes tanto internos como internos. 8

Alcance Se Desarrolló una aplicación Web permite el control de documentos de solución de problemas en General Motors Ómnibus B.B. la cuál consta de los siguientes módulos: Creación de nuevos documentos de solución de problemas. Gestión de documentos de solución de problemas. Generación de indicadores de calidad(Reportes). Respaldo de información física de los documentos. Administración de las entidades que intervienen en el proceso. Repositorio de publicaciones oficiales. Para cumplir este objetivo se ha utilizado la tecnología Java Server Pages (JSP) conjuntamente con Sql-Server.

Metodología XP Es una metodología ágil centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupándose por el aprendizaje de los desarrolladores, y propiciando un buen clima de trabajo. XP se enfoca en 4 variables principales: Costo: Máquinas, especialistas y oficinas Tiempo: Total y de Entregas Calidad: Externa e Interna Alcance: Intervención del cliente

(Ápice arquitectónico) Metodología (Ápice arquitectónico) Ciclo de vida de la metodología XP

Esquema de la aplicación

Tecnología usada Base de datos: Lenguaje JAVA Web Servidor Glassfish Manejo de índices Servlets. Manejo de eventos Javascript. Gestión de la conexión a la BDD. Manejo de CRUD Java Server Pages. Tags HTML Mantenimiento de las librerías. Triggers JDBC. Estilos (CSS) Implementación de una aplicación Jobs Programación java en general . Ajax Relaciones Uso de APIS (Jasper, etc) Stored procedures

Análisis y Diseño Diagrama de casos de uso

Diagrama de Secuencia

Entidad principal modelo lógico

Entidad principal modelo entidad relación

Prototipos Autentificación Menús por perfil

Prototipos

Presentación del Sistema Aplicativo Web http://localhost:8080/SSP

Conclusiones Mediante el desarrollo de la tesis se logro facilitar la gestión y se aportó a la mejora del proceso de solución de problemas en la planta ensambladora de General Motors - Ómnibus B. B. Para aplicar la metodología XP fue fundamental tener periódicamente reuniones con el usuario funcional el cuál se encargó de revisar que todo el proceso de implementación cumpla con las necesidades del negocio, que conjuntamente con los conocimientos técnicos y la infraestructura adecuada se llegó a tener una implantación exitosa. Se han logrado abaratar costos, optimizar tiempos al facilitar la búsqueda de potenciales cuellos de botella y realizar más rápidamente la detección de problemas. Se determinó los problemas más antiguos en la planta así como se otorgo una herramienta a los líderes de cada área para que controlen los problemas generados por su departamento.

Recomendaciones La ensambladora debería tener una política de soporte externo para necesidades de aplicativos como este, ya que no existe dentro de la planta en la actualidad nada más que personal con conocimientos ofimáticos. La herramienta desarrollada en el ecuador es un gran ejemplo para las ensambladoras del resto de Sudamérica, se debería promover la compartición de este tipo de herramientas para ayudar a ensambladoras hermanas. La definición correcta de un alcance es fundamental para un diseño correcto en este tipo de proyectos ya que en caso de que alguna historia de usuario fundamental para el proceso no sea detectada e implementada a tiempo, al final del proceso esto podría acarrear muchos problemas. Perjudicando a los desarrolladores.

Gracias por su atención