DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
CONSUMO DE DROGAS DE SINTESIS EN ADOLESCENTES DE 3º Y 4º DE E.S.O.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
FICHA TÉCNICA Edades: 15 a 64 años
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
“Situación competitiva de los Mercados Públicos frente a los Supermercados.”
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Investigación cuantitativa
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Indicadores CNEP Escuela
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
¡Primero mira fijo a la bruja!
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
C i c e j Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 2002.
SEGUIMIENTO A EGRESADOS Secretaría de Planeación – Rectoría
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
ATRIBUTOS DETERMINANTES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS MERCADO FACTORES METODOLOGÍA DEMANDA PRIMARIA ATRIBUTOS DETERMINANTES DEMANDA INSATISFECHA SEGMENTOS.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Centro de Investigación en Estudios de la Mujer CIEM-UCR
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “ESTUDIO DE LOS FACTORES CRÍTICOS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS FERRETERÍAS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Curso: Plan de negocios
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SOBRE EL IMPACTO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN UTILIZADAS EN LOS PRINCIPALES AUTOSERVICIOS DE MEDICAMENTOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.” JUAN PABLO GARCÍA GUDIÑO Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: Ingeniería en Mercadotecnia

INTRODUCCIÓN Servicio más sofisticado Autoservicios De Medicamentos Clientes más sofisticados Técnicas de comercialización Servicio más sofisticado Atención al cliente Descuentos Merchandising Por tales motivos las pequeñas farmacias han perdido una gran parte de su clientela Distrito Metropolitano de Quito Aumento de oferta de los autoservicios de medicamentos

OBJETIVOS General Realizar un estudio sobre el comportamiento del consumidor, que permita identificar las diferentes técnicas comerciales que valoran los consumidores al momento de asistir a un autoservicio de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito. Específicos Determinar las principales técnicas de comercialización utilizadas por los autoservicios de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito Identificar la demanda y oferta de los autoservicios de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito analizando al mercado. Medir la satisfacción de los clientes que asisten a los autoservicios de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito. Reconocer las diferentes variables que influyen en la decisión de compra.

Técnicas de investigación METODOLOGÍA Exploratoria Descriptiva Tipo de Investigación Encuestas Observación Técnicas de investigación Estatificado Muestreo Hombres y mujeres de entre 18 a 64 años de edad, residentes del Distrito Metropolitano de Quito. Población Objetivo La muestra para el presente estudio es de 246 personas. Muestra

Caracterización del consumidor Factores de influencia Impacto de las Técnicas de Comercialización en el comportamiento del consumidor Caracterización del consumidor Factores de influencia Beneficios buscados Percepción Del Consumidor Demografía -Edad -Estado Civil -Género -Nivel de educación -Ingresos mensuales -Miembros por hogar -Geográficas distrito Zonal -Conductuales -Donde compra - Cuando compra   El establecimiento Beneficios Confiabilidad El emplazamiento Importancia Responsabilidad Disposición exterior Seguridad Mobiliario Empatía La circulación Tangibles La animación y publicidad del auto servicio Satisfacción El surtido El Lineal

Características del Consumidor Variable Opciones de Respuesta Porcentaje Edad 32,82   Estado civil Soltero 43,90% Casado 46,34% Divorciado 8,54% Viudo 1,22% Genero Femenino 51,22% Masculino 48,78% Nivel de educación Secundaria 26,02% Superior 65,85% Cuarto Nivel 8,13% Miembros por hogar Menos de dos 4,88% De dos a tres 38,21% De cuatro a cinco 54,07% Más de cinco 2,85% Ingresos mensuales 200 - 400 3,25% 401 - 800 13,41% 801 - 1200 36,18% 1201 - 2000 Más de 2000 10,98% Sector donde vive Norte 42,28% Sur 32,93% Centro 10,57% Valles 14,23%

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 95.53% asiste a los autoservicios de medicamentos, mientras que el 4.47% no lo hace.

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 42.13% lo hizo hace 4 días, el 20% lo hizo hace 5 días, el 14.89% lo hizo hace una semana, y el 9.79% lo hizo hace 2 semanas o más.

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 44.26% asiste porque necesita medicamentos, el 34.04% asiste porque está enfermo, el 15.74% asiste por artículos de higiene personal, el 2.98% asiste por cosméticos, y el 0.85% asiste por regalos y snacks.

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 43.83% su lugar de preferencia es Fybeca, el 20% su lugar de preferencia es Sana Sana, el 16.60% su lugar de preferencia es Pharmacys, el 11.06% su lugar de preferencia es Cruz Azul, y el 8.51% su lugar de preferencia es Medicity.

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 67.23% realiza sus compras en autoservicios de barrio, mientras que el 32.77% realiza sus compras en centros comerciales.

Autoservicios de Medicamentos De los 246 encuestados que asisten a los autoservicios de medicamentos en el Distrito Metropolitano de Quito el 66,38% permanecen de 11 a 20 minutos, el 17,87% permanece de 21 a 30 minutos y el 15,74% permanece de 5 a 10 minutos realizando sus compras.

Animación y publicidad en el punto de venta Merchandising El establecimiento El emplazamiento Disposición Exterior Mobiliario Animación y publicidad en el punto de venta La circulación Surtido El lineal

Instrumento de producción El establecimiento Punto de convergencia Política comercial Instrumento de producción

El emplazamiento La situación El dimensionamiento

Disposición exterior Rótulos Entrada al establecimiento Escaparates Fachada exterior y Arquitectura

Mobiliario Visibilidad del producto Facilidad de limpieza del mueble Solidez, duración y acabado del mueble Facilidad de establecer cambios en el mueble Facilidad y rapidez de montaje

La circulación El itinerario Duración La velocidad

Animación y publicidad en el punto de venta Promociones La animación en el punto de venta Cabecera de góndola

Surtido La amplitud La coherencia La profundidad

El lineal Exposición en Góndola Gestión de Lineal El Lineal Mínimo Implantación

Decisión de Compra

Decisión de Compra

Disposición exterior RÓTULOS

Mobiliario

Zonas visitadas con mayor frecuencia

Animación y Publicidad

Surtido

Decisión de Compra

Satisfacción del Cliente

Conclusiones

Recomendaciones